Besos de dama para niños
Los besos de dama (Baci di Dama en italiano) son unas galletas especiales del norte de Italia. Su nombre significa "besos de dama" y se debe a que parecen dos galletas dándose un pequeño "beso".
Están hechas con dos galletas de avellana unidas por un delicioso relleno de chocolate. Son muy populares en las panaderías de toda Italia y también en lugares donde viven comunidades italianas. Aunque las originales son de avellana, hoy en día puedes encontrar muchas variedades, como las de almendra, pistacho o cacao.
Contenido
Historia de los Besos de Dama
¿Dónde y cuándo se crearon los Besos de Dama?
Estas galletas nacieron en el siglo XIX en la ciudad de Tortona. Esta ciudad se encuentra en la región de Piamonte, al norte de Italia.
¿Por qué se inventaron los Besos de Dama?
Se crearon para aprovechar las avellanas que crecen mucho en esa zona. Así, los Besos de Dama se convirtieron en una forma deliciosa de usar un producto local.
Reconocimiento como producto tradicional
Los Besos de Dama son tan importantes que han sido clasificados como un producto tradicional protegido de Piamonte. Esto significa que son reconocidos por su historia y su conexión con la región.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Baci di dama Facts for Kids