Banbury cake para niños
El Banbury cake es un dulce plano y especiado, relleno de pasas. Es parecido a otro dulce llamado pastel de Eccles, pero el Banbury cake tiene una forma ovalada muy particular. Este delicioso pastel se ha hecho y vendido solo en la ciudad de Banbury, que está en Oxfordshire, Inglaterra, desde hace muchísimos años.
Contenido
¿Qué es el Banbury Cake?
El Banbury cake es un tipo de dulce tradicional de Inglaterra. Es plano y tiene un sabor especial gracias a las especias y a su relleno de pasas. Aunque se parece un poco al pastel de Eccles, el Banbury cake se distingue por su forma ovalada.
Historia del Banbury Cake
La historia de los Banbury cakes es muy antigua. Se sabe que se preparan en la región de Banbury desde el año 1586 o incluso antes. Las recetas para hacer estos pasteles son secretas y se han pasado de generación en generación.
Los primeros Banbury cakes conocidos fueron hechos en el siglo XVI por Edward Welchman. Su tienda estaba en una calle llamada Parsons Street, en Banbury.
¿Dónde se vendía el Banbury Cake?
Aunque hoy en día no se hacen tantos como antes, los Banbury cakes fueron muy populares. En el pasado, se distribuían a lugares muy lejanos. Se vendían incluso en países como Australia, la India y los Estados Unidos.
A finales del siglo XIX, era común encontrar estos pasteles en las estaciones de tren. Por ejemplo, en la estación de tren de Swindon, se vendían Banbury cakes a los viajeros que esperaban sus trenes.
Véase también
En inglés: Banbury cake Facts for Kids