robot de la enciclopedia para niños

Austin, Nichols and Company Warehouse para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Austin, Nichols and Company Warehouse
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y Monumentos Históricos de Nueva York
Austin, Nichols and Co Warehouse from Corlears Hook jeh.jpg
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Brooklyn
Coordenadas 40°43′07″N 73°57′51″O / 40.718611, -73.964167
Información general
Declaración 28 de junio de 2007 y 2005
Diseño y construcción
Arquitecto Cass Gilbert

El Austin, Nichols and Company Warehouse, también conocido como 184 Kent Avenue o Austin Nichols House, es un edificio histórico. Se encuentra junto al East River en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York. Mide 134 por 54 metros y es uno de los pocos edificios en la ciudad con un estilo llamado neoegipcio.

Fue diseñado por el famoso arquitecto Cass Gilbert y construido por Turner Construction. El ingeniero estructural Gunvald Aus también ayudó en su creación.

El almacén se construyó entre 1914 y 1915. Fue uno de los muchos edificios comerciales e industriales a lo largo del East River. La empresa Austin, Nichols & Company, que era una de las mayores distribuidoras de alimentos del mundo, lo ocupó desde 1915 hasta mediados de los años 1950. Después, otros fabricantes usaron el edificio.

Desde el año 2000, el edificio se ha usado como viviendas. En la década de 2010, se hicieron renovaciones para crear apartamentos tipo condominio. El almacén fue reconocido como un lugar histórico en 2005 y 2007.

Historia del Austin, Nichols and Company Warehouse

¿Cómo surgió el almacén?

El puerto industrial de Brooklyn creció mucho en el siglo XIX. Se construyeron grandes centros de transporte como el Atlantic Basin y el Brooklyn Navy Yard. El pueblo de Williamsburg, en el norte de Brooklyn, se desarrolló junto al East River en 1827.

Después de unirse a la ciudad de Brooklyn en 1855, Williamsburg creció rápidamente. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, el terreno del futuro almacén era de la familia Havemeyer. Ellos también tenían una refinería de azúcar cerca.

Austin, Nichols & Company, una empresa de distribución de alimentos fundada en 1879, necesitaba un espacio más grande. Su vicepresidente, Harry Balfe, anunció en 1912 que querían unificar todas sus operaciones. Un solo edificio en la orilla del río en Brooklyn les ahorraría dinero y facilitaría el transporte.

Diseño y construcción del edificio

Archivo:Austin, Nichols and Co Warehouse from Corlears Hook jeh
El almacén visto desde Corlears Hook.

Horace Havemeyer, de la familia dueña del terreno, le pidió al arquitecto Cass Gilbert que diseñara el almacén. Gilbert comenzó a trabajar en los planos a finales de 1912 o principios de 1913. En ese tiempo, era inusual que un arquitecto tan conocido diseñara un almacén.

La construcción del almacén en Brooklyn era urgente. El contrato de alquiler de la empresa en Manhattan terminaba en 1914. Aun así, Horace Havemeyer quería que el edificio fuera de la mejor calidad.

Algunas estructuras antiguas del sitio fueron demolidas a mediados de 1913. Gunvald Aus fue contratado como ingeniero estructural. Él hizo los planos para las partes de hormigón y acero del edificio. En noviembre de 1913, Austin, Nichols & Company firmó un contrato de alquiler a largo plazo.

La empresa Turner Construction recibió el contrato para construir el almacén. Se esperaba que Austin, Nichols & Company fuera la primera de varias empresas en mudarse a Williamsburg.

La Oficina de Edificios de Brooklyn aprobó los planos en abril de 1914. La construcción de hormigón comenzó en marzo de 1914. En septiembre, la estructura principal estaba casi lista. Las operaciones en el almacén comenzaron en enero de 1915. La empresa se mudó por completo en marzo.

El almacén en funcionamiento

Austin, Nichols & Company siguió creciendo. En 1920, sus ventas anuales eran de 40 millones de dólares. Su principal negocio era producir y exportar alimentos bajo la marca Sunbeam Foods. En su mejor momento, era una de las distribuidoras de alimentos más grandes del mundo.

En 1923, la empresa compró un gran departamento de otra compañía. Hubo una preocupación de que la empresa se hiciera demasiado grande, pero el problema se resolvió. A mediados de la década de 1920, las ventas de Austin, Nichols & Company disminuyeron. Esto se debió al cambio en la demanda y al aumento de las cadenas de tiendas.

Después de cerrar otras ubicaciones, el almacén de Williamsburg se usó solo para importar y fabricar productos. A partir de la década de 1930, la empresa también empezó a manejar bebidas. El contrato de alquiler se renovó en 1934. Después de que el negocio de alimentos se vendiera en 1938 o 1939, la empresa se centró solo en las bebidas.

En 1955, Austin, Nichols & Company se mudó a un nuevo edificio en Queens. El almacén de Brooklyn, ahora conocido como 184 Kent Avenue, fue usado por pequeños fabricantes. En la década de 1990, el almacén estaba en mal estado. En 1999, se obtuvo un permiso especial para renovar el interior para viviendas.

Transformación en viviendas

Archivo:Alternate view of 184 kent brooklyn
Lado norte del edificio en North 4th Street.

La familia Kestenbaum compró el 184 Kent Avenue en el año 2000. Ellos alquilaron el edificio como apartamentos tipo estudio. En septiembre de 2005, la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la Ciudad de Nueva York lo declaró un monumento oficial.

Sin embargo, esta decisión fue debatida. Los Kestenbaum y algunos miembros del Consejo Municipal de Nueva York se opusieron. Ellos querían cambiar el exterior del edificio para crear nuevos apartamentos. En noviembre de 2005, el Consejo Municipal votó para anular la designación de monumento. El alcalde Michael Bloomberg vetó esta votación, pero el Consejo Municipal anuló su veto.

A principios de 2006, el edificio fue vendido a JMH Development. Esta empresa logró que el edificio fuera incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Esta designación es menos estricta y permite más cambios en el uso del edificio. JMH Development completó la conversión a 338 apartamentos de alquiler en 2010.

En 2016, Kushner Companies, LIVWRK y Rockpoint Group compraron la propiedad. Su idea era convertir los apartamentos de alquiler en apartamentos tipo condominio (que se pueden comprar). El edificio fue renombrado "Austin Nichols House". Hubo algunos problemas con el edificio después de su conversión. En 2016, hubo incendios sin explicación. También se reportaron problemas con roedores. En 2018, hubo disputas sobre las condiciones para los inquilinos.

Diseño del Austin, Nichols and Company Warehouse

Archivo:Brooklyn-9-27-2013 016
Vista desde North 4th Street, mirando hacia Kent Avenue.

El Austin, Nichols and Company Warehouse fue uno de los primeros edificios grandes en usar hormigón armado. Este material es concreto con barras de acero dentro, lo que lo hace muy fuerte. El edificio mide 54.6 por 134 metros. Está entre Kent Avenue, North 3rd Street, el East River y North 4th Street.

La parte delantera del edificio, o fachada, tiene una altura de 24.4 metros en Kent Avenue y 28 metros en el río. El edificio ocupa un terreno de unos 7320 metros cuadrados. El interior tiene un espacio de 39,500 metros cuadrados.

El estilo del edificio es neoegipcio. Esto significa que tiene elementos que recuerdan a la arquitectura del antiguo Egipto, como paredes que se inclinan un poco hacia adentro y formas simples y sólidas. El hormigón armado se usó para que el edificio pudiera soportar mucho peso y fuera resistente al fuego.

La fachada del edificio

La fachada de hormigón armado es sencilla y está pintada de blanco. Está dividida en varias secciones verticales, llamadas tramos. Cada tramo tiene grupos de tres ventanas estrechas y un poco hundidas en cada piso.

La fachada que da al río tiene ocho tramos. La fachada que da a Kent Avenue tiene nueve tramos. Las fachadas norte y sur, que son más largas, tienen un patrón similar. Los lugares donde antes se cargaban y descargaban mercancías, ahora están cerrados.

La fachada tiene poca decoración. Había un pequeño techo de hormigón sobre las zonas de carga en el lado sur. También tiene una cornisa de hormigón en la parte superior (una moldura que sobresale). Las paredes son largas y lisas.

Cass Gilbert, el arquitecto, creía que la belleza de un edificio venía de sus proporciones, no de su decoración. Quería que la fachada que daba al río se viera muy imponente. Aunque los primeros diseños tenían diferentes tipos de ventanas, el diseño final las simplificó. Para ahorrar dinero, las ventanas se hicieron menos profundas. Sin embargo, se añadieron barras redondeadas entre los cristales de cada ventana para unificar el diseño.

Características internas y servicios

Archivo:Brooklyn-9-27-2013 028
Fachada de North 3rd Street, mirando al oeste hacia el Río Este.

Cuando se terminó, el almacén tenía cuatro vías para 68 vagones de carga. También tenía un sistema con varias grúas y un servicio de telégrafo para enviar pedidos rápidamente. Los puentes de carga permitían que los vagones llegaran desde barcazas.

El edificio se usaba para procesar diferentes alimentos, importar productos europeos y fabricar otros bienes. Los materiales se movían por la fábrica usando tolvas (embudos grandes), transportadores y tubos de aire. En 1915, se dijo que el almacén podía manejar 100 vagones de carga o 400 barcazas al día. El número de camiones necesarios se redujo de 100 a 35 por día. El almacén empleaba a 1500 trabajadores.

Cada piso tenía un propósito diferente:

  • El sótano guardaba pescado y aceitunas, y tenía una sala de máquinas.
  • El primer piso tenía oficinas y áreas de recepción y envío.
  • El entrepiso (un piso intermedio) tenía baños, un restaurante y casilleros para los empleados.
  • El segundo piso era para exportación, procesamiento de alimentos secos, frutas y alimentos enlatados.
  • El tercer piso guardaba extractos, jarabes, frutos secos y empaquetado de café.
  • El cuarto piso tenía más almacenamiento de alimentos secos y empaquetado de café a gran escala.
  • El quinto piso guardaba alimentos secos y otros productos, además de oficinas y otro restaurante.
  • El sexto piso se usaba para tostar café y moler especias.

Hoy, el vestíbulo del 184 Kent Avenue tiene una pared verde (una pared cubierta de plantas). El edificio tiene 338 apartamentos de lujo, desde estudios hasta apartamentos de tres habitaciones. También hay 1658 metros cuadrados de tiendas en el primer piso. Dentro del edificio hay una cafetería y un patio. Otras comodidades para los residentes incluyen una sala de música, un cine, un gimnasio con vista al río, un área de juegos para niños y una terraza compartida en la azotea.

Impacto y legado

En 1914, el vicepresidente de Austin, Nichols & Company, Balfe, dijo que el trabajo de los arquitectos y constructores fue "simplemente maravilloso". Una revista de ingeniería también lo llamó "un buen ejemplo de un edificio moderno de hormigón armado". Cuando se terminó en 1915, el Brooklyn Daily Eagle lo describió como un "Modelo de construcción moderna y eficiencia".

En 1921, un escritor en la revista Architecture dijo que el almacén era un "excelente ejemplo de la adaptación moderna de la arquitectura egipcia a las necesidades comerciales actuales". Otros críticos también notaron las similitudes entre los edificios de hormigón armado y el diseño egipcio.

Cass Gilbert diseñó otros edificios industriales de hormigón armado después de este. Algunos ejemplos son el Brooklyn Army Terminal (construido en 1919) y el R. C. Williams Warehouse (construido en 1927). Ambos edificios también fueron construidos con ventanas hundidas en sus fachadas. En un dibujo de 1928, Gilbert mencionó el Brooklyn Army Terminal y el Austin, Nichols & Company Warehouse como algunos de sus mejores trabajos.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Austin, Nichols and Company Warehouse Facts for Kids

kids search engine
Austin, Nichols and Company Warehouse para Niños. Enciclopedia Kiddle.