Artemis Fowl: La venganza de Opal para niños
Datos para niños Artemis Fowl: La venganza de Opal |
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de Eoin Colfer | |||||
Género | Novela | ||||
Subgénero | Fantasía | ||||
Tema(s) | Genio y elfo | ||||
Edición original en inglés | |||||
Título original | Artemis Fowl: The Opal Deception | ||||
Editorial | Puffin Books | ||||
País | Irlanda | ||||
Fecha de publicación | 30 de abril de 2005 | ||||
Edición traducida al español | |||||
Traducido por | Wikipedia | ||||
Editorial | Miramax Books (en inglés) | ||||
País | Irlanda | ||||
Fecha de publicación | 4 de abril de 2005 | ||||
Páginas | 352 | ||||
Artemis Fowl | |||||
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Artemis Fowl: La venganza de Opal es el cuarto libro de la emocionante saga de Artemis Fowl. Fue escrito por el autor irlandés Eoin Colfer.
En esta historia, Artemis, el único humano que ha descubierto el mundo secreto de las criaturas mágicas, ha perdido sus recuerdos. Esto sucedió por un "barrido de memoria". Ahora, no recuerda nada sobre los elfos, duendes y otras criaturas. Por eso, se dedica a sus propios planes, como intentar robar una obra de arte muy misteriosa.
Mientras tanto, en el mundo subterráneo, hay alguien que sí lo recuerda. Se trata de Opal Koboi, una duende muy astuta. Ella fue la líder de una rebelión de duendes en el pasado. Ahora, Opal está planeando su venganza perfecta contra Artemis.
Contenido
¿De qué trata el libro?
El Prólogo: Una Historia Secreta
El libro comienza con un artículo que parece de una página web llamada "duendinternet". Se cree que el autor de este artículo es el centauro Potrillo. Él es un asesor técnico de la Policía de los Elementos del Subsuelo (PES).
Este artículo cuenta una versión diferente de lo que realmente pasó con un evento llamado la catástrofe de la sonda Zito. También destaca lo valiente que fue la capitana Holly Canija en ese momento. Esta versión es diferente a lo que la PES informó oficialmente.
La Villana: Opal Koboi
La historia nos lleva a la Clínica J. Argon, tres meses antes de los eventos principales. Allí, Opal Koboi está siendo tratada. Ella había caído en un estado de coma que duró un año.
Opal es considerada la delincuente más peligrosa. Por eso, un agente de la PES la vigila día y noche. Además, su ADN (que es como un mapa de su cuerpo) se revisa tres veces al día. Ella está encerrada en una habitación con llave.
Una noche, dos pequeños duendes, los hermanos Birilli, cortan la electricidad. Entran a la habitación de Opal, la despiertan de su coma (que ella misma había provocado) y la reemplazan con un clon. Luego, la llevan para que le hagan una cirugía y así parezca una persona humana.
El Robo del Cuadro Mágico
La acción se traslada a la ciudad de Múnich, en Alemania, en el presente.
Artemis Fowl está interesado en un cuadro llamado "El ladrón mágico". Se dice que este cuadro fue pintado por un artista llamado Hervé. Aunque se cree que Hervé solo pintó 15 obras, hay rumores de que hizo una más. Esta obra fue robada, y luego robada al ladrón, y así sucesivamente.
Artemis ha logrado encontrar dónde está el cuadro. En este momento, lo tiene un grupo de abogados llamado Carne & Sparrow. Ellos lo guardaron en una caja de seguridad en un banco de Múnich. Artemis planea robarlo de allí.
Para lograrlo, Artemis y sus ayudantes deben entrar a la cámara donde están las cajas de seguridad. Lo hacen pidiendo acceso a la caja de un personaje llamado Majordomo. Artemis se disfraza de un adolescente normal llamado Alfonse, y su ayudante se hace pasar por el Coronel Xavier Lee.
Un Peligro en Ciudad Refugio
La historia nos lleva a Ciudad Refugio, el hogar de las criaturas mágicas.
El General Escaleno de la B´wa Kell escapa de un lugar llamado el Peñón del Mono. Es detectado en la terminal de lanzaderas E37. La capitana Holly Canija y el comandante Julius Remo van a investigar la situación.
Cuando entran a la estación, encuentran dos cosas extrañas. El General Escaleno está en el suelo, sin vida, con una caja extraña en su pecho. Además, una lanzadera de los duendes está lista para despegar.
La caja en el pecho de Escaleno se activa y muestra la cara de Opal Koboi. Ella les dice que esto es parte de su venganza. Les advierte que en esa terminal, uno de ellos perderá su honor y el otro no sobrevivirá.
Intentan salir, pero la puerta se cierra. Opal también había bloqueado la comunicación en sus cascos y cubierto la caja con un material especial. Por eso, lo que pasó y se dijo allí no se supo hasta que Holly lo contó después.
La única forma de escapar es usar la lanzadera. Pero cuando Remo toca a Escaleno, la caja se pega a su pecho. Opal les revela que es una bomba que explotará en 60 segundos. También tiene sensores que la harán explotar si Holly se acerca demasiado a Remo.
Opal engaña a Holly, diciéndole que si dispara a un punto rojo en la caja, liberará al comandante. Holly dispara. Al hacerlo, la bomba explota, y el comandante no sobrevive. Opal le dice a Holly que también acabará con los dos humanos que la detuvieron. Holly sabe a quiénes se refiere y se sube a la lanzadera para ir a advertirles.
Véase también
En inglés: Artemis Fowl and the Opal Deception Facts for Kids