Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico para niños
Datos para niños Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico |
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de Eoin Colfer | |||||
Género | Novela | ||||
Subgénero | Fantasía | ||||
Tema(s) | Genio, elfo y crimen | ||||
Idioma | Inglés | ||||
Título original | Artemis Fowl: The Arctic Incident | ||||
Editorial | Miramax Books (en inglés) | ||||
País | Irlanda | ||||
Fecha de publicación | 6 de mayo de 2003 | ||||
Formato | papel | ||||
Páginas | 288 | ||||
Artemis Fowl | |||||
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Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico (en inglés Artemis Fowl: The Arctic Incident) es una novela de fantasía escrita por el autor irlandés Eoin Colfer. Es el segundo libro de la emocionante serie de Artemis Fowl. En esta historia, Artemis Fowl, un joven irlandés muy inteligente, debe viajar al Ártico. Su misión es rescatar a su padre, quien ha sido secuestrado por un grupo criminal.
Una curiosidad de este libro es que, al final de cada página, hay una palabra oculta. Si juntas todas estas palabras, forman un mensaje especial. Este mensaje está escrito en un idioma mágico llamado centáurico y se cree que fue creado por las criaturas mágicas.
Contenido
¿Qué sucede en Artemis Fowl: Encuentro en el Ártico?
La historia comienza cuando el barco de Artemis Fowl I, llamado Fowl Star, es atacado y hundido por un grupo criminal. El padre de Artemis es secuestrado y permanece cautivo en el Ártico durante dos años. Tiempo después, el joven Artemis Fowl II recibe una señal sobre el paradero de su padre mientras está en una reunión escolar.
La investigación de la Policía de los Elementos del Subsuelo
Al mismo tiempo, la capitana Holly Canija, una elfa, y un duendecillo llamado Chix Verbil, están vigilando un túnel. De repente, Chix es herido por un disparo. Los responsables son los B'wa Kell, una organización de goblins. Lo que sorprende a los agentes de la Policía de los Elementos del Subsuelo (PES) es que las armas de los goblins usan baterías humanas. Además, su nave está hecha con materiales reciclados. Esto es extraño porque los goblins no son conocidos por ser muy listos. Por eso, la PES sospecha que Artemis Fowl podría estar involucrado.
Artemis Fowl y el rescate de su padre
El mensaje que recibe Artemis Fowl es de su padre, quien le dice "hola, hijo". Aunque es corto, le da a Artemis la esperanza de rescatarlo. También es una señal del grupo criminal para que Artemis prepare un rescate.
Holly y el comandante Remo ponen a prueba a Artemis. Descubren que él no está ayudando a los goblins. A cambio de su ayuda para encontrar al verdadero culpable, la PES acepta ayudar a Artemis a rescatar a su padre.
Mientras tanto, Opal Koboi, una duende muy inteligente, y Brezo Cudgeon, un traidor de la PES, están liderando a los B'wa Kell. La PES descubre quién les está dando las baterías, lo que complica las cosas para los goblins.
Peligros en el Ártico y el Subsuelo
Artemis y sus compañeros sufren una emboscada de goblins cerca de donde está secuestrado su padre. Sus armas son saboteadas, pero gracias a la inteligencia de Artemis y la valentía de Holly, logran escapar.
Bajo tierra, la situación también es complicada. Opal Koboi controla las armas de la PES, y Brezo tiene secuestrado a Potrillo, un centauro muy inteligente, en su propia cabina. Los goblins causan mucho caos, y la gente cree que Potrillo es el traidor.
Así que Artemis y sus amigos, junto con un enano llamado Mantillo Mandíbulas, deben ir a los laboratorios de Opal Koboi. Allí enfrentan muchos problemas y casi son derrotados por los goblins. Finalmente, logran llegar hasta Opal y le muestran un video que Potrillo grabó con astucia. En el video, Cudgeon explica cómo iba a traicionar a Opal para tomar el control. Opal se enoja mucho y va a enfrentarse a Cudgeon. Cudgeon muere, y la PES recupera el control.
Cuando regresan al Ártico, Artemis usa un plan inteligente: finge la muerte de su padre para recuperarlo. Su padre está a salvo, aunque un poco herido y casi congelado.
En el final del libro, Artemis sigue yendo al psicólogo. Le preguntan si respeta a alguien, y él piensa en su padre, en Holly y en Mayordomo, y dice que sí.
Personajes clave de la historia
- Artemis Fowl I: Es el padre de Artemis II. Muchos creen que ha fallecido, pero Artemis II demuestra que estaba secuestrado y lo rescata.
- Artemis Fowl II: Es el personaje principal de la serie. A sus trece años, es un genio, campeón de ajedrez y la persona más inteligente de Europa. En este libro, debe ayudar a las criaturas mágicas a las que antes había engañado.
- Domovoi Mayordomo: Es el guardaespaldas de Artemis. Es muy fuerte y hábil con las armas, siempre protegiendo a Artemis.
- Capitana Holly Canija: Es una elfa a la que Artemis había secuestrado en el primer libro. Ahora, ella es crucial para ayudarlo a rescatar a su padre.
- Comandante Julius Remo: Es un líder de la PES. Al igual que Holly, debe dejar de lado sus diferencias con Artemis para colaborar. Se enoja con facilidad y se pone muy rojo, como una remolacha.
- Potrillo: Un centauro extremadamente inteligente y el creador de la mayoría de la tecnología de las Criaturas Mágicas. Trabaja en una cabina muy segura.
- Mantillo Mandíbulas: Un enano muy astuto que ayuda a cavar un túnel para llegar a los laboratorios de Koboi.
- Brezo Cudgeon: Un traidor de la PES que se une a los goblins de la B'wa Kell.
- Opal Koboi: Una duende muy inteligente que se alía con los goblins y con Brezo para intentar controlar el mundo subterráneo.
Capítulos del libro
- Prólogo
- Capítulo I: Lazos de familia.
- Capítulo II: En busca de Chix.
- Capítulo III: Bajo tierra.
- Capítulo IV: Fowl es justo.
- Capítulo V: La niña de papá.
- Capítulo VI: Sonría al pajarito.
- Capítulo VII: La línea que une los puntos.
- Capítulo VIII: A Rusia con helor.
- Capítulo IX: No hay refugio seguro.
- Capítulo X: Camorra, el peleón.
- Capítulo XI: Mucha mandíbula y pocas nueces.
- Capítulo XII: El regreso de los chicos.
- Capítulo XIII: En la brecha.
- Capítulo XIV: El día del padre.
- Un epílogo o dos.
El mensaje secreto del libro
En la parte inferior de cada página de este libro, hay un mensaje secreto.
La portada dice: Criaturas Mágicas, prestad atención a esta advertencia, en la Tierra, la raza humana inicia su descendencia.
El mensaje principal del libro dice: ¡Felicidades, humano! Si has descifrado este código, eres más inteligente que muchos de tu especie. Este es un mensaje de las Criaturas Mágicas. Buscamos aliados entre los Fangosos (así nos llaman a los humanos). Aunque muchos humanos no son muy inteligentes, hay excepciones. Tú, por ejemplo.
La razón por la que eres especial es que tienes antepasados entre las Criaturas Mágicas. ¿Te sientes diferente a los demás? ¿Tus orejas son un poco más puntiagudas? ¿Puedes tocarte la nariz con la lengua? ¿Sueñas con volar? ¿Alguna vez has sentido que no encajas con los Fangosos? La razón es que llevas sangre mágica en tus venas.
Así que, joven Mágico-Fangoso, tengo una misión para ti. Como uno de los nuestros, tienes el poder de proteger la Tierra de quienes quieren destruirla. Debes unirte a una nueva generación de Fangosos que aman este planeta tanto como las Criaturas Mágicas. Solo hay una regla: usa solo lo que necesites y hazlo con sentido común. Si haces esto, la Tierra sobrevivirá. Ahora ve y comienza tu tarea. Repetiré este mensaje para aquellos humanos cuya inteligencia mágica esté más oculta que la tuya.
Después de esto, el mensaje se repite en el resto del libro.
Más sobre Artemis Fowl
- Artemis Fowl (saga)
- Artemis Fowl (personaje)
- Artemis Fowl (libro)
- Eoin Colfer
Véase también
En inglés: Artemis Fowl and the Arctic Incident Facts for Kids