robot de la enciclopedia para niños

Aokigahara para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Aokigahara
青木ヶ原
SaiKo.jpg
Lago Sai y el bosque Aokigahara a la izquierda.
Bioma: Bosques templados de frondosas y mixtos
Extensión: 35 km2
Estado de
conservación:
Relativamente estable/Intacto
Países JapónBandera de Japón Japón
EcorregionesWWF

Mapa de Aokigahara
青木ヶ原

Aokigahara (青木ヶ原), también conocido como el Mar de árboles (樹海 Jukai), es un bosque de 35 km² ubicado al noroeste de la base del monte Fuji entre la prefectura de Yamanashi y la de Shizuoka, Japón. El bosque tiene una asociación histórica con demonios de la mitología japonesa, y hay poemas de 1000 años de antigüedad que indican que el bosque está maldito. El turismo ha quedado limitado únicamente a zonas vigiladas.

Historia

Aokigahara se formó de los torrentes de lava de las constantes erupciones del monte Fuji ocurridas entre los años 800 y 1083, siendo la erupción Jōgan, ocurrida en 864, la que más contribuyó a su formación, teniendo una duración de 10 días y abarcando parte de la bahía de Edo y la provincia de Kai. La cantidad de lava emergida afectó a un antiguo lago en las cercanías llamado Senoumi (せの海), dividiéndolo en 3 lagos; Sai (西湖 Sai-ko) Shōji (精進湖 Shōji-ko) y Motosu (本栖湖 Motosu-ko).

En el Japón feudal del siglo XIX, cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar (véase ubasute). Por este motivo, surgieron historias que afirmaban que el bosque estaba encantado por fantasmas.

En el año 2016 se estrenó la película de terror The Forest, inspirada en la historia reciente del bosque.

Geografía

Archivo:Lake Sai and Aokigahara Forest Aerial photograph
Extensión del bosque Aokigahara y el lago Saiko

La superficie del bosque está formada principalmente por una espesa capa de roca volcánica, dificultando el trabajo de herramientas manuales como picos y palas. En los alrededores del bosque hay una serie de rutas no oficiales que los voluntarios locales utilizan para adentrarse al bosque en la búsqueda anual de cadáveres o personas desaparecidas. En años recientes, los excursionistas que se adentran al bosque marcan su camino de ingreso con cinta adhesiva como medida preventiva de evitar perderse. La cinta adhesiva colocada por excursionista comúnmente no es retirada por los mismos, creciendo gradualmente y encontrándose hasta 1 km adentro del bosque. Después del primer kilómetro en dirección al Monte Fuji, el bosque se encuentra en un estado más "puro", con zonas ausentes de basura y de signos de presencia humana.

Turismo

Archivo:Inside the Lake Saiko Bat Cave B-Point
La cueva de murciélagos en el lago Saiko, una atracción turística en las cercanías de Aokigahara.

Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPS dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

Galería

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Aokigahara Facts for Kids

kids search engine
Aokigahara para Niños. Enciclopedia Kiddle.