robot de la enciclopedia para niños

American Stock Exchange Building para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
American Stock Exchange Building
Monumentos Históricos de Nueva York
Hito histórico nacional
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos y New York State Register of Historic Places listed place
Old American Stock Exchange Building 2009.JPG
Localización
País Estados Unidos
Ubicación Manhattan
Coordenadas 40°42′31″N 74°00′45″O / 40.70871, -74.01261
Información general
Estilo arquitectura art déco
Declaración 26 de junio de 2012, 2 de junio de 1978, 2 de junio de 1978 y 23 de junio de 1980
http://123greenwichstreet.com

El American Stock Exchange Building, también conocido como New York Curb Exchange Building o por sus direcciones 86 Trinity Place y 123 Greenwich Street, fue la sede de la American Stock Exchange. Este edificio fue diseñado en dos partes por la firma de arquitectos Starrett & van Vleck. Se encuentra en la zona financiera del sur de Manhattan, en Nueva York, entre Greenwich Street y Trinity Place.

Este edificio es importante porque muestra cómo se hacían las operaciones de compra y venta de acciones antes. Al principio, estas operaciones se realizaban al aire libre, "en la acera", sin las reglas estrictas de la Bolsa de Nueva York.

El edificio original se construyó en 1921. Esto ayudó a que la Bolsa Callejera de Nueva York, que antes operaba en la calle, se volviera más formal. Entre 1929 y 1931, el edificio se hizo más grande porque se compraban y vendían muchas más acciones.

En 1953, la Bolsa Callejera de Nueva York cambió su nombre a Bolsa Americana de Valores. Después, en 2008, se unió con la Bolsa de Nueva York y se mudaron a otro lugar. Más tarde, el edificio fue comprado por empresas que planean convertirlo en un hotel.

La parte original del edificio, que mira hacia Greenwich Street, tiene un estilo llamado Arquitectura neorrenacentista. Cuenta con grandes ventanas arqueadas que dejaban entrar mucha luz al lugar donde se hacían las operaciones. La parte más nueva, que mira hacia Trinity Place, tiene un estilo Art déco y es un edificio de 14 pisos.

Esta parte ampliada tenía oficinas y salas de reuniones, además de una fachada con decoraciones que mostraban el propósito del edificio. En 1978, el edificio de la Bolsa Americana de Valores fue reconocido como un Hito Histórico Nacional, lo que significa que es muy importante para la historia del país. En 2012, la ciudad de Nueva York también lo declaró un monumento.

¿Cómo es el diseño del edificio?

El Edificio de la Bolsa Americana de Valores está en la zona financiera de Nueva York. Ocupa un terreno que va desde Trinity Place hasta Greenwich Street, justo al sur de Thames Street. Es una estructura de catorce pisos hecha de acero, con una fachada de piedra caliza que mira hacia Trinity Place. Mide unos 54,9 metros de ancho y tiene fachadas de 51,8 y 53 metros en Greenwich Street.

Tanto la parte original de 1921 como la ampliación posterior fueron diseñadas por la firma Starrett & van Vleck. La parte original se hizo con un estilo neoclásico, que era popular en ese momento. La ampliación, en cambio, se diseñó cuando el estilo Art déco estaba de moda.

El gran salón donde se hacían las operaciones tenía un estilo renacentista. Sin embargo, la estructura principal del edificio es claramente de estilo art déco, gracias a la ampliación de 1929-1931.

Exterior del edificio

Archivo:New York Curb Market (37484099131)
Parte superior de la fachada de Greenwich Street del edificio con la placa tallada "New York Curb Market" debajo del sexto piso

La parte original del edificio era de seis pisos. Su fachada en Greenwich Street estaba hecha de piedra caliza resistente al fuego. Un libro de guías de Nueva York de 1923 la describió como de "diseño clásico simple".

La fachada que da a Greenwich Street es de ladrillo gris y tiene ocho secciones verticales. Cinco de estas secciones tienen grandes ventanas arqueadas de tres pisos de altura. Estas ventanas daban luz al salón principal de operaciones en el segundo piso. El Servicio de Parques Nacionales dijo que estas ventanas "recordaban la ligereza del mercado al aire libre". Sobre cada ventana arqueada, en el sexto piso, hay un par de ventanas rectangulares.

Las palabras NEW YORK CURB MARKET están talladas sobre las ventanas arqueadas.

La fachada de Trinity Place

La fachada de Trinity Place mide unos 51,8 metros de largo, tiene 14 pisos y 64 metros de altura. Está diseñada principalmente en estilo art déco y se divide en siete secciones. La fachada es de piedra caliza y la base es de granito.

En el primer piso, la fachada tiene tres entradas. La entrada principal, en el centro, tenía cuatro puertas de cristal. A cada lado de esta entrada principal, había una entrada más pequeña con tres puertas. La entrada del norte llevaba al vestíbulo de los ascensores, y la del sur a una zona de visitantes.

En las secciones centrales, hay cinco ventanas rectangulares largas que van del segundo al quinto piso. Estas ventanas le dan a la fachada de Trinity Place un aspecto similar a la de Greenwich Street. Las ventanas están rodeadas de rejas metálicas decoradas.

Sobre el salón de operaciones, pero debajo de las oficinas, hay una sección de la fachada sin ventanas. Detrás de ella, había un sistema de ventilación. En esta sección, se pueden leer las letras de metal AMERICAN STOCK EXCHANGE.

Desde el sexto hasta el undécimo piso, cada una de las cinco secciones centrales se divide en dos partes más pequeñas, cada una con una ventana por piso. Los pisos 13 y 14 están un poco más atrás, con cinco ventanas de 6 paneles en las secciones centrales de cada piso.

Las decoraciones son pocas, ya que la ampliación se construyó poco después de un momento económico difícil en 1929. Hay rejillas que parecen fuentes congeladas fuera del piso 13, que representaban la modernidad en ese momento. También hay paneles que muestran actividades financieras en las ventanas que daban al salón de operaciones.

Espacios interiores del edificio

El edificio tiene una superficie de 1688 metros cuadrados. En el edificio original de seis pisos, la entrada principal estaba en Trinity Place. Esta entrada llevaba al salón principal de operaciones. Este salón ocupaba desde el segundo hasta el quinto piso y tenía un techo con paneles decorativos de 19,8 metros de altura.

Al principio, el salón medía 1254 metros cuadrados y podía albergar a 700 personas que compraban y vendían acciones. Había revestimientos de mármol en las paredes exteriores del salón. También había balcones en ambos extremos del salón con 350 teléfonos.

Después de la ampliación de 1931, el salón de operaciones se hizo más grande, llegando a 1860 metros cuadrados. La parte nueva del edificio tenía un sistema de aire acondicionado. También había tableros de anuncios en las paredes y un sistema de tubos neumáticos de 9,7 kilómetros para enviar documentos rápidamente. Más tarde, los puestos de los operadores fueron reemplazados por sistemas de correo electrónico.

La entrada de Greenwich Street llevaba a la cafetería, al restaurante de los trabajadores y al guardarropa en el sótano. A los pisos superiores se accedía por tres ascensores rápidos. En el sexto piso, había equipos de ventilación. Los pisos del séptimo al decimocuarto tenían oficinas y salas para los comités de la Bolsa. Incluso había un hospital para los empleados en el noveno piso.

Historia del edificio

Hace mucho tiempo, en Nueva York, las operaciones de compra y venta de acciones se hacían al aire libre, hasta 1792. Luego, se fundó una organización que sería el inicio de la Bolsa de Nueva York, y algunas operaciones se trasladaron a un edificio. Pero muchas operaciones seguían haciéndose "en la acera" fuera del edificio de la Bolsa de Nueva York.

Los comerciantes que operaban en la calle se beneficiaban de que la Bolsa de Nueva York no permitía el comercio de algunos tipos de acciones. Así, se convirtieron en un mercado importante para acciones que no estaban en la bolsa principal. Este mercado no tenía un lugar fijo, se movía según el tráfico y otras condiciones.

A partir de 1880, dos personas, Emanuel S. Mendels y Carl H. Pforzheimer, intentaron organizar este mercado callejero. En 1908, se creó la New York Curb Market Agency para establecer reglas. Tres años después, los comerciantes callejeros ya eran conocidos como el Mercado Callejero de Nueva York, con reglas formales. Aunque tenían oficinas, las operaciones seguían siendo al aire libre.

Un nuevo hogar

Archivo:American Stock Exchange Building plaque 2017
Placa conmemorativa de la inauguración del edificio

En la década de 1910, el Mercado Callejero manejaba cada vez más acciones. En 1915, su presidente, Edward R. McCormick, sugirió que se mudaran a un edificio para que los inversores tuvieran más confianza. Aunque ya se había pensado antes, la propuesta de McCormick se tomó en serio para tener un lugar protegido del clima y para evitar a los comerciantes deshonestos.

En junio de 1919, los miembros del Mercado Callejero formaron una asociación para regular mejor el mercado. Ese mismo mes, aprobaron reglas para construir el edificio y limitaron el número de miembros.

El Mercado Callejero compró un terreno en forma de L entre Greenwich Street y Trinity Place en diciembre de 1919 por 1,6 millones de dólares. Este lugar había sido antes un edificio de la American Bank Note Company. Aunque el sitio estaba cerca de ruidosos trenes elevados, no se consideró un problema porque las estaciones de metro cercanas los reemplazarían. Además, el lado de Trinity Place estaba frente a un cementerio, por lo que era poco probable que se construyera un gran edificio allí.

La construcción comenzó en menos de un mes. En ese momento, el edificio costaría 1,3 millones de dólares. Los comerciantes estaban muy emocionados por la finalización del edificio. El edificio se inauguró el 27 de junio de 1921. En ese momento, el New York Curb Exchange era el segundo más grande de Estados Unidos, solo detrás de la Bolsa de Nueva York.

Después de mudarse al interior, el Mercado Callejero creció y empezó a incluir muchos tipos de acciones. En diez años, el Mercado Callejero tenía 2.300 acciones diferentes.

Funcionamiento como bolsa de valores

Archivo:New York Curb Market jeh
Visto desde Greenwich Street

Para 1929, el Mercado Callejero había superado la capacidad del edificio original. Ese año, se propuso añadir ocho pisos de oficinas y ampliar el salón de operaciones. La junta de gobernadores aprobó el plan. En junio de 1929, el New York Curb Market cambió su nombre a New York Curb Exchange.

La construcción de la ampliación comenzó en febrero de 1930. El edificio ampliado se inauguró el 14 de septiembre de 1931. El edificio original se mantuvo casi igual, solo se quitó su pared este para conectar con la ampliación.

La ampliación se diseñó pensando en el crecimiento futuro. El periódico The New York Times dijo que las nuevas instalaciones podrían "manejar mercados mucho más grandes de lo que se había visto hasta ahora". El Curb Exchange pronto se convirtió en el principal mercado de valores internacional. Sin embargo, la cantidad de operaciones disminuyó durante los años 30 y 40 debido a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

En 1953, el Curb Exchange cambió su nombre a American Stock Exchange (AMEX). El valor de las acciones negociadas en AMEX casi se duplicó en la década de 1950. Para manejar el aumento, AMEX planeó ampliar el salón de operaciones en 1967. En 1975, el presidente de AMEX, Paul Kolton, dijo que estaban estudiando si dividir el salón de operaciones en dos pisos.

El Edificio de la Bolsa Americana de Valores fue declarado Hito Histórico Nacional en 1978. Para 1980, AMEX había decidido no mudarse y, en su lugar, formó un comité para estudiar cómo ampliar el edificio existente. Así, en 1981, se anunció la construcción de un entrepiso en el salón de operaciones, que se completó al año siguiente. Esto aumentó la capacidad del salón entre un 35% y un 40%.

Después de que AMEX se uniera en 1998 con la Asociación Nacional de Distribuidores de Valores (NASD), se anunció que NASD renovaría el edificio. NASD vendió AMEX en 2004. En 2007, el edificio fue reconocido como parte del Distrito histórico de Wall Street, una zona histórica importante.

Nuevos planes para el edificio

En enero de 2008, la Bolsa de Nueva York compró AMEX, y AMEX vendió su edificio. El 1 de diciembre de ese año, el Edificio de la Bolsa Americana de Valores cerró sus puertas. Las operaciones de AMEX se trasladaron al salón de la Bolsa de Nueva York.

En 2011, el edificio de la Bolsa Americana de Valores y el edificio vecino de Western Electric fueron comprados por Michael Steinhardt y Allan Fried. La asociación anunció planes para renovar el edificio de Greenwich Street y convertirlo en un espacio comercial con un hotel. Esto generó preocupación entre los defensores del patrimonio. La Comisión de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Nueva York declaró el edificio un símbolo de la ciudad en junio de 2012.

En 2015, Clarion Partners compró una parte del edificio. El antiguo edificio de la Bolsa de Valores se usó en noviembre de 2017 para una exhibición sobre la historia de la marca de moda Louis Vuitton. El éxito de la exhibición y el cambio de la zona financiera a un lugar con más atracciones turísticas, llevaron a Fried a seguir adelante con su idea del hotel.

En 2018, GHC Development y Clarion Partners anunciaron que renovarían el edificio para convertirlo en un hotel y un complejo comercial, esperando terminarlo para 2021. También se planeó una sala de conciertos de Live Nation Entertainment para el lado de Greenwich Street.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: American Stock Exchange Building Facts for Kids

kids search engine
American Stock Exchange Building para Niños. Enciclopedia Kiddle.