American McGee para niños
Datos para niños American James McGee |
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![]() American James McGee en 2004
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Información personal | ||
Nombre en inglés | American McGee | |
Nacimiento | 13 de diciembre de 1972 Dallas (Estados Unidos) |
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Residencia | Shanghái | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Información profesional | ||
Ocupación | Informático teórico, desarrollador de videojuegos y director de videojuegos | |
Conocido por | American McGee's Alice, Doom II, Quake | |
Sitio web | www.americanmcgee.com | |
American James McGee (nacido el 13 de diciembre de 1972 en Dallas, Estados Unidos) es un diseñador de videojuegos muy conocido. Es famoso por haber creado el juego American McGee's Alice.
Contenido
La carrera de American McGee en los videojuegos
¿Cómo empezó American McGee en los videojuegos?
McGee comenzó su carrera en una empresa llamada id Software. Allí, ayudó a crear niveles de juego, a producir música y efectos de sonido, y a programar juegos. Algunos de los juegos en los que trabajó fueron Doom II, Quake y Quake II.
Su trabajo en Electronic Arts y sus propios estudios
En 1998, McGee se unió a Electronic Arts, una gran compañía de videojuegos. Allí, fue director creativo de varios proyectos. Uno de los más importantes fue American McGee's Alice. Después de terminar Alice, McGee decidió crear su propia empresa, The Mauretania Import Export Company.
Con la ayuda de Enlight Software, McGee lanzó los juegos Scrapland en 2004 y Bad Day L.A. en 2006. También planeó un juego llamado American McGee's Oz, pero fue cancelado por problemas de dinero.
Proyectos en Shanghái y juegos episódicos
Más tarde, McGee fundó su empresa de videojuegos Spicy Horse en Shanghái, China. Esta empresa desarrolló American McGee's Grimm, un juego que se lanzó en 23 partes, una cada semana, a partir de 2007.
En 2009, se anunció que Spicy Horse estaba trabajando en una secuela de American McGee's Alice. Este nuevo juego, llamado Alice: Madness Returns, fue lanzado el 14 de junio de 2011 para PC, PlayStation 3 y XBox 360.
Juegos para dispositivos móviles y nuevos desafíos
Spicy Horse también creó otra marca, Spicy Pony, para hacer juegos para teléfonos móviles, como el iPhone. Sus primeros juegos para móviles fueron DexIQ en 2009 y Crooked House en 2010.
En 2010, la antigua empresa de McGee, The Mauretania Import Export Company, se cerró. Todos sus proyectos pasaron a ser parte de Spicy Horse.
En 2013, McGee intentó financiar un nuevo juego, American McGee's OZombie, a través de Kickstarter (una plataforma donde la gente puede donar dinero para proyectos). Sin embargo, el proyecto no consiguió suficiente dinero y fue cancelado. Poco después, lanzó otro Kickstarter para Alice: Otherlands, una serie de cortometrajes. Este proyecto sí logró su objetivo en agosto de 2013.
El fin de una etapa en los videojuegos
El 11 de abril de 2023, American McGee anunció que no seguiría desarrollando videojuegos. Esto ocurrió después de que su proyecto Alice Asylum fuera cancelado por Electronic Arts. McGee explicó que ya no tenía la energía ni las ideas para continuar en la industria.
Actualmente, American McGee se dedica a su familia y a su tienda llamada Mysterious..
Datos interesantes sobre American McGee
¿Por qué se llama American?
Mucha gente se pregunta por qué su nombre es "American". Él ha explicado que su madre le puso ese nombre. Ella se inspiró en una mujer que conoció en la universidad, quien había llamado a su hija "America". Su madre siempre ha sido una persona muy original y creativa.
Su visión y su vida en China
McGee ha dicho que su objetivo es encontrar una forma unida de contar historias tanto en los videojuegos como en las películas. También ha mencionado que le gustaría ser como el próximo Walt Disney, pero con un estilo más particular y diferente.
En 2005, McGee se mudó de Estados Unidos. Primero vivió en Hong Kong y ahora reside en la ciudad china de Shanghái. En China, fundó Spicy Horse, que se convirtió en uno de los estudios de desarrollo de juegos independientes más grandes del país. También ayudó a crear Blade, otra empresa de videojuegos.
Lista de juegos en los que ha trabajado
- 1994 - Wolfenstein 3D, Probador
- 1994 - Doom II, Diseñador de niveles
- 1994 - Doom, Diseñador de niveles
- 1995 - The Ultimate Doom, Diseñador de niveles
- 1995 - Doom, Probador
- 1996 - Quake, Diseñador de niveles, Diseñador de sonido, Programador de herramientas
- 1996 - H!Zone, Coproductor
- 1996 - Hexen, Coproductor
- 1997 - Quake Mission Pack 1: Scourge of Armagon, Diseñador de niveles
- 1997 - Quake Mission Pack 2: Dissolution of Eternity, Diseñador de niveles
- 1997 - Quake II, Diseñador de niveles, Diseñador de sonido, programador de herramientas
- 1997 - Doom 64, Diseñador de niveles
- 1998 - Dominion: Storm Over Gift 3, Diseñador de sonido
- 2000 - Timeline, Codiseñador, Coescritor
- 2000 - American McGee's Alice, Director creativo, Coescritor, Diseñador
- 2004 - American McGee Presents: Scrapland, Productor
- 2006 - American McGee Presents: Bad Day L.A., Director creativo, Escritor, Codiseñador
- 2008 - American McGee's Grimm, Líder del Proyecto, Director creativo, Coescritor, Codiseñador
- 2009 - DexIQ, Líder del proyecto, Director creativo
- 2011 - Alice: Madness Returns, Director creativo, Coescritor, Diseñador
- 2012 - BigHead Bash
- 2012 - Crazy Fairies
- 2012 - Akaneiro: Demon Hunters
- 2013 - OZombie [Cancelado]
- 2023 - Alice: Asylum Director creativo, Coescritor, Diseñador [Cancelado]
Véase también
En inglés: American McGee Facts for Kids