APF M1000 para niños
Datos para niños M-1000MP-1000 |
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Información | ||
Tipo | videoconsola | |
Generación | Segunda generación | |
Desarrollador | APF Electronics Inc | |
Fabricante | APF Electronics Inc | |
Fecha de lanzamiento | 1 de enero de 1978 | |
Datos técnicos | ||
Memoria | 1 KB RAM | |
GPU | Motorola 6847 | |
Vídeo | 256 x 192 (8 colors) | |
Soporte | Cartucho | |
El APF Microcomputer System fue una videoconsola de 8 bits que usaba cartuchos de juegos. Fue lanzada en 1978 por la empresa APF Electronics Inc. Esta consola es parte de la "segunda generación" de sistemas de videojuegos.
A menudo, la consola se conoce como M-1000 o MP-1000, que son los dos nombres de modelo que tuvo. Sus controles eran joysticks que no se podían quitar y que también tenían teclados numéricos. El APF-MP1000 venía con un juego llamado "Rocket Patrol" ya incluido. Además, esta consola era una parte importante de un sistema más grande llamado la APF Imagination Machine.
Contenido
¿Cómo funcionaba el APF Microcomputer System?
El APF Microcomputer System tenía varias características técnicas que lo hacían funcionar.
Componentes principales de la consola
- Procesador (CPU): Usaba un chip Motorola 6800 que funcionaba a una velocidad de 3.579 MHz. Este es como el "cerebro" de la consola.
- Memoria (RAM): Contaba con 1 KB de RAM. La RAM es una memoria temporal que la consola usa para guardar información mientras está encendida.
- Chip de gráficos (GPU): Tenía un chip Motorola 6847P. Este chip permitía que los juegos se vieran en la pantalla con una resolución de 256x192 pixels y hasta 8 colores diferentes.
Diseño y controles de la APF MP-1000
La consola tenía una forma rectangular, con la parte de arriba de plástico negro y la de abajo de plástico marrón. A cada lado, tenía un espacio para guardar los controles, que estaban unidos a la consola por un cable. En el centro, se encontraba la ranura para insertar los cartuchos de juegos. Debajo de esta ranura, estaban los botones de RESET (para reiniciar el juego) y POWER (para encender y apagar la consola).
Cada control o gamepad tenía 12 botones: 10 de color blanco y 2 de color azul, lo que permitía a los jugadores interactuar con los juegos.
¿Cómo se cargaban los juegos?
Los juegos para el APF Microcomputer System venían en cartuchos especiales. Estos cartuchos contenían la información del juego en una memoria llamada ROM.
Conexiones de la consola
Para funcionar, la consola tenía varias conexiones:
- Salida de TV: Se conectaba a la televisión usando un modulador TV NTSC, que enviaba la señal de video y audio.
- Ranura de cartucho: Aquí se insertaban los cartuchos de juegos.
- Alimentación: Necesitaba energía, que podía ser de 7.5V de corriente alterna (AC) o 12V de corriente continua (DC).
Juegos disponibles para el APF MP-1000
El APF Microcomputer System tuvo una variedad de juegos en cartucho. Algunos de los títulos oficiales que se lanzaron fueron:
- MG1008 Backgammon
- MG1006 Baseball
- MG1007 Blackjack
- MG1004 Bowling/Micro Match
- MG1012 Boxing
- MG1005 Brickdown/Shooting Gallery
- MG1009 Casino I: Roulette/Keno/Slots
- MG1001 Catena
- MG1003 Hangman/Tic Tac Toe/Doddle
- MG1011 Pinball/Dungeon Hunt/Blockout
- Built-In Rocket Patrol (este juego venía ya en la consola)
- MG1013 Space Destroyers
- MG1010 UFO/Sea Monster/Break It Down/Rebuild/Shoot
Véase también
En inglés: APF-MP1000 Facts for Kids