robot de la enciclopedia para niños

Zoológico de Belfast para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Zoológico de Belfast
Belfast Zoo
Giraffes at the Belfast zoo.jpg
Vista del lugar
Fecha de inauguración 1934
Localización Bandera de Irlanda del Norte Irlanda del Norte
Área 22 ha
Coordenadas 54°39′22″N 5°56′31″O / 54.656, -5.942

El Zoológico de Belfast (en inglés: Belfast Zoo) es un jardín zoológico muy conocido en Belfast, la capital de Irlanda del Norte, que forma parte del Reino Unido. Este zoológico se encuentra en un lugar especial: en la ladera noreste de Cavehill. Desde allí, tiene vistas a la Carretera de Antrim. Esta ubicación le da un ambiente tranquilo y natural, lo cual es muy bueno para los animales.

El Zoológico de Belfast es uno de los lugares más visitados en Irlanda del Norte. Cada año, más de 300.000 personas lo visitan. El parque tiene una extensión de 22 hectáreas y es hogar de más de 1.200 animales. Estos animales pertenecen a unas 140 especies diferentes. Una parte importante de los animales que viven aquí están en peligro en sus hogares naturales.

¿Qué animales puedes encontrar en el Zoológico de Belfast?

El zoológico se dedica a cuidar y proteger a muchas especies. Aquí puedes ver animales de diferentes partes del mundo.

Especies en peligro de extinción

Muchos de los animales que viven en el Zoológico de Belfast son especies que necesitan ayuda. Esto significa que su número en la naturaleza es muy bajo. El zoológico trabaja para ayudar a que estas especies no desaparezcan.

Programas de conservación animal

El zoológico participa en programas especiales para proteger a los animales. Estos programas buscan reproducir a las especies en peligro. Así, se asegura que haya más animales de esa especie en el futuro. También educan a la gente sobre la importancia de cuidar el planeta.

¿Dónde se ubica el Zoológico de Belfast?

El zoológico está en el norte de Belfast, en una zona llamada Cavehill. Su ubicación en la ladera de una colina le da un paisaje único.

Un entorno natural para los animales

La forma en que está construido el zoológico ayuda a que los animales se sientan cómodos. Los espacios están diseñados para parecerse a sus hábitats naturales. Esto es importante para su bienestar.

Historia del Zoológico de Belfast

El Zoológico de Belfast abrió sus puertas en 1934. Desde entonces, ha sido un lugar importante para la educación y la conservación.

Evolución a lo largo del tiempo

A lo largo de los años, el zoológico ha crecido y mejorado. Se han añadido nuevas áreas para los animales y se han modernizado las instalaciones. Siempre buscando ofrecer el mejor cuidado posible.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Belfast Zoo Facts for Kids

kids search engine
Zoológico de Belfast para Niños. Enciclopedia Kiddle.