Wateree para niños
Los Wateree eran un pueblo indígena que vivía en lo que hoy conocemos como los estados de Carolina del Norte y Carolina del Sur en Estados Unidos. Se cree que hablaban una lengua del grupo de las lenguas siux, que es una familia de idiomas hablados por varios pueblos nativos americanos.
Contenido
Historia de los Wateree
Primeros encuentros con europeos
Los primeros europeos en conocer a los Wateree fueron exploradores españoles. Esto ocurrió en el año 1567, en la parte occidental de Carolina del Norte.
Migración y asentamiento
Casi 150 años después, alrededor del año 1700, los colonos ingleses llegaron a la región. Debido a la llegada de estos nuevos pobladores, los Wateree tuvieron que dejar sus tierras originales. Se trasladaron hacia el sureste y se establecieron a orillas del río Wateree. Este lugar está cerca de la ciudad actual de Camden (Carolina del Sur).
Disminución de la población Wateree
Al principio, los Wateree eran un grupo numeroso. Sin embargo, su población disminuyó mucho después de un conflicto conocido como la guerra yamasee, que ocurrió en 1715. Para finales del siglo XVIII, el pueblo Wateree ya no existía como una tribu separada.
Véase también
En inglés: Wateree people Facts for Kids