Volante (bádminton) para niños
Un volante, también conocido como gallito o pluma, es el objeto que se golpea en el juego de bádminton. Tiene una forma especial, como un cono abierto. Este cono está hecho con dieciséis plumas que se insertan alrededor de una base de corcho. Esta base de corcho es redonda por un lado y está cubierta con una capa delgada de cuero.
La forma única del volante lo hace muy bueno para volar por el aire. Aunque lo golpees de cualquier manera, el volante siempre se gira rápidamente para que la parte de corcho vaya por delante. Esto lo hace muy estable en el aire.
Contenido
El Volante de Bádminton: ¿Qué es y cómo funciona?
Los volantes de plumas son delicados y pueden romperse con facilidad. Por eso, en un partido de bádminton importante, es común que cambien el volante varias veces. Para que duren más, también existen volantes hechos de materiales sintéticos o de plástico, como el nailon.
Volantes de pluma vs. Volantes sintéticos
Los volantes de plástico son mucho más resistentes. Sin embargo, los jugadores sienten y controlan mejor los volantes de plumas. Por esta razón, los volantes de nailon se usan más por principiantes. Los volantes de plumas se usan en niveles de juego más avanzados.
¿Por qué vuela así? La aerodinámica
La forma en que el volante se mueve en el aire y su estabilidad fueron estudiadas. ¡Incluso sirvieron de inspiración para diseñar el vehículo espacial SpaceShipOne! Esto ayudó a entender cómo debía volar y regresar a la atmósfera de la Tierra.
Reglas para un volante oficial
Un volante que se usa en competencias oficiales debe pesar entre 4.74 y 5.50 gramos. Las dieciséis plumas deben medir lo mismo, entre 62 y 70 mm. Es curioso que estas plumas deben ser del ala izquierda de un ganso. Esto asegura que el volante siempre gire en el mismo sentido al volar. Las plumas se insertan en una base de corcho que mide entre 25 y 28 mm de radio.
Véase también
En inglés: Shuttlecock Facts for Kids