ViSalus (empresa) para niños
Datos para niños ViSalus |
||
---|---|---|
Tipo | En bolsa (empresa matriz) NYSE: BTH | |
Industria | Marketing multinivel | |
Fundación | 1 de marzo de 2005 | |
Fundador | Ryan Blair, Cofundador, Director ejecutivo; Blake Mallen, Cofundador y Director ejecutivo; Nick Sarnicola, Cofundador y embajador global | |
Sede central | Los Ángeles, CA, EE. UU. | |
Productos | Suplementos dietéticos | |
Empleados | 275 | |
Empresa matriz | Blyth, Inc. | |
Sitio web | www.visalus.com | |
ViSalus es una empresa que vende productos de nutrición y bienestar. Su sede principal está en Los Ángeles, California, en Estados Unidos. También tienen oficinas en Troy, Míchigan.
ViSalus es parte de una empresa más grande llamada Blyth, Inc. ViSalus vende sus productos, como batidos para reemplazar comidas, suplementos y bebidas energéticas, en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. Lo hace a través de una red de aproximadamente 76,000 personas que venden sus productos de forma independiente.
Contenido
Historia de ViSalus
ViSalus Sciences fue fundada en marzo de 1997 por Nick Sarnicola y Blake Mallen. Al principio, la empresa se estableció en Troy, Míchigan. Sarnicola y Mallen empezaron a dedicarse por completo a ViSalus en marzo de 2005, enfocándose en el norte de California.
¿Cómo se unió ViSalus a Blyth, Inc.?
En 2008, ViSalus fue comprada por Blyth, Inc. Blyth adquirió una parte de ViSalus por 14 millones de dólares. En 2011, Blyth invirtió 2.5 millones de dólares adicionales, aumentando su participación en la empresa.
Superando desafíos económicos
La crisis económica mundial de 2008 fue un momento difícil para ViSalus. La empresa tenía una deuda de 6 millones de dólares y estuvo a punto de quebrar. Ryan Blair, el director ejecutivo de la empresa, invirtió su último millón de dólares para ayudar a ViSalus a recuperarse.
Gracias a su esfuerzo, la empresa volvió a ser rentable. Para el año 2010, ViSalus ya estaba generando más de 15 millones de dólares al mes. Por su trabajo en la recuperación de la empresa, Ryan Blair recibió un premio especial.
Expansión internacional
En 2013, ViSalus comenzó a vender sus productos en el Reino Unido, expandiendo su alcance a otro país.
Productos principales de ViSalus
Los productos más vendidos de ViSalus son los relacionados con el control de peso. Estos incluyen el batido Vi-Shape, que puede usarse como sustituto de una comida, y la bebida Vi-Trim Clear Control.
Otros productos que ofrece la empresa son:
- Neuro: Una bebida que ayuda a dar energía.
- Vi-Pak: Un suplemento que también aporta energía, desarrollado por el Dr. Michael Siedman.
El Desafío Body by Vi
ViSalus promueve sus productos a través del Desafío Body by Vi. Este es un programa de 90 días que anima a las personas a establecer metas de bienestar y a trabajar para alcanzarlas.
Actividades de apoyo a la comunidad
ViSalus también participa en actividades para ayudar a la comunidad.
- El Desafío Comunitario Body By Vi: Con este programa, la empresa iguala las donaciones que sus clientes hacen a los bancos de alimentos locales. Esto significa que por cada donación de un cliente, ViSalus dona la misma cantidad.
- Campamento de Baloncesto Game of Life: La empresa apoyó este campamento de verano de un día para niños en Memphis, Tennessee.
- Batidos nutricionales gratuitos: ViSalus ofrece batidos nutricionales a niños que lo necesitan. Esto ocurre cada vez que uno de sus miembros completa una promoción llamada 'Proyecto 10'.
Reconocimientos y premios
ViSalus y sus líderes han recibido varios premios por su trabajo.
- En 2010, Ryan Blair, el director ejecutivo de ViSalus, fue reconocido con el DSN Global Turnaround Award por su liderazgo en la recuperación de la empresa.
- En 2013, ViSalus ganó un Silver Telly Award por su video llamado Vi-Anthem.
Véase también
En inglés: ViSalus Facts for Kids