Twinkie para niños
Un Twinkie es un pequeño bizcocho muy suave y esponjoso que tiene un delicioso relleno cremoso por dentro. Fue creado en 1930 en Estados Unidos por James Alexander Dewar.
Al principio, la compañía Hostess Brands los fabricaba y distribuía. Pero en 2012, la empresa Vachon Inc. de Saputo Incorporated, con sede en Canadá, se hizo cargo de su producción.
Contenido
¿Qué es un Twinkie?
El Twinkie es un pastelito muy conocido en Estados Unidos. Es un bizcocho amarillo, suave y con un centro cremoso. Se ha vuelto tan famoso que es un símbolo de los dulces y snacks de ese país.
¿Cómo son los Twinkies?
Los Twinkies suelen medir unos 12 centímetros de largo y 3.75 centímetros de ancho. Se vendían en paquetes de tres unidades. En Estados Unidos, el Twinkie es considerado un dulce muy popular. Cada Twinkie tiene aproximadamente 145 kilocalorías. ¡Era tan popular que se producían unos quinientos millones cada año! La mascota que aparece en sus paquetes y productos es un personaje llamado Twinkie the Kid.
La historia del Twinkie
El Twinkie fue inventado el 6 de abril de 1930 por un panadero llamado James Dewar. Él estaba buscando una forma de usar unas máquinas que hacían galletas con salsa de fresas.
¿Quién inventó el Twinkie?
James Dewar fue el panadero que tuvo la idea de crear este bizcocho. Al principio, los Twinkies solo tenían relleno de crema de plátano.
Cambios de sabor y compañía
El relleno de plátano fue cambiado por crema de vainilla durante la Segunda Guerra Mundial, porque era difícil conseguir plátanos. En junio de 2007, la empresa Hostess anunció que volvería a usar el relleno de crema de plátano en algunos de sus productos.
En 2012, la empresa Hostess tuvo problemas y anunció que cerraría, lo que significaba que los famosos pastelitos dejarían de fabricarse. La última entrega se hizo el 11 de diciembre de 2012 en Chicago. Sin embargo, pocos meses después, la empresa fue comprada por nuevos dueños y la producción de Twinkies se reinició. Para 2015, ya estaban disponibles de nuevo en todo Estados Unidos.
Twinkies en el mundo: Nombres diferentes
Este tipo de pastelito es tan popular que se vende en muchos países, a veces con nombres diferentes:
- En España, se llamó "Bucanero" y luego "Círculo Rojo", fabricado por Bimbo. Tenía sabores de vainilla y chocolate.
- En México, se conoce como "Submarino", fabricado por Marinela (parte de Grupo Bimbo). Viene en paquetes de tres y tiene sabores de chocolate, vainilla y fresa, además de ediciones especiales.
- También en México, la empresa Wonder lanzó los "Twinky Wonder" con sabores de vainilla, chocolate y fresa. Después de que Grupo Bimbo comprara Wonder, los Twinky regresaron al mercado mexicano en 2015, pero solo en sabor vainilla y en presentación individual.
- En Chile, Marinela los vende como "Rayita".
- En Perú, se les llama "Submarino".
- En Ecuador, se conocen como "Bony" y tienen un ligero sabor a plátano.
- En Colombia, la empresa Ramo lanzó los "Cohetes" con sabores de fresa y arequipe. También se venden los "Submarinos" de Marinela.
- En Venezuela, se vendían como "Twinkies" y ahora se llaman "botecito", fabricados por la empresa Once Once, con sabores de vainilla, fresa y chocolate.
Véase también
En inglés: Twinkie Facts for Kids