robot de la enciclopedia para niños

Trochinbrod para niños

Enciclopedia para niños

Trochinbrod era una ciudad donde vivían principalmente personas de origen judío. Estaba ubicada en lo que hoy es el oeste de Ucrania, a unos 30 kilómetros al noroeste de Lutsk. Antiguamente, esta zona formaba parte de Polonia. A veces, a Trochinbrod también se le conocía como Sofievka o Zofiówka, nombres que se le dieron en honor a Sofía, una princesa rusa que cedió sus tierras para que se estableciera esta comunidad.

Historia de Trochinbrod

¿Cuándo se fundó Trochinbrod?

Trochinbrod se fundó en el año 1835, cuando la región formaba parte del Imperio ruso. Al principio, era una colonia agrícola, lo que significa que sus habitantes se dedicaban principalmente a la agricultura. Con el tiempo, creció y se convirtió en una pequeña ciudad.

Crecimiento de la población

La población de Trochinbrod fue aumentando con los años. En 1889, vivían allí unas 1.200 personas, que formaban 235 familias. Para el año 1897, la población había crecido a 1.580 habitantes.

Trochinbrod en el siglo XX

Durante la Guerra polaco-soviética, la ciudad pasó a estar bajo control polaco. En 1938, la comunidad judía de Trochinbrod había alcanzado los 3.000 habitantes. La mayoría de las personas trabajaban en la agricultura, en la producción de leche o en el tratamiento de pieles.

Cambios políticos y sus consecuencias

En Trochinbrod había siete sinagogas, que son lugares de culto para la comunidad judía. En 1939, la ciudad fue ocupada por los soviéticos. En ese momento, el líder religioso de la comunidad, conocido como rabino, era Gershon Weissmann. Los comunistas lo enviaron a Siberia porque lo acusaron de participar en el comercio ilegal de sal.

Más tarde, cuando los nazis atacaron la Unión Soviética, establecieron un área especial en Trochinbrod donde reunieron a los judíos de los pueblos y ciudades cercanas. Esta área fue eliminada por los nazis entre agosto y septiembre de 1942. Lamentablemente, la mayoría de los judíos de Trochinbrod y de la ciudad cercana de Lozisht, así como otros judíos de la región de Volinia, perdieron la vida. La policía local ucraniana ayudó a reunir a estas personas. Muy pocos, no más de 200 judíos de Trochinbrod y sus alrededores, lograron sobrevivir a estos terribles eventos. La ciudad fue completamente destruida por el fuego. Hoy en día, en ese lugar solo se pueden ver campos y bosques.

Solo un pequeño grupo de habitantes logró escapar de la destrucción. Después de la guerra, la mayoría de los supervivientes (entre 30 y 40 personas) fueron encontrados en una zona cercana a Lodz.

Trochinbrod en la literatura y el cine

Una versión imaginaria de Trochinbrod aparece en la novela Todo está iluminado, escrita por Jonathan Safran Foer. También se hizo una película con el mismo nombre en el año 2005.

En la historia, el personaje principal, Jonathan Foer (que tiene el mismo nombre que el autor), viaja a Ucrania para buscar a una mujer llamada Agustina. Ella había ayudado a su abuelo Safran durante la guerra.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Trochenbrod Facts for Kids

kids search engine
Trochinbrod para Niños. Enciclopedia Kiddle.