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Tetris DS para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Tetris DS
Tetris DS home screen.jpg
Información general
Desarrollador Nintendo SPD
Distribuidor Nintendo
Director Masaki Tawara
Productor Hitoshi Yamagami
Programador Kazuki Yoshihara
Masahiro Kawano
Artista Tomoyoshi Yamane
Naoko Okamoto
Yukio Mishima
Escritor Shuici Narusawa
Kazuhiro Yoshikawa
Compositor Minako Hamano
Akira Fujiwara
Datos del juego
Género Videojuego de lógica
Modos de juego Hasta 10 jugadores
Clasificaciones

ESRB: E
PEGI: 3+

OFLC: G
Datos del software
Plataformas Nintendo DS
Datos del la mesa
Unidades comercializadas 1 900 000
Datos del hardware
Formato descarga digital
Desarrollo
Lanzamiento

EUA 20 de marzo de 2006
EU 21 de abril de 2006

JPN 27 de abril de 2006
Enlaces
Sitio web oficial

Tetris DS (テトリスDS Tetorisu Dī Esu) es un videojuego de lógica desarrollado y publicado por Nintendo para su consola portátil Nintendo DS. Este juego forma parte de la serie de juegos Touch! Generations.

Fue lanzado en marzo de 2006 en Estados Unidos, en abril de 2006 en Australia y Europa, y a finales de abril de 2006 en Japón. El juego permite que hasta 10 jugadores compitan localmente usando una sola copia del juego. También soporta partidas de dos o cuatro jugadores en el modo batalla a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, aunque este servicio ya no está disponible oficialmente.

Tetris DS incluye varios modos de juego nuevos. Cada modo tiene una temática inspirada en juegos clásicos de Nintendo, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid, Donkey Kong y Yoshi's Cookie. El modo multijugador también añade objetos especiales para hacer las competencias más emocionantes. El juego recibió muy buenas opiniones por sus modos adicionales y sus opciones multijugador.

¿Cómo se juega a Tetris DS?

El juego Tetris DS ofrece seis modos diferentes para un solo jugador. Algunos de estos modos también se pueden usar en el modo multijugador. Cada modo tiene un tema y personajes de un juego clásico de Nintendo. El modo principal, que es el estándar, está basado en Super Mario Bros..

Modo Estándar: El Clásico Tetris

En el modo estándar, juegas de forma similar al Tetris de siempre. Debes mover y girar piezas de diferentes formas, llamadas tetrominós, mientras caen. El objetivo es colocarlas en la parte inferior de la pantalla para formar líneas completas sin dejar espacios. Cuando completas una línea, esta desaparece. La dificultad aumenta cada vez que eliminas 10 líneas.

Este juego incluye una función llamada "giro infinito". Esto significa que puedes seguir girando una pieza para evitar que se quede atascada.

Modo Misión: Aventuras al estilo Zelda

El modo Misión está inspirado en The Legend of Zelda. Aquí, aparecen objetivos cambiantes en la pantalla superior. A veces, solo ciertas piezas pueden caer, dependiendo del objetivo que tengas. Hay una casilla especial donde puedes guardar una pieza para usarla más tarde.

Modo Empujar: Competición para dos jugadores

El modo Empujar es una competencia para dos jugadores. El objetivo es empujar las piezas de tu oponente hacia la parte inferior de su pantalla. Siempre controlas la pantalla superior. Para empujar el bloque de tu oponente, debes eliminar dos o más líneas en tu pantalla. Cuantas más líneas elimines, más fuerte empujarás el bloque. Si logras empujar el bloque completamente hacia tu oponente, ¡ganas la partida!

Modo Táctil: Dos formas de jugar con la pantalla táctil

El modo Táctil tiene dos variantes: el modo Torre y el modo Puzle Táctil.

  • Modo Torre: Las piezas se apilan formando una torre desordenada. Tu misión es mover una caja de globos desde la parte superior hasta la inferior. Para ello, tocas y deslizas las piezas, o las tocas dos veces para girarlas.
  • Modo Puzle Táctil: Contiene 50 puzles con diferentes niveles de dificultad. Debes resolverlos deslizando las piezas con el lápiz táctil, sin poder girarlas.

Modo Captura: Inspirado en Metroid

En el modo Captura, que tiene un tema de Metroid, controlas un bloque giratorio de piezas. Tu objetivo es atrapar otras piezas que caen. Un núcleo central explotará cuando logres formar un bloque de 4x4. Si muchas piezas caen al fondo sin ser atrapadas, perderás energía.

Modo Puzle: Desafíos de lógica

El modo Puzle incluye 200 desafíos. Para resolverlos, debes usar entre tres y cinco piezas. Tienes que seleccionar las piezas correctas y girarlas adecuadamente para eliminar todos los bloques del puzle. La pantalla superior muestra el tablero del puzle, mientras que la inferior te muestra las piezas disponibles.

Modos Multijugador: Juega con amigos

El juego ofrece modos multijugador como el Tetris básico de jugador contra jugador y el Tetris competitivo con objetos especiales para hasta 10 jugadores locales. También puedes jugar al modo Empujar. Aunque el servicio oficial de Conexión Wi-Fi de Nintendo ya no funciona, aún es posible jugar en línea usando servidores creados por la comunidad. Además, varios modos se pueden jugar con un solo cartucho gracias al modo Descarga.

El desarrollo de Tetris DS

Tetris DS se anunció por primera vez el 10 de enero de 2006.

Nintendo obtuvo los derechos para crear un juego de Tetris de la compañía The Tetris Company. Henk Rogers, uno de los dueños de la compañía, mencionó que confiaba en que Nintendo impulsaría el desarrollo de Tetris y generaría ganancias con este juego. También dijo que Nintendo tuvo mucha libertad para diseñar el juego y elogió a su productor, Hitoshi Yamagami. Rogers afirmó que no hubo problemas al combinar los personajes y elementos de Nintendo con el juego Tetris.

Rogers destacó los modos Misión y Torre como muy interesantes, ya que eran diferentes a todo lo visto antes en Tetris. Explicó que la función de "giro infinito" se añadió para que los juegos pudieran volverse más rápidos sin ser demasiado difíciles, pensando en las personas que tienen menos tiempo para jugar mientras se mueven.

En 2016, se descubrió un prototipo de Tetris DS desarrollado por Tose Software. Este prototipo iba a ser publicado por THQ, pero fue cancelado a favor de la versión de Nintendo. THQ había estado trabajando en el juego desde finales de 2004, pero The Tetris Company les impidió lanzarlo en marzo de 2005, lo que llevó a una disputa legal que luego se resolvió.

El impacto de Tetris DS

Con el tiempo, las copias de Tetris DS en inglés se volvieron difíciles de encontrar debido a su gran popularidad en Occidente. Esto hizo que muchas personas buscaran y compraran las versiones japonesas.

Años después de su lanzamiento, Tetris DS sigue siendo considerado por muchos críticos como uno de los mejores juegos de Tetris que se han creado. En 2011, Stephen Totilo de Kotaku comparó Tetris: Axis con Tetris DS y encontró que este último era mucho mejor. En 2018, John Linneman de Digital Foundry lo clasificó como el tercer mejor juego de la serie, y el mejor juego de Tetris para consolas portátiles. Christian Donlan de Eurogamer comentó en 2020 que su consola DS seguía siendo muy usada gracias a este juego.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Tetris DS Facts for Kids

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Tetris DS para Niños. Enciclopedia Kiddle.