Teatro Ford para niños
El Teatro Ford es un edificio histórico ubicado en la ciudad de Washington D. C., en los Estados Unidos. Desde la década de 1860, este lugar ha sido utilizado para presentar diversas obras de teatro y espectáculos. Es famoso por un evento muy importante en la historia de Estados Unidos.
Contenido
Historia del Teatro Ford
Orígenes como lugar de reunión
El terreno donde se encuentra el Teatro Ford fue, en un principio, un lugar de culto. En 1833, se construyó allí una iglesia para los primeros bautistas de la ciudad. Su pastor era Obadiah Bruen Brown.
Transformación en teatro
En 1861, la congregación de la iglesia se mudó a un nuevo edificio. Fue entonces cuando John T. Ford compró la antigua iglesia. Él decidió convertirla en un teatro, un lugar para el arte y el entretenimiento.
Reconstrucción y capacidad
Lamentablemente, el teatro sufrió un incendio en 1862 que lo destruyó. Pero John T. Ford no se rindió y lo reconstruyó al año siguiente. Cuando el Teatro Ford reabrió sus puertas en agosto de 1863, era mucho más grande. Podía recibir hasta 2400 personas para disfrutar de las funciones.
Un evento histórico importante
El Teatro Ford es conocido mundialmente por un suceso que cambió la historia. El 14 de abril de 1865, el presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln fue atacado en este teatro por el actor John Wilkes Booth. Después de lo ocurrido, el presidente fue llevado a la Casa Petersen, una casa cercana. Allí falleció a la mañana siguiente.
Cambios y reaperturas
Después de este triste evento, el teatro dejó de funcionar como tal por un tiempo. Se utilizó como almacén y también como oficinas. En 1893, una parte del edificio se derrumbó, causando la muerte de 22 personas.
Restauración y legado
Años después, el Teatro Ford fue renovado y volvió a abrir sus puertas como teatro en 1968. Más tarde, durante la década de 2000, se realizó otra gran restauración. El teatro reabrió al público el 12 de febrero de 2009. Esta fecha fue especial porque se conmemoraba el bicentenario del nacimiento de Abraham Lincoln.
Hoy en día, la Casa Petersen y el Teatro Ford se conservan juntos. Son parte del Sitio Histórico Nacional del Teatro Ford. Este lugar es administrado por el Servicio de Parques Nacionales. Las obras de teatro y los programas educativos del "Centro para la Educación" son supervisados por la Sociedad de Teatro Ford.
Véase también
En inglés: Ford's Theatre Facts for Kids