Tamaño completo (automóvil) para niños
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¿Qué es un Automóvil de Tamaño Grande?
Un automóvil de tamaño grande (también conocido como "full size car" en inglés) es una clase de vehículo que se creó en los Estados Unidos. Se usa para describir a los coches que son más grandes que los automóviles de tamaño mediano. Son, en pocas palabras, los coches más grandes que puedes encontrar.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de estos coches grandes eran sedán (con cuatro puertas y un maletero separado) o familiares (con un espacio de carga más grande en la parte trasera). Sin embargo, hoy en día, los sedanes son los más comunes. Un ejemplo muy conocido de coche de tamaño grande es el Chevrolet Impala, que se ha vendido durante muchos años.
¿Cómo se define un coche grande hoy en día?
La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) tiene reglas para clasificar los coches. Según sus definiciones de 1977, un "automóvil de tamaño grande" se define por el espacio interior combinado para pasajeros y carga.
- Para los sedanes, deben tener un volumen interior de más de 3.4 metros cúbicos (120 pies cúbicos).
- Para los coches familiares, deben tener un volumen interior de más de 4.5 metros cúbicos (160 pies cúbicos).
¿Qué tipo de motores usan estos coches?
Desde los años 30 hasta los 80, la mayoría de los coches grandes en América del Norte usaban motores V8. Estos motores son potentes y tienen ocho cilindros en forma de "V".
Sin embargo, los motores V6 (con seis cilindros en "V") y los motores de seis cilindros en línea también han estado disponibles. Desde los años 80, se han vuelto más comunes, especialmente a medida que los coches se hicieron un poco más pequeños.
Historia de los Automóviles de Tamaño Grande
Los primeros coches grandes (principios del siglo XX)

La historia de los coches grandes producidos en masa en Estados Unidos comienza con el Ford Modelo T en 1908. En 1923, General Motors lanzó el Chevrolet Superior. Este fue el primer coche en usar una base común (llamada "cuerpo A") para diferentes marcas.
Comparados con los coches de hoy, estos vehículos eran más pequeños en longitud y anchura. A lo largo de los años, los coches fueron creciendo. La longitud y la distancia entre ejes (la distancia entre las ruedas delanteras y traseras) aumentaron. Sin embargo, el ancho se mantuvo más o menos igual debido a las regulaciones que exigían luces especiales si el coche superaba los 2 metros de ancho.
La década de 1960: Una nueva clasificación
En 1960, se introdujeron los automóviles compactos (como el Chevrolet Corvair o el Ford Falcon). Fue entonces cuando el término "automóvil de tamaño grande" se hizo más común. Se usaba para las líneas de coches tradicionales de marcas como Chevrolet, Ford y Plymouth.
Estos coches grandes eran para compradores que querían el espacio de un coche de lujo, pero a un precio más bajo. En los años 70, podían llevar cómodamente hasta seis personas (o incluso ocho en un familiar). Sin embargo, esto significaba que consumían bastante combustible.
La década de 1970: Cambios por el combustible
Las ventas de coches grandes en Estados Unidos bajaron después de la crisis del combustible a principios de los años 70. En ese momento, estos coches habían crecido mucho, midiendo entre 3 y 3.2 metros de distancia entre ejes y unos 5.7 metros de largo total.
Para cumplir con las nuevas normas de ahorro de combustible (llamadas CAFE en 1978), los fabricantes estadounidenses tuvieron que reducir el tamaño de sus vehículos. Los coches grandes fueron los primeros en cambiar. General Motors y Ford hicieron sus modelos grandes del tamaño de sus coches medianos. Otras empresas, como AMC y Chrysler, dejaron de producir coches grandes para enfocarse en otros segmentos.
La década de 1980: Más pequeños y eficientes
Durante los años 80, los fabricantes siguieron reduciendo el tamaño de sus coches para cumplir con las normas de ahorro de combustible. En 1982, Chrysler dejó de fabricar coches grandes.
Después de 1985, General Motors reemplazó la mayoría de sus coches grandes con tracción trasera por sedanes más pequeños con tracción delantera. Solo quedaron algunos modelos como el Chevrolet Caprice. Ford también lanzó el Ford Taurus en 1986, que era un coche mediano pero también se consideraba una opción grande.
Chrysler regresó al segmento de coches grandes en 1988 con el Eagle Premier. Este coche era una versión adaptada para América del Norte de un modelo europeo.
La década de 1990: Disminución de la popularidad

Desde los años 80 hasta los 90, la venta de coches grandes empezó a disminuir. Las familias comenzaron a preferir coches medianos, furgonetas y vehículos utilitarios deportivos (SUV). La cuota de mercado de los coches grandes bajó del 65% en 1960 al 8.3% en 1994.
Entre 1990 y 1992, GM y Ford rediseñaron sus coches grandes. En 1992, Chrysler lanzó su primera línea de coches grandes con tracción delantera. Ese mismo año, se presentó el Buick Roadmaster. El Chevrolet Impala también regresó en 1994.
En 1995, Toyota lanzó el Toyota Avalon, el primer coche japonés de tamaño grande no de lujo vendido en América del Norte.
Años 2000 hasta la actualidad: Nuevas tendencias
Para el año 2000, la mayoría de los coches grandes habían cambiado a tracción delantera y una construcción diferente, excepto algunos modelos de Ford y Lincoln. La definición de la EPA seguía siendo clave para clasificarlos.
En 2005, Chrysler volvió a la tracción trasera con sus nuevos modelos grandes. Ford también lanzó el Five Hundred, su primer coche grande con tracción delantera, que luego se llamó Taurus. En 2012, el Tesla Model S se convirtió en el primer coche grande totalmente eléctrico en América del Norte.
A mediados de los años 2010, las ventas de coches grandes en América del Norte empezaron a caer mucho. La gente prefería otros tipos de vehículos. Por eso, muchas empresas redujeron o detuvieron la producción de sedanes. En 2018, Ford anunció que dejaría de vender la mayoría de sus coches de pasajeros en Norteamérica. GM también anunció el cierre de algunas fábricas.
A partir de 2019, algunos coches grandes de fabricantes asiáticos incluyen el Genesis G90, el Kia K900 y el Acura RLX.
Modelos de Coches Grandes más Vendidos
En 2018, los tres coches sedán de tamaño grande más vendidos en Estados Unidos fueron:
-
Chevrolet Impala (2013)
Véase también
En inglés: Full-size vehicle Facts for Kids
- Clasificación de automóviles
- Clase de tamaño de vehículo
- Tamaño completo de Ford