Sylvester H. Roper para niños
Datos para niños Sylvester H. Roper |
||
---|---|---|
![]() Roper y su carruaje de vapor, construido en algún momento antes de 1870.
|
||
Información personal | ||
Nacimiento | 24 de noviembre de 1823 Francestown (Estados Unidos) |
|
Fallecimiento | 1 de junio de 1896 Río Charles (Estados Unidos) |
|
Causa de muerte | Insuficiencia cardíaca | |
Residencia | Roxbury | |
Nacionalidad | Estadounidense | |
Información profesional | ||
Ocupación | Inventor | |
Sylvester Howard Roper (nacido el 24 de noviembre de 1823 y fallecido el 1 de junio de 1896) fue un inventor estadounidense muy importante. Se le considera uno de los primeros constructores de motocicletas y automóviles.
En 1863, Roper creó un carruaje que funcionaba con vapor, uno de los primeros vehículos de este tipo. También se cree que su velocípedo de vapor Roper, construido entre 1867 y 1869, pudo haber sido la primera motocicleta de la historia. Además, inventó un dispositivo para escopetas que ayudaba a controlar la dispersión de los perdigones y un tipo de revólver que podía disparar varias veces.
Contenido
Los primeros años de Sylvester Roper
El padre de Sylvester H. Roper, Merrick, era un constructor de carruajes. Nació en 1792 en Sterling, Massachusetts. En 1807, Merrick se mudó a Francestown (Nuevo Hampshire). Allí se casó con Susan en 1817, quien sería la madre de Sylvester.
Sylvester tenía un hermano mayor que se dedicó a pintar casas. También tuvo dos hermanas menores y otro hermano menor que trabajó como mecánico en la fábrica de Máquinas de Coser Singer en Boston. Más tarde, este hermano se convirtió en joyero.
Sylvester nació el 24 de noviembre de 1823. Desde muy joven, mostró un gran talento para la mecánica. Cuando tenía solo 12 años, construyó su primera máquina de vapor. Lo hizo sin haber visto una máquina de vapor real antes. Esta invención se mostró en la Academia de Francestown.
A los 14 años, construyó un motor de locomotora. Solo después de hacerlo, vio por primera vez uno de estos motores en Nashua. Siendo muy joven, dejó Francestown para trabajar como maquinista. Primero estuvo en Nashua, luego en Mánchester (Nueva York) y después en Worcester. Se casó con Almira D. Hill el 20 de abril de 1845 en Providence, Rhode Island. En 1854, se mudó a Boston, al barrio de Roxbury.
¿Qué inventó Sylvester Roper?
Casi al mismo tiempo que llegó a Boston, Roper inventó su "Máquina de Coser Handstitch". En 1861, creó un motor que funcionaba con aire caliente. También trabajó para el Springfield Armory durante la Guerra Civil.
Sus inventos llamaron la atención de otros inventores e ingenieros famosos. Entre ellos estaban Elias Howe, Alvan Clark y Christopher Miner Spencer. Era común verlo conduciendo su carruaje de vapor por Boston en 1863. Uno de estos carruajes de 1863 se encuentra hoy en la colección del Museo Henry Ford.
Roper inventó la primera escopeta con un dispositivo especial llamado "choke". Este es un tubo corto que se puede colocar en el cañón de la escopeta. Su función es cambiar la forma en que se dispersan los perdigones al disparar.
Junto con Christopher Miner Spencer, obtuvo una patente en 1882 para un mecanismo de disparo repetido. Más tarde, en 1885, obtuvo otra patente por su cuenta para una escopeta con un sistema de carga mejorado. Con su hijo, Charles, diseñó una fábrica de maquinaria para producir tornillos. Charles continuó dirigiendo esta fábrica después de la muerte de su padre.
El accidente de Sylvester Roper
El 1 de junio de 1896, Sylvester Roper estaba probando uno de sus últimos modelos de velocípedo. Era una bicicleta Columbia a la que le había añadido un motor de vapor. Estaba haciendo pruebas de velocidad en la pista para bicicletas del Río Charles, cerca del puente Harvard en Cambridge, Massachusetts.
Dio varias vueltas con otros ciclistas, incluyendo al corredor profesional Tom Butler. Butler no podía seguir el ritmo de la máquina de vapor de Roper. Roper recorrió una milla (aproximadamente 1.6 kilómetros) en 2 minutos y 1.4 segundos. Esto significa que iba a una velocidad de 64 kilómetros por hora.
Poco después, se vio que la máquina de Roper perdió el equilibrio. Roper cayó sobre la pista y sufrió una herida en la cabeza. Fue encontrado sin vida. Después de una revisión médica, se determinó que la causa de su fallecimiento fue un problema cardíaco. Sin embargo, no se pudo saber si este problema ocurrió antes o después de la caída.
Patentes de Sylvester Roper
Sylvester Roper obtuvo varias patentes a lo largo de su vida. Aquí puedes ver algunas de ellas:
Número | Título | Fecha de asunto | Co-Inventor |
---|---|---|---|
Patente de EE. UU. 2,848 | Candado | 9 de noviembre de 1842 | |
Patente de EE. UU. 34,723 | Mejora en Motores de Aire Caliente | 18 de marzo de 1862 | |
Patente de EE. UU. 53,881 | Mejora en Armas de Fuego Rotativas | 10 de abril de 1866 | |
Patente de EE. UU. 79,861 | Mejoras en Bocacha Separable para Armas Cortas | 14 de julio de 1868 | |
Patente de EE. UU. 94,135 | Mejora en Máquina de Tejer | 24 de agosto de 1869 | |
Patente de EE. UU. 117,931 | Mejora en Máquina de Tejer | 8 de agosto de 1871 | |
Patente de EE. UU. 255,894 | Cargador Arma de Fuego | 4 de abril de 1882 | Christopher M. Spencer |
Patente de EE. UU. 262,321 | Máquina para Fabricar Tornillos | 8 de agosto de 1882 | Charles F. Roper |
Patente de EE. UU. 300,736 | Máquina para Fabricar Tornillos | 17 de junio de 1884 | Charles F. Roper |
Patente de EE. UU. 409,429 | Cargador de Pistola | 20 de agosto de 1889 | |
Patente de EE. UU. 413,734 | Cargador Arma de Fuego | 29 de octubre de 1889 | |
Patente de EE. UU. 514,094 | Escalera de Incendios | 6 de febrero de 1894 | |
Patente de EE. UU. 516,117 | Escalera de Incendios | 6 de marzo de 1894 |
Reconocimientos importantes
Por su trabajo pionero con bicicletas que usaban máquinas de vapor, Sylvester Roper fue incluido en el Salón de la Fama de la Motocicleta en el año 2002.
Véase también
En inglés: Sylvester H. Roper Facts for Kids