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Snake case para niños

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Snake case es un estilo de escritura que se usa mucho en la informática, especialmente en la programación. Imagina que tienes varias palabras, como "nombre de usuario". Para escribirlo en snake case, reemplazas cada espacio con un guion bajo ( _ ) y pones todas las letras en minúscula. Así, "nombre de usuario" se convierte en nombre_de_usuario.

Este estilo se usa para nombrar cosas como variables (que guardan información), funciones (que hacen tareas) y archivos en los programas de computadora. Algunos estudios sugieren que es más fácil de leer que otros estilos, como el Camel case (donde las palabras se unen y cada nueva palabra empieza con mayúscula, como "nombreDeUsuario").

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Una parte del código del sistema Linux, que usa el estilo snake case para los nombres.

¿Cómo surgió el snake case?

El uso del guion bajo para separar palabras en nombres de código comenzó hace mucho tiempo, a finales de los años 60. Se hizo muy popular con el lenguaje de programación C. En un libro famoso sobre este lenguaje, "El lenguaje de programación C" (publicado en 1978), ya se veía este estilo.

Por mucho tiempo, este estilo no tenía un nombre especial. Por ejemplo, en las guías del lenguaje Python, simplemente lo llamaban "minúsculas_con_guiones_bajos".

El término "snake_case" (que significa "caso serpiente" por cómo se arrastra el guion bajo) apareció por primera vez en el año 2004. Fue en una comunidad de programadores que usaban el lenguaje Ruby. Un programador llamado Gavin Kistner lo mencionó y dijo: "Así lo llamaré hasta que alguien me corrija". Sin embargo, se sabe que un ingeniero de Intel, Jack Dahlgren, ya usaba este término internamente en su empresa desde 2002. Es posible que el nombre haya surgido de forma independiente en diferentes lugares.

¿Dónde se usa el snake case?

Muchos lenguajes de programación y sistemas usan el snake case para nombrar diferentes elementos. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • ABAP
  • Ada: A veces también con la primera letra en mayúscula.
  • C++: Especialmente en las bibliotecas Boost.
  • C: Para algunos tipos de nombres en su biblioteca estándar.
  • Eiffel: Para nombres de clases y características.
  • Elixir: Para nombres de variables y funciones.
  • Erlang: Para nombres de funciones.
  • GDScript: Para nombres de variables y funciones.
  • Java: Usa una versión especial llamada SCREAMING_SNAKE_CASE (todo en mayúsculas con guiones bajos) para constantes.
  • Kotlin: También usa SCREAMING_SNAKE_CASE para constantes.
  • Magik
  • OCaml: Para valores, tipos y nombres de módulos.
  • Perl: Para variables y funciones.
  • Oracle SQL y PL/SQL: Para la mayoría de los nombres de tablas, columnas, funciones, etc.
    • Es interesante que, aunque escribas en snake_case, internamente Oracle los guarda como SCREAMING_SNAKE_CASE.
  • Prolog: Para nombres de funciones y variables.
  • Python: Es muy común para nombres de variables, funciones, métodos y archivos.
  • PHP: Usa SCREAMING_SNAKE_CASE para constantes de clase.
  • R: Para nombres de variables y funciones, especialmente en el estilo "tidyverse".
  • Ruby: Para nombres de métodos y variables.
  • Rust: Para nombres de variables, funciones, módulos y macros.
  • Tcl
  • Terraform (software): Para recursos y variables.

Otros estilos de nombres

Además del snake case, existen otros estilos para nombrar cosas en programación:

  • Camel case: Donde las palabras se unen y cada nueva palabra empieza con mayúscula (ejemplo: `miNombreDeUsuario`). Es común en lenguajes como Java y C#.
  • Kebab case: Donde las palabras se separan con guiones medios (ejemplo: `mi-nombre-de-usuario`). Es común en lenguajes como Lisp.
  • Convención de nomenclatura (programación): Es el término general para las reglas sobre cómo nombrar elementos en el código.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Snake case Facts for Kids

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Snake case para Niños. Enciclopedia Kiddle.