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Snaefell Mountain Course para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Mountain Course
Mapa del circuito.
Ubicación Douglas, Isla de Man
Coordenadas 54°10′04″N 4°28′40″O / 54.16777778, -4.47777778
Eventos TT Isla de Man; Manx Grand Prix
Longitud 60,73 km
Curvas 219
Vuelta récord 16:42.778 (135.452 mph de promedio)
Peter Hickman
BMW (2018)

El Snaefell Mountain Course o Mountain Course (que significa "Ruta de la montaña Snaefell" o "Ruta de la montaña") es un circuito de carreras muy especial. Se encuentra en la Isla de Man y se usa para dos eventos importantes: el TT Isla de Man y el Manx Grand Prix. Estas carreras se realizan en carreteras públicas que se cierran al tráfico solo para la competición. Es el circuito de motociclismo más antiguo del mundo que todavía se usa.

El circuito tiene una longitud de 60,73 kilómetros. Comienza en la carretera A2, llamada Glencrutchery Road, en la ciudad de Douglas. El recorrido utiliza varias carreteras públicas de la isla, como la A2, la A1, la A3 y la A18. El punto más alto del circuito está en la carretera A18, cerca del monte Snaefell, a 422 metros sobre el nivel del mar.

Historia del Mountain Course

¿Cómo empezaron las carreras en la Isla de Man?

Las carreras de vehículos comenzaron en la Isla de Man alrededor de 1904. Al principio, eran solo para coches de turismo. En esa época, en el Reino Unido había un límite de velocidad de 32 kilómetros por hora para los coches. Por eso, las autoridades de la Isla de Man dieron permiso para que las carreras se hicieran en sus carreteras públicas.

La primera carrera importante fue la Gordon Bennett trial en 1904, en un circuito llamado Highroads Course de 83,93 kilómetros.

De los primeros circuitos al Mountain Course

En 1905, se decidió que las motocicletas también participarían. Sin embargo, las motos de entonces no podían subir bien la carretera A18. Por eso, los organizadores tuvieron que usar una sección más corta del circuito, de unos 40 kilómetros.

En 1907, el TT Isla de Man usó un circuito aún más corto, el St. John's Short Course, de 25,49 kilómetros. Con el tiempo, el circuito para coches se fue acortando. En 1908, se redujo a 60,35 kilómetros y se le llamó Four Inch Course. Este nombre venía de una regla que limitaba el tamaño de los motores de los coches.

Finalmente, en 1911, el Four Inch Course se adoptó para las carreras de motocicletas. Fue entonces cuando se convirtió en el Snaefell Mountain Course o Mountain Course, el circuito que conocemos hoy.

Cambios y mejoras en el recorrido (1920-1999)

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Refugio de comisarios en Brandywell, en la carretera A18.

A lo largo de los años, el Mountain Course ha tenido muchos cambios para mejorar la seguridad y la experiencia de las carreras.

En 1920, se hicieron modificaciones para alargar la ruta y cambiar la meta a Glencrutchery Road. En 1923, se añadió una carretera privada en Ramsey, ajustando de nuevo la longitud del circuito. La distancia oficial del Snaefell Mountain Course se fijó en 60,73 kilómetros en 1938, que es la longitud actual.

Durante las décadas siguientes, se realizaron muchas obras. Se quitaron puertas para ovejas, se ensancharon carreteras en puntos clave como Highlander y Glen Helen, y se mejoraron curvas como Ballig y Brandywell. También se hicieron mejoras en puentes y se eliminaron algunos saltos en la carretera.

En los años 60, se ensancharon más carreteras y se añadió una rotonda en Quarterbridge. En los 70 y 80, continuaron las mejoras, como el ensanchamiento en Verandah y Snugbrough, y la remodelación de la rotonda de Quarterbridge.

Cambios en el recorrido desde el año 2000

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Cruce de Governor's Bridge.

Desde el año 2000, las mejoras han continuado. Entre 2003 y 2006, se repararon carreteras en Barregarrow y Cronk-y-Voddy. También se ensancharon curvas importantes como Windy Corner y Brandish Corner.

En 2007, se inició un proyecto para ensanchar Braddan Bridge y crear una nueva rotonda. También se propuso una nueva sección de carretera para conectar Signpost Corner con Governor's Bridge. Estas obras buscan hacer el circuito más seguro y moderno, aunque las carreras siguen usando las rutas originales en algunos tramos.

En 2009, se quitó una parte de un terraplén en Keppel Gate para crear una zona de escape, después de algunos incidentes. Las autoridades de la Isla de Man siguen trabajando para mantener el circuito en las mejores condiciones.

Récords oficiales de vuelta

El récord oficial de vuelta en el Snaefell Mountain Course es de 17 minutos y 12.30 segundos. Fue establecido por John McGuinness en 2009, con una velocidad promedio de 211.75 kilómetros por hora.

El récord de carrera para la categoría de Sidecar (motos con un sidecar) es de 58 minutos y 59.28 segundos. Lo lograron Dave Molyneux y Daniel Sayle en 2009.

Ciclismo en el Mountain Course

El mismo circuito también se ha usado para carreras de ciclismo. Desde 1936, se celebra la carrera en masa Manx International. La primera carrera de ciclismo en este trazado fue el 18 de junio de 1936. La ganó Charles Holland, quien completó una vuelta en una hora, 42 minutos y 57 segundos.

Curvas con nombres especiales

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Caseta de comisarios del TT en la carretera A18, cerca de Guthrie's Memorial.

Se calcula que el circuito tiene más de 200 curvas, y unas 60 de ellas tienen nombres propios. Muchas de estas curvas fueron nombradas en honor a pilotos que tuvieron momentos importantes allí.

Por ejemplo, Edges Corner fue la primera curva en ser nombrada en 1920. Más tarde, Brandish Corner recibió su nombre después de que Walter Brandish sufriera un accidente allí en 1923. Birkin's Bend se nombró en honor a Archie Birkin, quien falleció en un accidente en 1927. Desde entonces, las prácticas se hacen con las carreteras cerradas.

Handley's Corner se llama así por Wal Handley, quien tuvo un accidente en 1932. En 1939, se construyó un monumento a Jimmie Guthrie en The Cutting, y esa curva se renombró como Guthrie's Memorial.

Otras curvas también llevan nombres de pilotos famosos. Doran's Bend se nombró por Bill Doran en 1952. En 1955, se construyó un refugio en memoria de Les Graham, el primer campeón mundial de 500 cc, y la curva se conoce como Les Graham Memorial. La sección de subida desde Bungalow hasta el punto más alto del circuito se llama Hailwood Rise en memoria de Mike Hailwood, y el punto más alto es Hailwood Height's.

En 2003, el 32º Hito (un marcador en la carretera) fue renombrado 'Dukes' por Geoff Duke, un campeón de los años 50. El 26º Hito también cambió su nombre a Joey's, en honor a Joey Dunlop, otro gran campeón.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Isle of Man TT Mountain Course Facts for Kids

  • TT Isla de Man
  • Manx Grand Prix
  • Clypse Course
  • St. John's Short Course
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Snaefell Mountain Course para Niños. Enciclopedia Kiddle.