Secuestradores del Cabo para niños
El Cabo de los Secuestradores / Te Kauwae-a-Māui es un lugar especial en la costa este de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Se encuentra en la Bahía de Hawke, al final de una península que se adentra 8 kilómetros en el Océano Pacífico.
Este cabo está a unos 20 kilómetros al sureste de la ciudad de Napier. Para llegar, muchos visitantes pasan por Clifton, que es un punto de partida popular. Cerca del cabo, entre este y la comunidad costera de Te Awanga, hay un campo de golf.
Contenido
Historia del Cabo de los Secuestradores
El nombre de este promontorio tiene una historia interesante que se remonta al 15 de octubre de 1769. En esa fecha, el Capitán Cook y su tripulación, a bordo del barco HMS Endeavour, hicieron una parada en este lugar.
El incidente con Taiata
Durante su visita, hubo un incidente con Taiata, un joven de 12 años que era sobrino o ayudante de Tupaia. Tupaia era un navegante de Tahití que servía como intérprete y guía para el Endeavour.
El diario del Capitán Cook cuenta que Taiata estaba cerca del borde del barco cuando una embarcación de pesca maorí se acercó. Los maoríes ofrecieron intercambiar pescado, pero de repente, intentaron llevarse al joven Taiata.
La tripulación del Endeavour actuó rápidamente para detenerlos. Taiata logró saltar al agua y nadar de vuelta al Endeavour, donde fue rescatado sano y salvo. La embarcación maorí regresó a la orilla.
El Capitán Cook decidió nombrar este lugar "Cabo de los Secuestradores" debido a este suceso. Él describió el cabo como un sitio con acantilados blancos y empinados, y dos grandes rocas que parecían montones de heno.
Cambio de nombre oficial
Después de la aprobación de la Ley de Resolución de Reclamaciones Heretaunga Tamatea en 2018, el nombre del promontorio se cambió oficialmente a Cabo de los Secuestradores / Te Kauwae-a-Māui. La parte maorí del nombre, "Te Kauwae-a-Māui", significa "el anzuelo de Māui", que es una referencia a una leyenda maorí.
Un lugar importante para las aves
El Cabo de los Secuestradores es reconocido como un Área Importante para las Aves por la organización BirdLife International. Esto se debe a que es un sitio de cría para más de 3000 parejas de alcatraces australianos. Estas aves marinas vienen aquí para anidar y cuidar a sus polluelos, haciendo del cabo un lugar vital para su supervivencia.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Cape Kidnappers Facts for Kids