Sandnæs para niños
Sandnæs (que significa "tierras arenosas" en nórdico antiguo) fue un asentamiento de los vikingos en Groenlandia. Formaba parte de una zona más grande conocida como el Asentamiento Occidental. Hoy en día, este lugar se conoce como Kilaarsarfik.
Historia del Asentamiento de Sandnæs
El asentamiento de Sandnæs creció rápidamente. Esto se debió a que tenía muchos pastos, lo que era ideal para criar ganado vacuno. Otros asentamientos vikingos en la zona se dedicaban más a criar cabras y ovejas. Sin embargo, las condiciones de vida para los colonos en Sandnæs eran bastante difíciles.
Descubrimientos Arqueológicos en Sandnæs
En el lugar donde se encontraron restos de un antiguo cementerio de la colonia, los arqueólogos hicieron un descubrimiento interesante. Hallaron una punta de flecha que venía de una tribu de skrælings de Labrador, una región en América del Norte.
Este hallazgo, junto con otras pistas, sugiere que el comercio con Vinland (otro lugar en América del Norte explorado por los vikingos) continuó. Esto ocurrió incluso después de las famosas expediciones de Leif Erikson, el explorador vikingo.
Véase también
En inglés: Sandnæs Facts for Kids