Retrato del duque de Benavente para niños
El Retrato del duque de Benavente es una pintura creada por el famoso artista El Greco. Fue pintado entre los años 1580 y 1590. Actualmente, puedes encontrar esta obra de arte en el Museo Bonnat de Bayona, en Francia.
Se cree que este cuadro es un retrato de Juan Alonso Pimentel de Herrera. Él fue el quinto duque de Benavente. También tuvo los títulos de conde de Mayorga y conde de Villalón. Además, fue un caballero de la Orden de Santiago, una importante orden de caballería.
La vida del Duque
Cuando El Greco pintó este retrato, Juan Alonso Pimentel de Herrera ya se había casado por segunda vez. Su esposa era Mencía de Zúñiga y Requesens. Ella era hija de Luis de Requesens y Zúñiga, quien había sido un importante gobernador.
Es posible que este retrato se hiciera cuando Juan Alonso Pimentel de Herrera fue nombrado Virrey de Valencia. Un virrey era como un representante del rey en una región. Él ocupó este cargo entre los años 1598 y 1602.
También tuvo un papel importante en la historia. Fue nombrado capitán general de las fronteras. Esto ocurrió durante un momento de tensión con Portugal en 1641. También participó en acciones militares en Aragón.