robot de la enciclopedia para niños

Randi Altschul para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Randi Altschul
Información personal
Nombre de nacimiento Randice-Lisa Altschul
Nacimiento 1960
Cliffside Park (Estados Unidos)
Residencia Nueva Jersey
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Inventora

Randice-Lisa "Randi" Altschul (nacida en 1960) es una inventora estadounidense. Es conocida por desarrollar juguetes y juegos de mesa muy exitosos. Gracias a su creatividad, se convirtió en millonaria a los 26 años.

Uno de sus juegos de mesa, inspirado en una serie de televisión, más tarde influyó en el popular videojuego Grand Theft Auto: Vice City. Después de su éxito en la industria del juguete, Altschul fundó una empresa llamada Diceland Technologies. Allí inventó el primer teléfono desechable. Randi Altschul también es coautora de la novela Sorry, You Can't Enter Heaven, publicada en 2008.

¿Cómo Randi Altschul se convirtió en una inventora de juguetes?

Los primeros grandes logros de Randi Altschul fueron en el mundo de los juguetes y los juegos. Su primera idea fue un juego de mesa basado en la popular serie de televisión estadounidense Miami Vice.

Otros juguetes y juegos importantes que creó incluyen un juego para el 30 cumpleaños de Barbie. También inventó un juguete de peluche que se podía usar y que daba abrazos. Además, desarrolló un cereal de desayuno con forma de monstruo que se ablandaba al añadirle leche.

Altschul también ganó dinero vendiendo sus ideas para juegos de mesa. Estos juegos se basaban en otras series de televisión populares como Tortugas Ninja y Los Simpson. Con el tiempo, Randi Altschul acumuló una gran fortuna. Parte de sus ganancias las invirtió en nuevas tecnologías.

¿Cómo surgió la idea del teléfono desechable?

A Randi Altschul se le ocurrió la idea del teléfono desechable cuando su teléfono móvil perdió la señal. En ese momento, sintió ganas de deshacerse de su costoso teléfono. Se dio cuenta de que un teléfono de un solo uso podría ser muy útil para viajeros como ella.

Para desarrollar esta idea y fabricar el teléfono, Altschul creó una nueva empresa llamada Diceland Technologies.

El primer teléfono móvil de un solo uso

Un día, mientras conducía y hablaba por su teléfono móvil, Randi se sintió muy frustrada por la mala señal. Este momento la inspiró a buscar una alternativa a los teléfonos móviles tradicionales.

En noviembre de 1999, Altschul se unió a Lee Volte, un experto en investigación y desarrollo. Juntos crearon el primer teléfono desechable. Su producto se llamó Phone-Card-Phone (Teléfono-Tarjeta-Teléfono). Era tan delgado como tres tarjetas de crédito juntas.

El teléfono medía menos de un centímetro de grosor. Estaba hecho de materiales reciclados, principalmente a base de papel. También tenía un chip que permitía a los usuarios hacer compras. Esto fue un primer paso hacia los pagos móviles.

El Phone-Card-Phone se vendía por unos 20 dólares y se podía usar hasta por una hora. Las personas que devolvían el teléfono después de usarlo recibían un crédito de dos o tres dólares. En 2002, Frost and Sullivan nombró al Phone-Card-Phone "Producto del año".

¿Quiénes eran los clientes ideales para el Phone-Card-Phone?

Altschul y su empresa, Diceland Technologies, pensaron en varios tipos de clientes para el Phone-Card-Phone. Querían llegar a personas que no estaban interesadas en la última tecnología. También pensaron en mujeres que solo querían asegurarse de que sus hijos o familiares pudieran llamarlas.

Altschul también dirigió su marketing a turistas. Estas personas no suelen necesitar un contrato de teléfono móvil a largo plazo. Sin embargo, podrían necesitar un teléfono durante sus vacaciones en el extranjero por un corto período de tiempo.

El impacto del teléfono desechable en la tecnología

Después de que el Phone-Card-Phone fuera reconocido como "Producto del año", aparecieron en el mercado más dispositivos electrónicos de un solo uso. Entre ellos, se incluyeron cámaras y computadoras portátiles desechables.

En general, el mercado de los productos desechables fue un tipo de mercado especial que existió por un tiempo limitado. A medida que las opciones de llamadas internacionales y la tecnología de llamadas virtuales mejoraron, el teléfono desechable se volvió menos necesario.

Sin embargo, el éxito de Randi Altschul fue notable. Muchas empresas más grandes adoptaron la idea y crearon sus propias versiones de teléfonos desechables. Algunos teléfonos de un solo uso todavía se venden hoy como teléfonos de prepago.

La idea de usar el teléfono para pagar, aunque no se hizo realidad de inmediato, tuvo un gran impacto. Introdujo la posibilidad de que los teléfonos reemplazaran a las tarjetas de crédito en el futuro.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Randi Altschul Facts for Kids

kids search engine
Randi Altschul para Niños. Enciclopedia Kiddle.