Rancho (finca) para niños

Un rancho es una propiedad rural que generalmente tiene una casa y grandes terrenos alrededor. Estos terrenos se usan principalmente para criar animales, como ganado. La palabra "rancho" se usa mucho en México, el oeste de Estados Unidos y Canadá, pero también existen ranchos en otras partes del mundo.
¿Qué tamaño tienen los ranchos?
Los ranchos suelen ser muy grandes, pero pueden variar mucho de tamaño. En el oeste de Estados Unidos, muchos ranchos combinan tierras privadas con terrenos que se alquilan al gobierno para que los animales puedan pastar. Estos terrenos son controlados por la Oficina de Administración de Tierras o el Servicio Forestal de los Estados Unidos.
Si un rancho tiene tierra que se puede cultivar o regar, también se pueden sembrar algunos cultivos. Estos cultivos se usan para alimentar a los animales del rancho.

Tipos de ranchos y su uso
Algunos ranchos están dedicados solo a recibir turistas. A estos se les llama ranchos de huéspedes. En ellos, la gente puede disfrutar de actividades como paseos a caballo o aprender sobre la vida en el campo.
La mayoría de los ranchos son ranchos de trabajo, lo que significa que se dedican principalmente a la ganadería. Estos ranchos no suelen recibir turistas. Sin embargo, a veces permiten que cazadores entren a sus propiedades para cazar animales salvajes.
En los últimos años, algunos ranchos más pequeños han empezado a ofrecer actividades para visitantes. Esto incluye paseos a caballo, ayudar con el pastoreo de animales o cacerías guiadas. Así, buscan obtener ingresos extra.
La ganadería y la vida en los ranchos son una parte importante de la historia y la cultura del Salvaje Oeste. Esto se puede ver en muchas películas y en eventos como los rodeos.
Véase también
En inglés: Ranch Facts for Kids