R142 para niños
El R142 es un tipo de tren moderno que se usa en el Metro de Nueva York. Fue construido por la empresa Bombardier Transportation. Estos trenes, junto con los R142A, fueron diseñados para reemplazar a trenes más antiguos conocidos como 'Redbirds'.
Datos para niños R142 |
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![]() Un tren del model R142 en el servicio
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Datos generales | ||
Fabricante | Bombardier | |
Año fabricación | 1998–2003 (en servicio 2000–presente) |
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Unidades fabricadas | 1.030 vehículos (206 unidades) | |
Potencia | 1.539 kW (por unidad) | |
Motores | Alstom ONIX IGBT-VVVF (4LCA1640A); 14 motores por unidad | |
Características técnicas | ||
Ancho de vía | 1435 mm | |
Composición | A-B-B-B-A (por unidad) A-B-B-B-A+A-B-B-B-A (por tren) |
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Velocidad máxima | 90 km/h | |
Longitud | 15,65 m (por vehículo) 156,5 m (por tren) |
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Anchura | 2,621 m | |
Altura | 3,624 m | |
Peso | 33.000 kg (vehículo A) 30.100 kg (vehículo B) |
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A bordo | ||
Nº plazas | 916 (por unidad) 1832 (por tren) |
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Equipamiento | ||
Protección del tren | ATC | |
Contenido
¿Cómo son los trenes R142?
Los trenes R142 están diseñados para ser muy eficientes. Cada tren completo suele estar formado por dos "unidades". Cada unidad tiene cinco vehículos.
Composición de los vehículos
Cada unidad de tren R142 tiene vehículos especiales. Los vehículos con cabina de control se llaman "vehículos A". Los demás vehículos, que no tienen cabina, se llaman "vehículos B". Una unidad completa se organiza así: A-B-B-B-A. Un tren completo, que es lo que ves en las vías, está formado por dos de estas unidades unidas: A-B-B-B-A + A-B-B-B-A.
Fabricación y características técnicas
Los trenes R142 fueron los primeros trenes nuevos para el Metro de Nueva York desde 1988. Se construyeron 1.030 vehículos entre 1998 y 2003. La empresa Bombardier los fabricó en sus plantas de Quebec y Vermont. El montaje final se hizo en Plattsburgh, Nueva York.
Estos trenes tienen sistemas de propulsión modernos de Alstom. También cuentan con frenos electrónicos y control automático de la temperatura. Una característica importante es que fueron los primeros trenes del Metro de Nueva York en tener anuncios de voz automáticos. Esto significa que las estaciones se anuncian sin que el conductor tenga que hacerlo.
Historia de los trenes R142
La historia de los trenes R142 comenzó a finales de los años 90.
La gran compra de trenes
El 30 de abril de 1997, la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) decidió comprar muchos trenes nuevos. Aprobaron la compra de 680 vehículos R142 a Bombardier. También compraron 400 vehículos R142A a otra empresa, Kawasaki.
Al principio, la idea era comprar menos trenes. Pero como había mucha competencia entre las empresas, la MTA pudo conseguir 340 vehículos adicionales por el mismo precio. El costo total de estos contratos fue de 1.45 mil millones de dólares. Fue la compra más grande de trenes nuevos para el Metro de Nueva York hasta 2002.