Puente de Carroll Street para niños
Datos para niños Puente de Carroll Street |
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Ubicación | ||
País | ![]() |
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Localidad | Brooklyn, Nueva York | |
Coordenadas | 40°40′41″N 73°59′21″O / 40.678194444444, -73.989277777778 | |
Características | ||
Tipo | Puente de carretera y Puente retráctil | |
Cruza | Canal Gowanus | |
Vía soportada | Carretera y Acera | |
Mantenido por | Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York | |
Historia | ||
Ingeniero | Brooklyn Department of City Works (Robert Van Buren, Ingeniero jefe; George Ingram, Ingeniero a cargo) | |
Construcción | 1889 | |
Mapa de localización | ||
El puente de Carroll Street es un puente retráctil muy especial en Nueva York, Estados Unidos. Cruza el canal de Gowanus en Brooklyn. Este puente tiene un solo carril de madera para vehículos que van en una dirección y dos pasillos para peatones.
Fue terminado en 1889 y es uno de los puentes más antiguos de su tipo. Lo maneja el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York. Cada día de la semana, alrededor de mil vehículos lo cruzan. Es el más antiguo de los cuatro puentes retráctiles que quedan en Estados Unidos y es considerado un lugar histórico importante de la ciudad.
Contenido
¿Cómo funciona el puente de Carroll Street?
El puente de Carroll Street mide unos 32.6 metros de largo. Está sostenido por dos vigas fuertes de acero. El tramo tiene 5.3 metros de ancho, con un carril para el tráfico y una acera a cada lado. Por este puente pasa la calle Carroll, en el barrio de Gowanus.
Características y movimiento
La parte que se mueve del puente es de color azul brillante y tiene forma de trapecio. Debajo de las vigas, hay unos soportes con ruedas. Cuando el puente se abre, estos soportes se deslizan en diagonal por unos rieles de acero. Esto permite que el puente se mueva hacia la orilla oeste del canal, dejando un espacio de 11 metros para que pasen los barcos.
Originalmente, el puente se movía con una máquina de vapor. Hoy en día, funciona con un motor eléctrico. Cuando el puente está abierto, unas puertas a cada lado se cierran para detener el tráfico.
La casa del operador
La caseta donde se controla el puente está en el lado oeste, junto a la acera sur. Normalmente no hay nadie allí, pero si un barco necesita pasar, un operador puede llegar en dos horas para abrir el puente.
¿Por qué es único este puente?
El puente de Carroll Street es uno de los pocos puentes retráctiles que quedan en Estados Unidos. En la ciudad de Nueva York, solo quedan dos: este y el puente de Borden Avenue en Queens. Antes había más, pero la mayoría fueron retirados a mediados del siglo pasado.
Historia del puente de Carroll Street
En la década de 1860, un constructor llamado Edwin Litchfield hizo que el arroyo Gowanus fuera más recto y ancho, convirtiéndolo en un canal. Esto ayudó a que la zona alrededor se secara, lo que atrajo a la gente para construir. El canal de Gowanus se volvió muy importante para la industria, con empresas que trabajaban con madera, carbón, ladrillos y otros materiales.
La construcción del puente
El canal tenía seis puentes, y uno de ellos estaba en Carroll Street. Cuando el primer puente de Carroll Street se cerró en 1887, se discutió cómo sería el nuevo. Los dueños de las tierras querían un puente retráctil, que se deslizara hacia la orilla. Al principio, la ciudad de Brooklyn no estaba de acuerdo porque significaba comprar más terreno. Pero al final, la ciudad aceptó el plan de los dueños. Se eligió este diseño porque el canal era más estrecho en Carroll Street. Un puente que se levantara (llamado basculante) podría haber impedido el paso de algunos barcos.
El nuevo puente de Carroll Street fue diseñado por los ingenieros Robert Van Buren y George Ingram. Los motores fueron diseñados por Charles OH Fritzche, y la estructura de acero la construyó Cooper, Hewitt & Company. El puente se inauguró en 1889 y costó 29,600 dólares.
Cambios y reparaciones a lo largo del tiempo
Después de su construcción, el puente tuvo pocos cambios importantes. Los motores de vapor fueron reemplazados por motores eléctricos en 1908. Los rieles y las ruedas se cambiaron en 1915, y las barandillas en 1948.
En 1971, el gobierno de Nueva York pensó en cerrarlo para siempre. En ese momento, el canal de Gowanus se usaba menos, y la ciudad decía que no tenía dinero para mantener el puente. Aunque lo usaban 2,600 coches al día, tenía que abrirse dos veces al día en promedio. Después de protestas de los vecinos, la ciudad decidió reabrirlo.
En 1974, el puente se cerró de nuevo para reparaciones urgentes. Esto fue porque una falla mecánica lo dejó abierto. Otro problema en 1985 o 1986 hizo que se quedara atascado en la posición abierta por varios años. Durante ese tiempo, se usó para filmar la película Heaven Help Us de 1985.
El puente fue declarado un lugar histórico oficial de la ciudad de Nueva York en 1987. La Comisión de Preservación de Monumentos de la Ciudad de Nueva York lo llamó "raro e inusual". Fue restaurado y reabierto el 24 de septiembre de 1989. También fue reparado en 2011 y nuevamente en 2013, después de sufrir daños por el huracán Sandy en 2012.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Carroll Street Bridge Facts for Kids