Puente cubierto de Forksville para niños
Datos para niños Puente cubierto de Forksville |
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Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos | ||
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Ubicación | ||
País | ![]() |
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Coordenadas | 41°29′18″N 76°36′00″O / 41.4883, -76.6 | |
Características | ||
Tipo | Puente cubierto y Puente de carretera | |
Protección | ||
ID | 564012001000500 | |
El puente cubierto de Forksville es un puente histórico que cruza el río Loyalstock en Forksville, Pensilvania, Estados Unidos. Fue construido en 1850 y mide unos 46.61 metros de largo. Este puente es especial porque usa un diseño llamado "arco y armadura de Burr", que lo hace muy fuerte.
En 1980, el puente de Forksville fue incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Esto significa que es un lugar importante por su historia y su valor cultural. El nombre del puente viene del pueblo de Forksville, que se llama así por la unión (o "forks") de dos ríos cercanos.
Pensilvania es conocida por tener muchos puentes cubiertos. Estos puentes, con sus techos y paredes, protegen la madera de la lluvia y el sol, haciendo que duren mucho más tiempo. El puente de Forksville fue construido por Sadler Rogers, quien tenía solo 18 años y usó un modelo tallado a mano para guiar la obra. Hoy en día, sigue siendo un puente importante para la carretera estatal de Pensilvania.
Contenido
¿Qué es el Puente Cubierto de Forksville?
El puente cubierto de Forksville es una estructura de madera que permite el paso de vehículos sobre el río Loyalstock. Se encuentra en el pueblo de Forksville, en el condado de Sullivan, Pensilvania. Es un ejemplo de cómo se construían los puentes hace mucho tiempo.
Ubicación y significado del nombre
El puente está en la calle Bridge, cerca de la carretera estatal 4012. Se ubica a unos 300 metros al sur de la carretera 87 de Pensilvania. El nombre "Forksville" se debe a que el pueblo está cerca de la unión de los ríos Loyalstock y Little Loyalstock. Esta unión era conocida como "la horquilla del Loyalsock".
El condado de Sullivan se formó en 1847, y el puente se construyó solo tres años después, en 1850. El pueblo de Forksville se fundó en 1794 y se convirtió en un "borough" (un tipo de municipio) en 1880.
Historia de los Puentes Cubiertos
Los puentes cubiertos son una parte importante de la historia de la ingeniería. Sirvieron como un paso intermedio entre los puentes de piedra y los de metal.
¿Por qué se construyeron puentes cubiertos?
El primer puente cubierto en Estados Unidos se construyó en Pensilvania en el año 1800. En el siglo XIX, Pensilvania tenía la mayor cantidad de puentes cubiertos del país, ¡se cree que más de 1500!
La madera era un material muy común para construir puentes en Pensilvania. Sin embargo, la madera se daña fácilmente con el clima. Por eso, se les ponía un techo y paredes a los puentes. Esto protegía la estructura de madera y permitía que los puentes duraran más de cien años.
El diseño de "arco y armadura de Burr" que usa el puente de Forksville combina un arco fuerte con una estructura de vigas entrecruzadas. Esto hace que el puente sea mucho más resistente y estable.
Construcción del Puente de Forksville
En 1890, el condado de Sullivan tenía 30 puentes cubiertos. Para 2011, solo quedaban tres, y el de Forksville es uno de ellos. Los tres puentes que quedan fueron construidos en 1850 con el diseño de arco y armadura de Burr.
Sadler Rogers, un joven de 18 años de Forksville, fue el encargado de construir el puente de Forksville para el condado. Antes de empezar, talló un modelo del puente con sus propias manos para usarlo como guía. Rogers también construyó el puente de Hillsgrove, que está a unos ocho kilómetros río abajo.
El puente de Forksville fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos el 24 de julio de 1980. Mide aproximadamente 46.61 metros de largo y tiene una calzada de 3.7 metros de ancho. La altura máxima para pasar por debajo es de 2.4 metros. En la entrada del puente, hay un letrero que dice "1850 Sadler Rogers".
El puente se apoya en sus bases de piedra originales, que han sido reforzadas con concreto. El piso del puente está hecho de tablones de madera y ahora tiene vigas de acero para mayor soporte. A los lados, hay aceras protegidas para los peatones. El puente tiene ventanas largas y estrechas con persianas de madera, cuatro en el lado sur y tres en el lado norte. El techo es de lámina de metal y tiene una forma clásica de dos aguas.
Uso y Mantenimiento del Puente
El puente cubierto de Forksville ha resistido muchas pruebas a lo largo de los años.
Resistencia a las inundaciones y cambios en el uso
En el siglo XIX, el puente de Forksville sobrevivió a grandes inundaciones en 1865 y 1889 que destruyeron otros puentes. Entre 1870 y 1890, se usaba para el paso de balsas de troncos que flotaban río abajo.
De 1908 a 1913, el puente se usó para medir el nivel y el flujo del agua del río. También sobrevivió a otra inundación importante en 1926 y sufrió daños por hielo flotante en 1959.
Restauraciones y estado actual
El puente de Forksville fue restaurado en 1970. T. Corbin Lewis, un constructor local, se encargó de las reparaciones, que incluyeron arreglos en las vigas y el piso. Se instaló un piso nuevo con bordillos de madera para guiar el tráfico y proteger las aceras. También se abrieron ventanas en los costados del puente por primera vez.
En la segunda mitad del siglo XX, la gente empezó a valorar más los puentes cubiertos. El Departamento de Transporte de Pensilvania consideró demoler el puente de Forksville, pero se decidió restaurarlo por su valor histórico y turístico. Desde que fue añadido al Registro Nacional de Lugares Históricos en 1980, la destrucción de puentes cubiertos históricos está prohibida en Pensilvania.
El puente fue "reconstruido" nuevamente en 2004, aunque no se dieron muchos detalles. En 2006, fue repintado de rojo.
Aunque se ha restaurado, en 2009, la evaluación de su estado general fue de 17.7 por ciento, lo que significa que necesita mejoras importantes. Sin embargo, sus cimientos son estables.
Hoy en día, el puente cubierto de Forksville sigue en uso y es una ruta importante para los habitantes de Forksville. El límite de velocidad es de 24 kilómetros por hora, y en 2009, un promedio de 224 vehículos lo cruzaban cada día. El puente es tan icónico que incluso es el logotipo de una compañía de seguros local.
Además de su utilidad, el puente es valorado por su historia y su belleza. La gente lo considera un lugar especial que conecta el presente con el pasado. Se dice que su ubicación "sobre el pedregoso río Loyalsock" es "uno de los escenarios naturales más atractivos del estado".
Datos Técnicos del Puente
Las medidas del puente pueden variar ligeramente según la fuente que las registre, ya que usan diferentes métodos. Aquí te mostramos una tabla comparativa:
Longitud metros |
Anchura metros |
Capacidad de carga Toneladas |
Designación | Constructor | Fuente (año) |
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46.6 | 3.7 | 2.7 | SR 4012 | N/A | INP (2009) |
44.5 | 4.6 | N/A | Forksville | Sadler Rogers | RNLH (1980) |
49.8 | 5.8 | N/A | Forksville | Sadler Rodgers | Evans (2001) |
39.6 | 4.6 | N/A | Forksville | Sadler Rodgers | Zacher (1994) |
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Forksville Covered Bridge Facts for Kids