Public school para niños
El término public school se refiere a un grupo de escuelas privadas muy antiguas y exclusivas en el Reino Unido, especialmente en Inglaterra. A estas escuelas asisten principalmente jóvenes de 13 a 18 años.
Aunque se llaman "public" (públicas), en realidad son escuelas de pago y no forman parte del sistema educativo público del país. Tradicionalmente, eran internados solo para chicos, donde los alumnos vivían y estudiaban. Sin embargo, hoy en día muchas de ellas permiten que los estudiantes asistan solo durante el día y varias se han vuelto mixtas, aceptando tanto a chicos como a chicas.
Estas escuelas surgieron de antiguas instituciones de caridad que se crearon para educar a niños de familias con pocos recursos. El término "public" se usaba para indicar que el acceso a ellas no estaba limitado por la religión, la profesión de los padres o el lugar de residencia, a diferencia de otras escuelas de la época.
Entre las más conocidas se encuentran escuelas como Eton, Harrow, Rugby, Westminster y Winchester.
La influencia de estas escuelas en la vida política y social del Reino Unido ha sido muy importante a lo largo de los años. Por ejemplo, en 1867, cuando se abrió el Parlamento británico, de los 458 miembros de la Cámara de los Lores, muchos habían estudiado en estas instituciones: 172 en Eton, 39 en Harrow, 23 en Westminster y 8 en Winchester, entre otras. Esto demuestra cómo los graduados de estas escuelas han ocupado puestos importantes en el país.