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Prueba del malvavisco para niños

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La Prueba del Malvavisco de Stanford: ¿Puedes Esperar?

La prueba del malvavisco de Stanford es un famoso experimento que se realizó a finales de los años 60 y principios de los 70. Fue dirigido por el psicólogo Walter Mischel, quien era profesor en la Universidad de Stanford. Este estudio buscaba entender cómo los niños manejaban la gratificación retrasada, es decir, la capacidad de esperar por algo mejor en el futuro en lugar de tomar una recompensa pequeña de inmediato.

En estos estudios, se le ofrecía a un niño una elección: podía tener una recompensa pequeña de inmediato, o podía esperar un corto tiempo (unos 15 minutos) y recibir dos recompensas pequeñas, lo que significaba una recompensa más grande. Mientras el niño esperaba, el investigador salía de la habitación y luego regresaba. La recompensa a veces era un malvavisco, pero también podía ser una galleta o un pretzel.

En los primeros estudios, los investigadores notaron que los niños que lograban esperar más tiempo por el premio tendían a tener mejores resultados en su vida más adelante. Por ejemplo, obtenían mejores puntuaciones en pruebas académicas importantes y tenían un mejor desempeño en sus estudios. Sin embargo, un estudio posterior, mucho más grande y con niños de diferentes orígenes, no encontró los mismos resultados. Este nuevo estudio sugirió que las circunstancias de vida de los niños, y no solo su capacidad de esperar, podrían influir en estos resultados.

¿Quiénes Participaron en el Estudio?

Los niños que participaron en este experimento eran 16 niños y 16 niñas. Todos ellos asistían a la escuela infantil Bing Nursery School, que está asociada con la Universidad de Stanford. Otros tres niños participaron al principio, pero no continuaron porque no entendieron bien las instrucciones.

Las edades de los niños variaban desde los 3 años y 6 meses hasta los 5 años y 8 meses. La edad promedio de los participantes era de 4 años y 6 meses. Dos investigadores llevaron a cabo los procedimientos del estudio. Para asegurarse de que los resultados fueran justos y no estuvieran influenciados por el género de los niños o de los investigadores, se eligieron al azar ocho niños (cuatro niños y cuatro niñas) para cada una de las cuatro formas diferentes en que se realizó el experimento.

¿Cómo se Realizó el Experimento?

El experimento se llevó a cabo de cuatro maneras diferentes para ver cómo reaccionaban los niños en distintas situaciones:

  • Opción 1: Tanto la recompensa pequeña (inmediata) como la recompensa grande (retrasada) estaban a la vista del niño, para que pudiera verlas mientras esperaba.
  • Opción 2: Ninguna de las recompensas estaba a la vista del niño. Ambas estaban ocultas.
  • Opción 3: Solo la recompensa grande (la que se obtenía al esperar) estaba a la vista del niño mientras esperaba.
  • Opción 4: Solo la recompensa pequeña (la que se podía tomar de inmediato) estaba a la vista del niño mientras esperaba.

¿Qué se Descubrió Después?

Años después de la prueba original, el psicólogo Walter Mischel y su equipo siguieron investigando a los niños que habían participado. En un estudio de seguimiento realizado en 1988, encontraron algo interesante. Los padres de los niños que habían logrado esperar más tiempo por la recompensa en el experimento original, los describieron como personas "significativamente más competentes" diez años después. Esto significaba que, según sus padres, eran más capaces y exitosos en diferentes aspectos de su vida.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Stanford marshmallow experiment Facts for Kids

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Prueba del malvavisco para Niños. Enciclopedia Kiddle.