Platero (escultura) para niños

Platero es una escultura de bronce que se encuentra en una zona de juegos para niños en el Parque de Málaga, en la ciudad de Málaga, España.
Contenido
La Escultura de Platero en Málaga
Esta obra de arte representa a un burro muy famoso llamado Platero, que es el personaje principal de un libro muy querido. La escultura está hecha de bronce, un material resistente que permite que la obra se mantenga al aire libre. Se ubica en un lugar especial dentro del Parque de Málaga, pensado para que los niños puedan disfrutarla.
¿Quién es Platero?
Platero es el burro protagonista de la narración lírica Platero y yo (elegía andaluza), escrita por el famoso autor español Juan Ramón Jiménez. Este libro es muy conocido por su belleza y por describir la vida y las aventuras de Platero y su dueño en un pueblo de Andalucía. Platero es descrito como un burro pequeño, suave y tierno, que acompaña al narrador en sus reflexiones sobre la vida y la naturaleza.
El Artista Detrás de Platero
La escultura de Platero fue creada por Jaime Fernández Pimentel. Este artista es también el autor de otras obras importantes que se pueden ver en la región de Málaga, como la escultura del Cenachero, que representa a un vendedor de pescado típico de la zona, la escultura de La Niña de Benalmádena y la del Biznaguero, que rinde homenaje a los vendedores de biznagas (ramos de jazmines) en Málaga.
Historia de la Escultura
La escultura de Platero fue terminada en el año 1968. Desde entonces, ha sido un punto de interés en el Parque de Málaga. Para asegurar que se mantenga en buen estado y siga siendo disfrutada por muchas generaciones, la obra ha recibido cuidados y restauraciones. La última vez que fue restaurada fue en diciembre de 2016.