robot de la enciclopedia para niños

Pistola semiautomática para niños

Enciclopedia para niños

Una pistola semiautomática es un tipo de arma de fuego que dispara una sola vez cada vez que aprietas el gatillo. Lo especial de estas pistolas es que usan la energía del disparo para prepararse para el siguiente.

Cuando disparas, la pistola expulsa automáticamente el casquillo vacío. Luego, carga un nuevo cartucho desde el cargador a la recámara. Esto ocurre muy rápido, permitiendo disparar varias veces sin tener que recargar manualmente.

Muchas de estas pistolas funcionan con la fuerza del retroceso del disparo. Otras usan los gases que se producen al disparar. La mayoría tiene un cargador que se puede quitar y que se inserta en la empuñadura (la parte que se agarra).

Historia de las Pistolas Semiautomáticas

Primeros Modelos y Avances

Cuando las ametralladoras se hicieron más comunes, varios fabricantes quisieron crear pistolas que también se recargaran solas. La primera pistola semiautomática que funcionó fue la Schönberger-Laumann en 1892. Sin embargo, no se vendieron muchas.

La pistola Salvator-Dormus fue la primera en obtener una patente para este tipo de mecanismo. Solo se hicieron unos pocos prototipos.

El primer modelo exitoso fue la Borchardt C-93, creada por el armero alemán Hugo Borchardt en 1894. Era un poco grande y difícil de manejar con una mano. Tenía un mecanismo ingenioso que era muy confiable. Usaba un cartucho potente llamado 7,65 x 25 Borchardt.

Modelos Importantes del Siglo XX

En 1896, apareció el modelo Mauser C96. Esta pistola usaba el cartucho 7,63 x 25 Mauser. Fue una de las primeras pistolas semiautomáticas usadas en conflictos importantes, como la segunda guerra de los Bóeres en Sudáfrica y algunas revoluciones.

Ese mismo año, Georg Luger creó la Luger Parabellum. Esta pistola fue adoptada por el ejército alemán durante la Primera Guerra Mundial. Mejoró el mecanismo de seguridad de modelos anteriores y fue la primera en usar el cartucho 9 mm Parabellum (también conocido como 9 mm Luger). La Luger se siguió fabricando hasta la Segunda Guerra Mundial.

Contribuciones de John Browning

El primer armero estadounidense en crear pistolas semiautomáticas fue John Browning. Él empezó a desarrollar sus propias pistolas y en 1900 colaboró con empresas como FN y Colt. Para ellas, diseñó varios de los cartuchos más conocidos para pistola, como el 6,35 x 16 (.25 ACP) y el 7,65 x 17 (.32 ACP).

Estos cartuchos ACP (que significa "Automatic Colt Pistol") fueron muy populares en Europa por muchos años. En Estados Unidos, el cartucho .45 ACP (11,43 x 23), también diseñado por Browning, se hizo muy famoso.

La Colt M1911 fue una pistola muy importante. Fue la primera en usar el cartucho .45 ACP, creado específicamente para ella. Esta arma es muy reconocida en Estados Unidos y fue usada por el ejército estadounidense durante 74 años. En 1926, tuvo algunas modificaciones y se le llamó Colt M1911A1.

Innovaciones en el Diseño

La primera pistola con un sistema de "doble acción" fue la Walther PP-PPK, diseñada en 1929 para uso policial. Este sistema permite que la pistola esté lista para disparar sin riesgo de un disparo accidental.

El primer modelo de "doble acción" para uso militar fue la Walther P38. Fue usada por el ejército alemán en la Segunda Guerra Mundial.

La pistola Browning High Power, lanzada en 1935, fue la primera en tener un cargador con dos hileras para guardar más munición. También tenía mejores sistemas de seguridad para evitar disparos accidentales. El modelo original y sus versiones de "doble acción" todavía se fabrican. La Browning High Power y la M1911A1 son dos de las pistolas más copiadas en la historia. Curiosamente, la Browning High Power fue usada por ambos lados en la Segunda Guerra Mundial.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Pistol Facts for Kids

kids search engine
Pistola semiautomática para Niños. Enciclopedia Kiddle.