Pierre Lallement para niños
Datos para niños Pierre Lallement |
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![]() Montado en su invención (c. 1870).
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Información personal | ||
Nacimiento | 25 de octubre de 1843 Pont-à-Mousson, Francia |
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Fallecimiento | 29 de agosto de 1891 Boston, EE. UU. |
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Nacionalidad | francés | |
Información profesional | ||
Área | Inventor | |
Conocido por | Bicicleta | |
Distinciones |
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Pierre Lallement (nacido en Pont-à-Mousson, Francia, el 25 de octubre de 1843 – fallecido en Boston, Estados Unidos, el 29 de agosto de 1891) es una figura importante en la historia de la bicicleta. Muchas personas lo consideran el inventor de la bicicleta moderna.
En 1862, cuando tenía 19 años, Lallement trabajaba fabricando cochecitos de bebé en Nancy, Francia. Un día, vio a alguien usando un "caballito de madera". Este era un vehículo de dos ruedas que se impulsaba empujando el suelo con los pies.
A Lallement se le ocurrió una idea brillante. Decidió construir su propio vehículo de dos ruedas. Pero le añadió algo nuevo: un sistema de transmisión con manivelas y pedales conectados a la rueda delantera. Así, creó la primera bicicleta con pedales, muy parecida a las que conocemos hoy.
Los primeros años de Pierre Lallement
Pierre Lallement se mudó a París en 1863. Allí, trabajó con los hermanos Olivier, quienes vieron un gran futuro en su invento. Los Olivier se unieron a Pierre Michaux para producir en masa un tipo de bicicleta llamada velocípedo.
No se sabe con certeza si estas bicicletas usaron el diseño original de Lallement de 1864. También es posible que usaran un diseño diferente de Pierre Michaux. Lallement pudo haber trabajado para Michaux por un corto tiempo.
La carrera de Lallement en Estados Unidos
Lallement dejó Francia en julio de 1865 y viajó a los Estados Unidos. Se estableció en Ansonia, Connecticut. Allí, mejoró su diseño de bicicleta.
En abril de 1866, Lallement registró la primera patente de Estados Unidos para una bicicleta con pedales. La patente le fue concedida en noviembre de ese mismo año. El diseño de su patente era muy similar a un "caballito de madera" llamado draisiana.
La principal diferencia era que Lallement añadió los pedales y las manivelas. También incluyó una tira delgada de acero en el cuadro. Esta actuaba como un resorte debajo del sillín, haciendo el viaje más cómodo.
Como ningún fabricante estadounidense mostró interés en producir su bicicleta, Lallement regresó a París en 1868. En ese momento, las bicicletas de Pierre Michaux estaban causando una gran emoción en Francia. Este entusiasmo por las bicicletas se extendió rápidamente por Europa y Estados Unidos.
Lallement volvió a Estados Unidos en algún momento antes de 1880. En ese año, testificó en un caso legal sobre el uso de su patente. Había vendido los derechos de su patente a Albert Augustus Pope, quien era el demandante en el caso.
En ese momento, Lallement vivía en Brooklyn y trabajaba para la Pope Manufacturing Company. Falleció en 1891 en Boston a los 47 años, sin que su gran contribución fuera ampliamente reconocida en ese momento.
Véase también
En inglés: Pierre Lallement Facts for Kids
- Velocípedo
- Karl Drais