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Albert Augustus Pope para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Albert Augustus Pope
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Información personal
Nacimiento 20 de mayo de 1843
Boston (Estados Unidos)
Fallecimiento 10 de agosto de 1909
Cohasset (Estados Unidos)
Sepultura Forest Hills Cemetery
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Emprendedor
Distinciones
  • United States Bicycling Hall of Fame
Firma
Albert A Pope signature.png
Archivo:1910 Waverley Coupe
Pope Waverley Coupe (1910)

Albert Augustus Pope (1843-1909) fue un importante empresario de Estados Unidos. Es conocido por importar, promover y fabricar bicicletas. Más tarde, también se dedicó a la fabricación de automóviles. Antes de su carrera empresarial, sirvió en el Ejército de la Unión y alcanzó el rango de teniente coronel.

Primeros Años de Albert Pope

Albert Pope nació en 1843 en Boston, Massachusetts. Sus padres fueron Charles Pope y Elizabeth Bogman. La familia de su padre se había dedicado al negocio de la madera desde 1660. Sin embargo, su padre, Charles, decidió dedicarse a la compra y venta de terrenos.

Alrededor de 1845, la familia de Albert se mudó a Milton, Massachusetts. Su padre continuó comprando propiedades. Cuando estas propiedades tenían acceso a un tranvía, o se pensaba que lo tendrían, las vendía con buenas ganancias.

En la década de 1850, la familia de Albert enfrentó dificultades económicas. Albert, con solo nueve años, comenzó a trabajar para ayudar a su familia. Primero trabajó en el campo y luego vendió diferentes productos. A los quince años, trabajó en el Mercado de Quincy. Después, fue dependiente en una tienda.

Algunos historiadores sugieren que su familia, con buenas conexiones, lo ayudó a salir adelante. También se dice que dejó la escuela para buscar su propio beneficio.

Servicio en la Guerra Civil Americana

El 27 de agosto de 1862, con diecinueve años, Albert Pope se unió al Ejército de la Unión. Se alistó en el Regimiento 35 de Voluntarios de Massachusetts como subteniente. Su unidad cruzó el río Potomac el 7 de septiembre.

Diez días después, su unidad participó en la batalla de Antietam. El Regimiento 35 de Massachusetts estuvo bajo fuego intenso y se quedó sin municiones. Albert Pope sobrevivió a una enfermedad y su unidad sirvió en otras batallas importantes. Terminó la guerra como Capitán. Recibió un título honorario de Teniente-Coronel por su destacado servicio.

Vida Después de la Guerra

Después de la guerra, Albert Pope invirtió 900 dólares de sus ahorros militares en un negocio de zapatos en Boston. Un año después, esta inversión le había dado 9600 dólares. Esto equivaldría a mucho dinero hoy en día.

Aunque Albert dejó la escuela joven, ayudó a financiar la educación universitaria de tres de sus hermanos. Sus hermanas gemelas, Emily y Augusta, estudiaron medicina. Su hermano menor, Louis, se graduó como ministro. Albert también adoptó a su sobrino, Harry Melville Pope, después de que su hermano mayor falleciera.

El 20 de septiembre de 1871, Pope se casó con Abbie Linder. Tuvieron cuatro hijos y una hija. Albert continuó apoyando a su hermano Louis. Abbie tuvo dos hijos en los primeros años de su matrimonio: Albert Linder Pope en 1872 y Margaret Roberts Pope en 1874. Pope también tuvo éxito expandiendo sus negocios a otras áreas.

La Era de las Bicicletas

Primeras Bicicletas Columbia

Archivo:Columbia High-wheeled Bicycle, circa 1886
Columbia "Normal"
Archivo:1892 PopeMfgCo 221ColumbusAv Boston Outing v19 no6
Fábrica Pope en Boston

En 1875, Albert Pope fue elegido miembro del Concejo Común de Newton. Al año siguiente, visitó la Exposición Universal de Filadelfia. Allí vio una exhibición de bicicletas inglesas. Estas bicicletas tenían un diseño especial que permitía usar ruedas más grandes.

En 1877, un fabricante de bicicletas inglés visitó a Pope. Contrató a un mecánico para construir una bicicleta, que se terminó en agosto de 1877. Pope aprendió a montar en ella. Luego, Pope importó ocho bicicletas de Inglaterra. Las recibió en enero de 1878 y las promocionó en una revista.

Pope invirtió unos 4000 dólares en importar unas cincuenta bicicletas en la primera mitad de 1878. En mayo, pensó en fabricar sus propias bicicletas. Se reunió con George Fairfield, presidente de una compañía de máquinas de coser. Pope le propuso a Fairfield que su fábrica hiciera cincuenta copias de la bicicleta. Fairfield aceptó, y la fábrica completó el pedido en septiembre de 1878. Estas fueron las primeras bicicletas vendidas bajo la marca Columbia.

En 1878, Pope vendió un total de noventa y dos bicicletas, incluyendo las importadas y las Columbia. En 1879, vendió cerca de 1000 bicicletas Columbia. La demanda era tan alta que superaba su capacidad de producción. Fairfield mejoró el diseño de las bicicletas, lanzando modelos como el Special y el Standard.

Protección de Diseños

Poco después de que Pope entrara en la industria de las bicicletas, dos empresas estadounidenses controlaban los derechos de fabricación de bicicletas. Estas empresas tenían los derechos de un diseño importante. Pope negoció con ellas y logró obtener el control de estos acuerdos.

Continuó invirtiendo en derechos de diseño relacionados con la producción de bicicletas. Demandó a fabricantes rivales y logró cobrar una tarifa por cada bicicleta que fabricaban. Esto le dio una gran ventaja en el mercado.

Impulso al Ciclismo

Pope invirtió mucho dinero en abogados para proteger sus intereses en las bicicletas. Cuando algunos gobiernos locales intentaron prohibir el uso de bicicletas, Pope lo vio como una amenaza. En 1880, en respuesta a una prohibición en la Ciudad de Nueva York de usar bicicletas en Central Park, Pope apoyó una acción legal. Tres ciclistas montaron sus bicicletas en el parque para desafiar la ley, sabiendo que Pope pagaría sus costos legales. Aunque perdieron los juicios, Pope cumplió su promesa de apoyo económico.

Pope, junto con su hermano Arthur y su primo Edward, fue uno de los fundadores del Club Ciclista de Massachusetts. Continuó importando bicicletas de Europa y registrando sus diseños en Estados Unidos. A principios de la década de 1890, controlaba la mayoría de los derechos de diseño de bicicletas en el país. Casi todos los fabricantes de bicicletas en Estados Unidos le pagaban una tarifa por cada unidad que hacían.

Su marca de bicicletas, Columbia, era muy conocida. A mediados de los años 1890, durante la "fiebre de la bicicleta", Pope fabricaba cerca de 250.000 bicicletas al año.

Un gran problema para los ciclistas en esa época era la falta de caminos adecuados. Pope, además de ser fabricante, era un ciclista entusiasta. Por eso, formó la Liga Americana de Ciclistas. El objetivo de esta liga era pedir a los gobiernos que mejoraran las carreteras.

La Era de los Automóviles

Compañía de Automóviles Columbia

Archivo:Pope-auto 1905 ad
Anuncio de la Compañía Manufacturera Pope (1905)

A partir de 1896, Albert Pope comenzó a fabricar automóviles. El ingeniero principal de su departamento de transporte motorizado era Hiram Percy Maxim. En 1897, Pope cambió el nombre de este departamento a Compañía Automovilística Columbia. La organizó como un negocio independiente.

La empresa de Pope comenzó a producir un automóvil eléctrico en Hartford, Connecticut. Llegaron a fabricar más de 500 unidades de este vehículo.

En 1901, Pope intentó volver al mercado de fabricación de automóviles. Compró varias empresas pequeñas, pero este proceso era costoso. La competencia en la industria automotriz ya era muy fuerte.

Entre 1903 y 1915, la compañía operó diferentes marcas de automóviles, como Pope-Hartford, Pope-Toledo y Pope-Waverly.

Pope enfrentó dificultades económicas en 1907 y dejó la industria automotriz en 1915. Es reconocido como uno de los primeros fabricantes de coches en usar técnicas de producción en masa. En 1900, las fábricas de Pope en Hartford produjeron más vehículos motorizados que cualquier otra fábrica en el mundo.

Galería de imágenes

Fallecimiento

Albert Augustus Pope falleció el 10 de agosto de 1909. Está enterrado en el Cementerio y Crematorio de Forest Hills, en Jamaica Plain, Massachusetts.

Legado de Albert Pope

Después de su muerte, algunas de sus compañías se unieron para formar la Compañía del Motor de los Estados Unidos. El imperio empresarial de Pope tuvo un declive en 1913. Albert Pope fundó el Parque Pope en Hartford, Connecticut, y lo donó a la ciudad.

Empresas Fundadas por Pope

  • Compañía Automovilística Pope
  • Compañía de Bicicletas Americana

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Albert Augustus Pope Facts for Kids

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Albert Augustus Pope para Niños. Enciclopedia Kiddle.