Pelea de perros para niños
Las peleas de perros son luchas entre dos (o más) perros para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual las peleas de perros son ilegales en casi todos los países del mundo.
Historia
Los espectáculos sangrientos que incluyen el enfrentamiento entre animales han ocurrido desde la antigüedad. Los más famosos ocurrieron en el Coliseo de Roma durante el Imperio Romano. Durante más de seiscientos años continuaron, alcanzando su apogeo en el siglo XVI, y los diferentes tipos de animales empleados permitieron el desarrollo de las razas y las formas anatómicas básicas de perros que vemos ahora en la actualidad.
Bienestar y derechos del animal
Desde el punto de vista del bienestar animal, las peleas de perros son la causa más seria de malos tratos hacia el animal, no solo por la violencia de la que hacen muestra los animales durante el combate sino también porque los animales resultan malheridos y pierden frecuentemente la vida.
Véase también
En inglés: Dog fighting Facts for Kids