Parque estatal de la costa del norte para niños
El Parque Estatal de la Costa del Norte (conocido en inglés como Del Norte Coast Redwoods State Park) es un hermoso parque ubicado en el norte de California, en Estados Unidos. Forma parte de un grupo de parques que protegen las famosas secuoyas rojas, que son árboles gigantes.
Este parque es especial porque cuida un bosque primario (un bosque que no ha sido alterado por el ser humano) lleno de secuoyas rojas. Además, incluye 13 kilómetros de costa salvaje junto al Océano Pacífico, donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.
El parque fue creado originalmente en 1925. En el año 2002, creció mucho al añadir 10,000 hectáreas más de una zona llamada Mill Creek. Hoy en día, el parque tiene un tamaño total de 12,651 hectáreas. En 1983, fue reconocido como una Reserva de Biosfera Internacional, lo que significa que es un lugar importante para la conservación de la naturaleza a nivel mundial.
¿Qué pasó con el parque?
Hubo un momento en que se consideró la posibilidad de cerrar una parte de este parque. Esto ocurrió en enero de 2008, cuando se propuso cerrar varios parques estatales en California para ahorrar dinero. Esta idea causó mucha preocupación entre la gente.
Aun así, en mayo de 2011, el Parque Estatal de la Costa del Norte seguía siendo uno de los parques que podrían cerrar. Sin embargo, en octubre de 2011, el Servicio de Parques Nacionales llegó a un acuerdo provisional para ayudar a administrar el parque durante un año, lo que fue una buena noticia para su conservación.
Véase también
En inglés: Del Norte Coast Redwoods State Park Facts for Kids