Old Chicago Main Post Office Redevelopment para niños
Datos para niños Old Chicago Main Post Office Phase II |
||
---|---|---|
Localización | ||
País | Estados Unidos | |
Ubicación | Chicago, Illinois, ![]() |
|
Dirección |
West Congress Parkway and South Canal Street, 433 West Van Buren |
|
Información general | ||
Estado | Nunca construido | |
Coste | $ 3.500 millones | |
Altura | ||
Altura de la azotea | 610 metros | |
Detalles técnicos | ||
Plantas | 120 | |
Superficie | 1 500 000 m² | |
Diseño y construcción | ||
Arquitecto | Booth Hansen | |
Promotor | International Property Developers | |
El proyecto Old Chicago Main Post Office Redevelopment fue un plan para transformar una gran área en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Este proyecto, que nunca se construyó, buscaba renovar la histórica Old Main Post Office y añadir nuevos edificios modernos. Se ubicaría cerca del Río Chicago, en el centro de la ciudad.
El plan era enorme, con una superficie de 81.000 metros cuadrados. Incluía la construcción de varias torres, algunas de ellas muy altas, y espacios para viviendas, tiendas, entretenimiento y oficinas. Se estimaba que costaría unos 3.500 millones de dólares y podría crear 12.000 puestos de trabajo.
Contenido
¿Qué era el proyecto de la Antigua Oficina de Correos?
Este ambicioso proyecto buscaba darle una nueva vida a la antigua Oficina Principal de Correos de Chicago. Además de renovar este edificio histórico, se planeaba construir un complejo moderno. La idea era que el proyecto se desarrollara en tres etapas a lo largo de diez años.
Las torres más destacadas del plan eran dos edificios gemelos. Tendrían 610 metros de altura y 120 pisos. Esto las habría convertido en los edificios más altos de Estados Unidos, superando a la famosa Willis Tower por más de 150 metros. Estas torres tendrían oficinas, viviendas y un hotel.
El proyecto también incluía dos torres residenciales de 60 pisos y un hotel de 40 pisos. Todos los edificios estarían conectados por una base a nivel de calle. Esta base se construiría sobre el Río Chicago y la Autopista Eisenhower.
Historia del Gran Proyecto
El 9 de junio de 2009, se anunció que la antigua oficina de correos sería subastada. La subasta se realizó el 27 de agosto y el edificio se vendió por 40 millones de dólares. El comprador fue un promotor de Inglaterra llamado Bill Davies. Aunque hubo algunos retrasos, Davies finalmente compró el edificio el 21 de octubre de 2009 por unos 17 millones de dólares.
Nueve meses después de comprar el edificio, Bill Davies presentó su gran plan para la Oficina de Correos el 21 de julio de 2011. La propuesta incluía no solo la oficina de correos de 14 pisos, sino también otras tres propiedades cercanas. El proyecto se dividió en tres fases, esperando conseguir los 3.500 millones de dólares necesarios para financiarlo.
Las Fases del Plan de Construcción
El proyecto se dividió en varias etapas para su desarrollo:
Fase 1: Renovación de la Oficina de Correos
La primera fase consistía en transformar la antigua Oficina de Correos en un centro comercial. La entrada principal sería a través de un elegante vestíbulo de estilo Beaux Arts en la calle Van Buren. El resto del interior se convertiría en un estacionamiento. También se construiría un hotel de 40 pisos en el lado este del edificio.
- Costo aproximado: 450 millones de dólares.
Fase 2: Las Torres Gigantes
Esta fase era la más ambiciosa. Se planeaba construir un hotel de 60 pisos al oeste de la Oficina de Correos. Lo más impresionante sería una torre de 120 pisos y 610 metros de altura. Esta torre tendría oficinas, un hotel y viviendas, y se convertiría en el edificio más alto de América del Norte.
- Costo aproximado: 2.000 millones de dólares.
Fase 3: Más Viviendas y Estacionamiento
La tercera fase incluía la construcción de dos torres residenciales. Estas se ubicarían al este del Río Chicago, al sureste del rascacielos de 120 pisos. Además, se construiría un estacionamiento con capacidad para 12.000 vehículos.
- Costo aproximado: 1.000 millones de dólares.
El proyecto completo de 3.500 millones de dólares se presentó al Ayuntamiento de Chicago y a la Comisión de Urbanismo para su aprobación el mismo día que se hizo público. Sin embargo, el 21 de julio de 2011, solo se había conseguido la financiación para la Fase 1.
¿Por qué no se construyó el proyecto?
Aunque el plan era muy emocionante, algunas personas no estaban de acuerdo con la propuesta. La llamaron anticuada y demasiado enfocada en los coches, con 12.000 plazas de estacionamiento y estacionamiento gratuito. También se dijo que el estilo de algunas tiendas era como el de un centro comercial. Algunos críticos pensaron que el proyecto era un sueño difícil de hacer realidad. Debido a estos desafíos y la falta de financiación completa, el proyecto nunca se construyó.
Véase también
En inglés: Old Chicago Main Post Office Redevelopment Facts for Kids
- Anexo:Rascacielos en Chicago
- Anexo:Rascacielos en Estados Unidos
- Anexo:Rascacielos más altos del mundo