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Neopets: The Darkest Faerie para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Neopets: The Darkest Faerie
Información general
Desarrollador Idol Minds
Distribuidor Sony Computer Entertainment
Compositor Jack Wall
Franquicia Neopets
Datos del juego
Género Acción-aventura
Modos de juego Un jugador
Clasificaciones
ESRB
ESRB Everyone.svg
ELSPA
+7
Datos del software
Plataformas PlayStation 2
Datos del hardware
Formato DVD
Dispositivos de entrada DualShock 2
Desarrollo
Lanzamiento Bandera de Estados Unidos 16 de noviembre de 2005
Enlaces
Sitio web oficial

Neopets: The Darkest Faerie es un videojuego de acción-aventura creado por Idol Minds entertainment y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola PlayStation 2. Fue lanzado el 16 de noviembre de 2005. Este juego está basado en el popular mundo virtual de Neopets.

El juego Neopets: The Darkest Faerie fue anunciado por primera vez en 2003 para PlayStation. Aunque el proyecto se canceló, fue retomado más tarde para la PlayStation 2 y finalmente lanzado en 2005.

La Historia de Neopets: The Darkest Faerie

La historia de este videojuego fue escrita por Adam Powell, uno de los fundadores de Neopets.

Hace mucho tiempo, una hada malvada conocida como The Darkest Faerie atacó el mundo de Neopia. Fue derrotada por la Reina Fyora, su gran rival, y convertida en piedra bajo el mar por un amuleto mágico. Mil años después, el amuleto se cae y The Darkest Faerie comienza a despertar lentamente.

El Viaje de Tormund

La primera parte del juego sigue a Tormund Ellis, un joven Lupe de 16 años. Tor vive en una granja en el Reino de Meridell con su familia. Su sueño es convertirse en un caballero.

Un día, su padre le pide que entregue un paquete importante en la Ciudad de Meridell. Tor se emociona, pensando que es el primer paso para ser caballero. En su camino, ayuda a un anciano que es atacado por bandidos. El anciano le da un amuleto misterioso que lo protege de la magia oscura.

Al llegar a Meridell, Tor es engañado y le roban el paquete. Un caballero lo ayuda a recuperarlo y ve en Tor el valor de un futuro caballero. Tor entrega el paquete y decide empezar su camino para ser escudero. Completa varias tareas para reunir los requisitos, incluyendo conseguir la firma de un caballero importante, el Maestro Torak.

Cuando regresa a casa para obtener el permiso de sus padres, descubre que su hermana menor ha desaparecido en el Bosque de Shadowglen, un lugar peligroso. Tor va a rescatarla, enfrentándose a un monstruo. Sus padres, aliviados, le firman el permiso.

Tor regresa a Meridell y se convierte en escudero oficial. Recibe entrenamiento del Maestro Torak en el castillo del rey. Mientras tanto, The Darkest Faerie emerge completamente del océano, planeando vengarse de Neopia.

Tor es enviado a investigar un ataque en la Aldea de Cogham. Allí, derrota al líder de los atacantes y devuelve la paz al pueblo. Por su valentía, es nombrado "Caballero de Segunda Clase" por el Rey Skarl de Meridell.

Poco después, el Claro de Illusen, hogar de un hada protectora, es atacado por hombres lobo. El Rey Skarl no toma en serio la amenaza al principio. Tor es enviado a investigar y descubre que el bosque está invadido y los caballeros de Meridell están prisioneros. Tor los libera y se dirige a salvar a Illusen.

Encuentra a Illusen en peligro y lucha contra un poderoso enemigo. Aunque gana la batalla, su amigo, el viejo caballero que lo ayudó antes, pierde la vida. El Rey Lobo le roba el amuleto protector a Illusen, dejándola vulnerable. Illusen le advierte a Tor sobre el regreso de The Darkest Faerie y le pide que informe al rey.

Sin embargo, Illusen es afectada por la magia oscura y expulsa a Tor. Al despertar, Tor ve que el claro está invadido por criaturas oscuras y el cielo se ha vuelto morado. Regresa a Meridell y encuentra la ciudad bajo el control de The Darkest Faerie, quien ha tomado el trono y al Rey Skarl como prisionero. Tor escucha los planes del hada de apoderarse de Faerieland y hacerla chocar con Meridell. Tor es descubierto y escapa por las alcantarillas.

La Aventura de Roberta

La segunda parte de la historia sigue a Roberta, una princesa de 16 años y sobrina del Rey Hagan de Brightvale. A pesar de su vida de lujo, Roberta sueña con ser una hechicera y vivir aventuras. Es entrenada por Seradar, el consejero real.

Roberta y Seradar viajan a Faerieland para pedir ayuda a la Reina Fyora sobre la invasión de Meridell. Mientras esperan una audiencia, Roberta crea una nueva varita mágica. Conoce a una anciana sirvienta que le da un amuleto misterioso, similar al de Tormund, que la protege de la magia oscura.

Finalmente, Seradar y Roberta hablan con la Reina Fyora, quien acepta ayudar. Esa misma noche, The Darkest Faerie ataca Faerieland, tomando a Fyora como prisionera. Roberta despierta y encuentra el palacio invadido. Seradar está bajo el control de The Darkest Faerie. Roberta rescata a su amiga sirvienta, quien le dice que debe huir y encontrar el amuleto hermano. Roberta logra escapar de Faerieland, pero cae hacia el mundo de Neopia.

Héroes Unidos y la Batalla Final

Tor llega a una playa en Brightvale, y Roberta aterriza en el mismo lugar. Sorprendidos por el encuentro, se unen para detener a The Darkest Faerie. Deciden ir a Brightvale para hablar con el Rey Hagan.

En Brightvale, la única ciudad libre del control de The Darkest Faerie, los héroes se reúnen con el Rey Hagan. Aunque al principio duda, el rey les da permiso para su misión. The Darkest Faerie envía a un asesino para detenerlos.

Tor y Roberta buscan información en la biblioteca de Brightvale. Descubren que necesitan la Vara de Fyora, una varita mágica que combate la magia oscura, que se encuentra en las criptas reales de Meridell.

En su camino, el asesino los ataca de nuevo, pero la guardia del rey los salva. Para llegar a Meridell, necesitan reparar un puente destruido. Viajan a Bogshot, un pantano invadido por The Darkest Faerie, y curan a la población. El reparador de puentes, Brendel, agradecido, arregla el puente.

Al llegar a Meridell, un muro mágico les impide el paso. El asesino se burla de ellos. Para cruzar, necesitan la magia de Illusen, pero ella está vulnerable sin su amuleto. Tor y Roberta deciden ir al Reino de los Hombres Lobo para recuperarlo.

Encuentran el amuleto, pero Roberta cae en una trampa. Tor lucha contra el Rey Lobo, lo derrota y rescata a Roberta y el amuleto. Regresan al Claro de Illusen, pero el asesino destruye el ascensor. Tor y Roberta van a la granja de sus padres, que también está invadida. Derrotan a un monstruo y el padre de Tor les da un arma-cuerda para llegar al claro.

Finalmente, Tor y Roberta llegan a la cabaña de Illusen. Derrotan al asesino de una vez por todas y salvan a Illusen. Ella les da un orbe mágico que les permite atravesar la magia oscura. Con él, entran a Meridell. Para evitar ser atacados por los monstruos, van a Cogham, la liberan y el alcalde les da un manto que los hace parecer mendigos, permitiéndoles moverse sin ser detectados.

En Meridell, un ladrón les revela la entrada a las criptas si le ayudan a robar un tesoro de Ciudad Mercado. Tor y Roberta liberan Ciudad Mercado del Caballero Negro y obtienen el tesoro. Lo entregan a los ladrones, quienes les muestran la entrada a las criptas.

En la cripta de las riquezas, encuentran la Vara de Fyora. Tras derrotar a una bestia esqueleto, Roberta recupera la vara. Suben al Castillo de Meridell, donde encuentran a The Darkest Faerie y sus hermanas controlando el reino. Las hermanas son derrotadas con el poder de la Vara de Fyora, y el Rey Skarl y Meridell son liberados.

Con Meridell a salvo, Tor y Roberta van a Faerieland para salvar a Fyora y derrotar a The Darkest Faerie. El hada malvada los engaña, intercambiando lugares con Fyora. Con la vara en sus manos, The Darkest Faerie encoge a Fyora y la encierra. Fyora les advierte que crucen un portal a Altador y busquen a Jerdana. Los héroes son forzados a entrar al portal.

Las Leyendas de Altador

Tor y Roberta despiertan en un gran palacio en Altador. El Rey Altador les cuenta la historia de su ciudad, que fue salvada por doce héroes, incluyendo a The Darkest Faerie antes de que se volviera malvada. El rey les pide que liberen a cuatro héroes y sus distritos del control de The Darkest Faerie.

Los héroes liberan el Distrito Arena y al Gladiador Torakar. Luego, el Distrito del Dinero y a Gordos. Después, el Distrito del Parque y a Fauna. Finalmente, el Distrito del Bazar y a Kelland.

Los héroes abren un pasaje subterráneo para liberar a la hechicera Jerdana. Una vez libre, ella les da el amuleto de The Darkest Faerie, que puede convertirla en piedra. Se revela que los héroes de Altador son personas comunes del mundo real, como el Rey Altador, que era el viejo caballero amigo de Tor, o Jerdana, que era la sirvienta amiga de Roberta.

Tor y Roberta regresan al mundo normal, y la Ciudad de Altador es restaurada. The Darkest Faerie los enfrenta en una batalla final. Es derrotada y convertida en piedra. Fyora es rescatada y Faerieland es liberada. The Darkest Faerie, ahora de piedra, es colocada en los jardines de Fyora. El juego termina con una celebración en Faerieland, a la que asisten los héroes y sus amigos.

Cómo se Juega

En Neopets: The Darkest Faerie, puedes controlar a dos personajes: Tor y Roberta. El juego se ve desde una perspectiva en tercera persona. Cada personaje tiene habilidades únicas que te ayudarán a avanzar.

Habilidades de los Personajes

Solo Roberta puede usar ataques mágicos. Sin embargo, ambos personajes pueden usar "motas" o hechizos especiales. Cuando usas un ataque cargado con una mota, puedes crear efectos especiales como envenenar enemigos o lanzar rayos de luz. La barra de poder mágico disminuye al usar magia, pero puedes recargarla comiendo frutas o usando pociones.

Tipos de Motas

En Neopia, hay muchas motas que ayudan a Tor y Roberta. Estas motas se pueden equipar en las armas, escudos y armaduras de los personajes. Algunos ejemplos de motas son: Luz, Sol, Niebla, Viento, Fuego, Lava, Nova, Supernova, Oscuridad, Sombra, Hoja, Roca, Burbuja y Agua.

Mascotas (Petpets)

Puedes alimentar a un "petpet" para que te siga. Dependiendo del tipo de comida y la especie del petpet, te seguirá por un tiempo y te dará efectos especiales, como ver cosas invisibles o restaurar tu salud. Si alimentas al petpet con el mismo tipo de comida muchas veces, dejará de aceptarla.

Más Información

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Neopets: The Darkest Faerie Facts for Kids

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Neopets: The Darkest Faerie para Niños. Enciclopedia Kiddle.