robot de la enciclopedia para niños

NTT DoCoMo para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
NTT DoCoMo
NTT docomo company logos.svg
Sanno-Park-Tower-03.jpg
Tipo Subsidiaria pública
ISIN JP3165650007
Industria Telecomunicaciones
Forma legal kabushiki gaisha
Fundación 1991
Sede central Sanno Park Tower (Japón)
Presidente Kaoru Kato (CEO)
Productos Personal Digital Cellular
Ingresos ¥4.240 trillion (2012)
Beneficio neto 5 294 000 000 dólares estadounidenses
Propietario Nippon Telegraph and Telephone Corporation NTT
Empleados 22954
Empresa matriz NTT
Miembro de FIDO Alliance y Asociación de Tarjetas SD
Filiales NTT Docomo USA
Docomo Bike Share
Rakuten Anshin Torihiki
Sitio web https://www.nttdocomo.co.jp
Archivo:Sanno-Park-Tower-03
Edificio sede de la compañía.

NTT DoCoMo (株式会社NTTドコモ Kabushiki Gaisha Enu Ti Ti Dokomo) es una operadora de telefonía celular japonesa, provee acceso a internet, voz y un servicio de correo electrónico. La sede oficial de la compañía está en la Torre Sanno Park en Chiyoda, Tokio. Para el año 2015 estuvo en el cuarto puesto de las compañías más grandes de Japón por capitalización de mercado. Docomo pertenece a la compañía de Telégrafos y Teléfonos de Japón, es proveedora de tecnología 2G, 3G y 4G LTE.

La sigla DoCoMo es una abreviación de la frase inglesa Do Communications over the Mobile network ("Hacer comunicaciones en la red móvil"), un juego de palabras con la frase japonesa doko mo ("en todas partes").

Negocios

NTT Docomo es una subsidiaria de NTT, una empresa pública donde el gobierno japonés posee el 33% del valor accionario. La compañía obtuvo más de 53 millones de clientes (hasta marzo de 2008), la mitad del mercado de telefonía en Japón. En 2015 lanzó el servicio de 4G LTE Premium. Además de subsidiarias en Europa y Norteamérica, Docomo tiene alianzas estratégicas con proveedores de Asia y el Pacífico. Fue una de las principales proveedoras del iPhone 5s y 5c en Japón. En junio de 2011 la compañía anunció una alianza con McAfee para proveer un servicio antivirus para los usuarios de celulares con sistema Android.

En 2008 Docomo ofreció un servicio llamado "Sistema de información de desastres", una especie de aviso temprano ante terremotos producido por la Agencia de Meteorología de Japón. La mascota de la compañía es Docomodake, un hongo cuyo personaje es popular en Japón, ha aparecido en varios promocionales y videojuegos, así como mercancía de la empresa como correas, fundas y llaveros. El lenguaje pictográfico llamado Emoji, fue usado por primera vez por Docomo en 1999, cuando Shigetaka Kurita, parte del equipo de trabajo de la empresa, creó una especie de características para sus servicios de mensajería que intentaría facilitar la comunicación y distinguirse de otros servicios.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: NTT Docomo Facts for Kids

kids search engine
NTT DoCoMo para Niños. Enciclopedia Kiddle.