robot de la enciclopedia para niños

Myra Juliet Farrell para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Myra Juliet Farrell
Información personal
Nacimiento 25 de febrero de 1878
Condado de Clare (Irlanda)
Fallecimiento 8 de marzo de 1957
Mosman (Australia)
Residencia Broken Hill y Mosman
Nacionalidad Australiana
Información profesional
Ocupación Inventora y artista
Movimiento Protestantismo
Conflictos Primera Guerra Mundial

Myra Juliet Farrell (nacida el 25 de febrero de 1878 y fallecida el 8 de marzo de 1957) fue una destacada inventora y artista australiana. Nació en el condado de Clare, Irlanda. De niña, su familia se mudó a Australia, donde creció en Broken Hill. Viajó mucho y finalmente se estableció en Mosman, Sídney. Myra Farrell obtuvo más de veinte patentes para inventos muy variados. Estos iban desde una barrera de protección militar hasta un tipo de botón que no necesitaba coserse.

La vida de Myra Juliet Farrell

Primeros años y origen familiar

Archivo:BunrattyCastle01(js)
Myra y su familia vivieron durante un tiempo en el castillo de Bunratty.

Myra Farrell nació en Irlanda el 25 de febrero de 1878. Fue la tercera de seis hijos de Marcus Frederick Welsh y Harriett Curtis. Su familia era de creencia protestante. Eran descendientes de un capellán del rey Guillermo III de Inglaterra. Muchos de sus parientes eran religiosos o militares. Poseían grandes extensiones de tierra en el condado de Clare.

El padre de Myra, Marcus Welsh, viajó a Nueva Zelanda. Allí participó en conflictos locales y se casó con Harriett Curtis Dove. Después, Marcus regresó a Irlanda con su esposa. Un incendio destruyó su casa, lo que obligó a la familia a vivir con parientes en el Castillo de Bunratty por varios años.

Emigración a Australia y educación

En la década de 1880, la familia de Myra se mudó a Australia. La madre de Myra, Harriett Welsh, había nacido allí. Desembarcaron en Adelaida y viajaron al norte hasta Broken Hill. En esa zona se había descubierto plata.

Los padres de Myra, Marcus y Harriett, abrieron una escuela en la nueva ciudad de Silverton. Más tarde, se mudaron a Broken Hill y fundaron la escuela St Peter's. Myra estudió en esta escuela. Su madre, Harriett, era muy apreciada como profesora de música. Los hermanos de Myra se quedaron en Broken Hill, mientras que sus hermanas se casaron y se mudaron a Sídney y Perth.

Inventos de Myra Farrell

¿Cómo creaba Myra sus inventos?

Myra Farrell tuvo sus primeras ideas para inventos cuando era niña. A los diez años, pensó en un imperdible que se cerraba solo. Más tarde, explicó su forma de trabajar en una entrevista. Myra primero identificaba una necesidad para un producto. Luego, pensaba en ello y lo consultaba con la almohada.

Ella decía que en sus sueños veía la solución a los problemas con mucho detalle. Incluso veía cómo debía construirse el objeto. Se levantaba de la cama y anotaba los detalles o la fórmula de un medicamento. Escribía en cualquier cosa que tuviera a mano, a veces incluso en la ropa de cama o en la pared. Cuando escribía mientras dormía, lo hacía de derecha a izquierda. Por la mañana, copiaba lo que había escrito con la ayuda de un espejo. También dibujaba todos los diagramas y creaba los modelos para presentar sus patentes.

Dispositivos para el hogar y la vida diaria

La primera patente de Myra Farrell fue para una herramienta de costura. Esta permitía transferir un patrón de falda de un libro directamente a la tela. Sus inventos incluían muchos aparatos prácticos para el hogar. Por ejemplo, creó un tendedero plegable, ideal para usar en apartamentos.

También inventó objetos para ayudar a las personas con problemas físicos. Entre ellos, un soporte para quienes tenían escoliosis (una curvatura de la columna). También diseñó un dispositivo para llevar bebés, similar a un cabestrillo. En ese momento, estos no eran comunes en los países occidentales. Se decía que este invento hizo que los estadounidenses comentaran que las madres australianas habían aprendido de los canguros a llevar a sus bebés en bolsas.

Para el campo, Myra inventó una máquina automática para recoger y empacar frutas. También creó un aparato para tomar muestras y pesar el trigo. Farrell también inventó el botón de presión que se puede poner en la ropa sin coser. Además, diseñó la capota plegable para los cochecitos de bebé. Para 1915, Myra Farrell ya tenía 24 inventos patentados.

Medicamentos y tratamientos

Mientras vivía en Broken Hill, Myra Farrell tuvo problemas respiratorios graves. Soñó con la fórmula de una inhalación. Esta mezcla de ingredientes ayudaba a reducir la mucosidad, bajar la inflamación y favorecer la curación. Fabricó tabletas con esta fórmula. Estas se quemaban en un aparato y se inhalaban los vapores.

Myra conoció a William Taylor, un joven de Escocia que había llegado a Australia con una seria condición pulmonar. Myra trató a William con su inhalador. Él mejoró mucho. Se casaron en 1906 y William vivió seis años más. Más tarde, el producto se vendió con el nombre de "Membrosus". Myra también tuvo éxito con una pomada, llamada "pomada de Myra". Con ella, trató con éxito a una mujer con una rara enfermedad de la piel causada por hongos.

Inventos para uso militar

Durante la Primera Guerra Mundial, Myra Farrell trabajó en una barrera de protección. Esta barrera podía desviar proyectiles y reducir el impacto de los disparos. El Departamento de Defensa de Australia estudió los planes de Myra. No se sabe si la barrera se llegó a usar en combate.

Casi al mismo tiempo, Myra desarrolló una luz que podía proyectarse a una gran distancia. Al principio, pensó en usarla para publicidad. Pero los militares también se interesaron en sus planos y prototipos. Una historia familiar cuenta que la luz se probó desde North Head en la Bahía de Sídney. Esto causó confusión a la tripulación de un barco en el mar, que pensó que era la luz del faro de South Head.

Vida personal y aficiones

Myra Farrell se casó dos veces. Primero con William Taylor, con quien tuvo dos hijos: Lavie Curtis Taylor y William Paterson Welsh Taylor. Después de la muerte de su primer esposo, se casó con William George Farrell. Con él tuvo otro hijo, el violinista George Harry Welsh Farrell. Myra vivió en varias partes de Australia y pasó sus últimos años en Mosman.

Además de inventar, Myra era una pintora muy entusiasta. Aprendió de una artista que pintaba decorados para teatro. Su estilo era impresionista, usando colores fuertes y mezclando poca pintura. Todas sus obras conocidas que se conservan son pequeños paisajes.

Myra Farrell era conocida en círculos de pensamiento espiritual. Apoyó la creación de un lugar en Balmoral Beach para ver la llegada de un líder espiritual llamado Krishnamurti a Sídney. También ayudó económicamente a William Lane en su idea de fundar una comunidad ideal en Paraguay.

Se la consideraba una persona con ideas y costumbres muy propias, incluso dentro de su familia. Una de sus particularidades era que guardaba el pie de una momia egipcia en la repisa de la chimenea. La sirvienta se negaba a tocarlo para limpiarlo. Un día, fue tirado a la basura y causó una investigación policial cuando el recolector de basura lo encontró.

Myra Farrell falleció en su casa de Mosman el 8 de marzo de 1957.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Myra Juliet Farrell Facts for Kids

kids search engine
Myra Juliet Farrell para Niños. Enciclopedia Kiddle.