Museo de la Commonwealth y del Imperio británico para niños
El Museo del Imperio Británico y la Mancomunidad fue un museo especial que se encontraba en la ciudad de Bristol, en el Reino Unido. Su objetivo principal era mostrar la historia del Imperio británico y cómo este influyó en muchas partes del mundo.
Este museo era un lugar importante para aprender sobre cómo el Imperio británico se formó y cómo se conectó con diferentes culturas y países a lo largo del tiempo.
¿Qué podías encontrar en el museo?
El museo tenía una sección de publicaciones muy activa que creaba libros sobre la vida en las colonias británicas. Por ejemplo, se podían encontrar historias sobre la policía de Rodesia del Norte (un antiguo territorio británico en África) o registros de los nombres de los regimientos militares de la Compañía Británica de las Indias Orientales y los Ejércitos de la India.
Además, el museo albergaba una gran colección de objetos históricos del Instituto de la Mancomunidad. Esto incluía muchas fotografías, documentos importantes, películas antiguas, grabaciones de historias contadas por personas que vivieron en esa época y una colección de trajes tradicionales.
También era el hogar de un tapiz muy famoso llamado el Tapiz del Nuevo Mundo, que contaba historias visuales.
El traslado del museo
El 23 de noviembre de 2007, el museo anunció que planeaba trasladar sus operaciones principales a Londres en 2008. Sin embargo, después de cerrar sus puertas en Bristol en 2008, el traslado no se realizó tan rápido como se esperaba. Se informó que la mudanza a Londres no se completaría hasta el año 2012 o incluso más tarde. Durante todo este tiempo, el museo no estuvo abierto al público.
Véase también
En inglés: British Empire and Commonwealth Museum Facts for Kids