Metrificación para niños
La metrificación es el proceso en el que un país o una comunidad cambia su sistema de unidades tradicional por el sistema métrico decimal o, más tarde, por el Sistema Internacional de Unidades (SI).
A lo largo de la historia, diferentes regiones han usado sus propias unidades de medida. Estas unidades surgieron para satisfacer las necesidades de las personas en sus actividades diarias.
Contenido
¿Qué es la metrificación en países de habla inglesa?
En las islas británicas se desarrolló un sistema de unidades propio. Debido a la gran influencia de Gran Bretaña y luego de Estados Unidos en el mundo, este sistema se usó o se conoció en muchos países de habla inglesa.
En 1824, este sistema se organizó y se llamó sistema imperial de unidades. Para el año 2004, la mayoría de los países que fueron colonias británicas, e incluso el propio Reino Unido, decidieron adoptar el sistema métrico. Sin embargo, el cambio completo se ha visto más en áreas científicas y técnicas.
¿Qué es el sistema imperial de unidades?
El sistema imperial de unidades se creó en 1824 para ser usado en todo el Imperio británico. Este sistema no inventó unidades nuevas, sino que redefinió los valores de las unidades tradicionales. Estados Unidos, que ya era independiente en esa fecha, no adoptó los mismos valores. Por eso, existen diferencias importantes, por ejemplo, en el galón, que pueden ser de hasta un 10%.
¿Qué es el sistema internacional anglosajón?
En 1959, Estados Unidos, el Reino Unido y los países de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) llegaron a un acuerdo. Decidieron que todas sus unidades se definirían a partir de las unidades del sistema métrico. Por esta razón, hoy en día se habla de una milla internacional o un pie internacional, entre otras medidas.
Véase también
En inglés: Metrication Facts for Kids
- Convención del Metro
- Metrificación en Chile