robot de la enciclopedia para niños

McIntosh para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
McIntosh
McIntosh.jpg
McIntosh en el árbol
Parentesco híbrido Desconocido
Nombre comercial McIntosh
Origen Bandera de Canadá Dundela, Canadá, 1811

La McIntosh Roja, también conocida como Mac, es un tipo de manzana muy popular. Se distingue por su piel de colores rojo y verde. Esta manzana se recolecta a finales de septiembre. Es una de las variedades más conocidas en la región de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. Es famosa por la compota de color rosado que se puede hacer con ella, ¡sin necesidad de pelarla!

¿Cómo se descubrió la manzana McIntosh?

Cada manzana McIntosh que existe hoy tiene un origen directo. Proviene de un solo árbol que fue encontrado en el año 1796. Lo descubrió un granjero llamado John McIntosh. Esto ocurrió en su granja, ubicada en un pequeño pueblo llamado Dundela. Este pueblo se encuentra en la provincia de Ontario, en Canadá.

La manzana que inspiró un nombre famoso

Un empleado de la compañía Apple, llamado Jef Raskin, usó el nombre de esta manzana. Quería nombrar una nueva línea de computadoras después de la computadora Lisa. Así fue como nació el nombre "Macintosh" para las computadoras. Jef Raskin cambió un poco la escritura. Lo hizo para evitar problemas con otra empresa que ya usaba un nombre similar. Apple obtuvo los derechos para usar este nombre en 1983. Finalmente, compró la marca registrada en 1986.

¿Cómo es la manzana McIntosh?

La variedad 'McIntosh' o 'McIntosh Red' es muy popular. Se cultiva mucho en el este de Canadá y el noreste de Estados Unidos. También se vende bien en algunos países de Europa del Este.

Características del árbol y la fruta

El árbol de McIntosh es fuerte y crece de forma extendida. Da frutos cada año o cada dos años. Puede soportar temperaturas muy bajas, hasta -34 °C. Sin embargo, sus flores son más delicadas y pueden dañarse con el frío intenso.

La manzana McIntosh es redonda y de tamaño pequeño a mediano. Tiene un tallo corto. Su piel es roja y verde, es gruesa, suave y fácil de quitar. La parte de adentro, la carne, es blanca. A veces tiene tonos verdes o rosados. Es jugosa, tierna y firme, pero se ablanda rápido. También se magulla con facilidad.

Usos y almacenamiento de la McIntosh

Esta manzana se considera "para todo uso". Esto significa que puedes comerla cruda o usarla para cocinar. Es ideal para postres. Se cocina más rápido que otras variedades de manzana. Cuando se usa para hacer jugo, generalmente se mezcla con otras manzanas.

La manzana McIntosh crece mejor en lugares frescos. Necesita noches frías y días de otoño soleados. Si no tiene estas condiciones, su color no será tan bueno y su carne será más blanda. También tiende a caerse del árbol antes de la cosecha.

Se puede guardar por dos o tres meses a temperatura ambiente. Sin embargo, es sensible a algunas enfermedades y puede ablandarse. Para conservarla mejor, se guarda en un ambiente especial. Allí, la temperatura y el aire se controlan cuidadosamente. De esta forma, la McIntosh puede durar de cinco a ocho meses.

Galería de imágenes

Véase también

Kids robot.svg En inglés: McIntosh (apple) Facts for Kids

kids search engine
McIntosh para Niños. Enciclopedia Kiddle.