Mañana para niños
La mañana es la primera parte del día. Comienza cuando el Sol sale, lo que llamamos amanecer, y termina al mediodía, que es a las doce en punto. La mañana viene después de la madrugada y antes de la tarde.
Cuando algo ocurre por la mañana, decimos que es una actividad matutina o matinal. Por ejemplo, el desayuno es una comida matutina.
Contenido
¿Qué es la Mañana?
La mañana es ese momento especial del día en que el mundo empieza a despertar. Es cuando la luz del sol aparece en el horizonte y nos preparamos para comenzar nuestras actividades diarias. Es un periodo lleno de energía y nuevas oportunidades.
¿Cuándo Empieza y Termina la Mañana?
La mañana empieza con el amanecer, que es el momento en que el Sol aparece por el este. Este momento cambia un poco cada día, dependiendo de la época del año y de dónde te encuentres. La mañana termina oficialmente a las doce del mediodía. A esa hora, el Sol suele estar en su punto más alto en el cielo.
La Madrugada y la Mañana: ¿Son lo Mismo?
A veces, las personas confunden la madrugada con la mañana. La madrugada es el tiempo que va desde la medianoche (las cero horas) hasta el amanecer. Es decir, es la parte más temprana del día, cuando aún está oscuro o empieza a clarear muy poco a poco. La mañana, en cambio, es cuando ya ha salido el Sol y hay luz. Por ejemplo, las 3:00 de la mañana es en realidad la madrugada, aunque a veces la llamemos "tres de la mañana".
Actividades Típicas de la Mañana
La mañana es el momento perfecto para muchas actividades. Es cuando la mayoría de las personas se levantan de dormir, se preparan para el día y toman el desayuno. También es el momento en que muchos van a la escuela, al trabajo o empiezan sus tareas diarias. Es un momento de preparación y de inicio de la jornada.
Galería de imágenes
-
Amanecer en Namibia
Véase también
En inglés: Morning Facts for Kids
- Madrugada
- Tarde
- Noche
- Hora azul
- Hora dorada
- Crepúsculo
- Ocaso