Mary Victor Bruce para niños
Datos para niños Mary Victor Bruce |
||
---|---|---|
![]() |
||
Información personal | ||
Nombre de nacimiento | Mildred Mary Petre | |
Nacimiento | 10 de noviembre de 1895 Margaretting (Reino Unido) |
|
Fallecimiento | 21 de mayo de 1990 Hampstead (Reino Unido) |
|
Sepultura | Crematorio de Golders Green | |
Nacionalidad | Británica | |
Familia | ||
Padres | Laurence Joseph Petre Jennie Williams |
|
Cónyuge | Victor Bruce (1926-1941) | |
Información profesional | ||
Ocupación | Piloto de rally, emprendedora, ingeniera y aviadora | |
Miembro de | Women's Engineering Society | |
Carrera deportiva | ||
Deporte | Rally | |
Distinciones |
|
|
Mary Victor Bruce (10 de noviembre de 1895 – 21 de mayo de 1990) fue una increíble piloto británica. Se hizo famosa por romper récords de velocidad y resistencia. Lo hizo en coches, lanchas y aviones durante los años 1920 y 1930. Después de su carrera como aventurera, también fue una exitosa mujer de negocios.
A veces se la conocía por otros nombres, como Mary Petre Bruce o Mildred Bruce. Pero el más común era The Hon. Mrs Victor Bruce.
Contenido
Primeros años de una aventurera
¿Dónde y cuándo nació Mary Victor Bruce?
Mildred Mary Petre nació en Coptfold Hall, Essex, Inglaterra, en 1895. Su madre era Jennie Williams, una actriz de Estados Unidos, y su padre era Lawrence Petre.
¿Cómo empezó su pasión por los vehículos?
Desde muy joven, Mary mostró un gran interés por los vehículos. Con solo 15 años, en 1911, ya conducía la motocicleta de su hermano. Incluso llevaba a su perro collie en el sidecar. Una vez, tuvo un pequeño problema con la policía por conducir antes de la edad permitida. Le pusieron una multa pequeña y le dijeron que esperara a cumplir los 16.
En 1920, compró su primer coche, un Enfield-Allday. Era conocida por conducir muy rápido y recibió varias multas por exceso de velocidad. En 1926, se casó con Victor Austin Bruce, quien también era un experto conductor. Él ganó el Rally de Montecarlo en 1926. Se separaron en 1941.
Récords en coches: Velocidad y resistencia
¿Qué logros tuvo Mary Bruce en el Rally de Montecarlo?
En 1927, Mary participó en el famoso Rally de Montecarlo. Condujo un coche AC Six que le prestaron. Salió desde John o' Groats, en Escocia. Recorrió 2700 kilómetros en 72 horas sin dormir. Terminó en sexto lugar y ganó la Coupe des Dames, un premio para las mujeres participantes.
¿Qué otros récords de distancia estableció?
El 28 de enero de 1927, Mary inició una prueba de resistencia de 13.000 kilómetros. Viajó por Italia, Sicilia, Túnez, Marruecos, España y Francia. En Francia, condujo 1600 kilómetros en un circuito ovalado cerca de París.
El 9 de julio de 1927, partió de Londres con el mismo coche. Viajó por Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Dinamarca, Suecia y Finlandia. Llegó a unos 400 kilómetros del círculo polar ártico. Fue el viaje en coche más al norte que se había hecho hasta entonces, un récord que duró muchos años.
En diciembre de 1927, Mary y su esposo hicieron una prueba de resistencia de 10 días. Condujeron un AC Six sin techo ni luces en un circuito. Recorrieron unos 24.000 kilómetros a una velocidad promedio de 109 km/h.
El 6 de junio de 1929, Mary condujo un Bentley 4.5 Litros durante 24 horas. Estableció un récord mundial para un solo conductor, con un promedio de 143 km/h.
Aventuras en lanchas rápidas
¿Cómo cruzó el Canal de la Mancha en lancha?
En 1929, Mary compró una lancha llamada Mosquito. El 15 de septiembre de 1929, cruzó el Canal de la Mancha desde Dover hasta Calais. Luego decidió regresar a Dover sin parar. Estableció un récord de 1 hora y 47 minutos.
¿Qué récord de distancia en lancha consiguió?
En octubre de 1929, con otra lancha rápida, rompió el récord de distancia en 24 horas. Recorrió 1285 kilómetros alrededor de un faro y un yate cerca de la isla de Wight.
Conquistando los cielos: La aviación
¿Cuándo empezó a volar Mary Bruce?
Después de sus récords en coches y lanchas, Mary quiso volar. En 1928, se unió a un club de vuelo. En enero de 1930, ya tenía su propio biplano, un De Havilland Moth. Su primera lección de vuelo fue el 25 de mayo de 1930. Aprendió a volar en la Escuela de Vuelo Brooklands y obtuvo su licencia de piloto en julio de 1930.
¿Cómo fue su vuelo alrededor del mundo?
Mary compró un avión Blackburn Bluebird IV, al que llamó "Bluebird". El 25 de septiembre de 1930, comenzó su viaje en solitario alrededor del mundo desde el Aeródromo de Heston.
Voló hacia el este, pasando por Alemania, Austria, Yugoslavia, Turquía, Siria e Irak. Tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Golfo Pérsico por un problema con el aceite. Fue ayudada por una tribu local hasta que la encontraron.
Continuó su viaje por India, Birmania, Tailandia y Vietnam. Las fuertes lluvias la obligaron a aterrizar en la jungla. Allí contrajo malaria, lo que retrasó su vuelo.
Luego voló sobre Hanói, Hong Kong, Shanghái y Seúl. Fue la primera persona en volar a través del Mar Amarillo. El 24 de noviembre de 1930, llegó a Tokio, habiendo recorrido 16.620 kilómetros en 25 días de vuelo.
Cruzó el Océano Pacífico en barco hasta Vancouver, Canadá. Su vuelo por América del Norte también tuvo algunos contratiempos, incluyendo un aterrizaje difícil en Oregón. Visitó la ciudad natal de su madre, New Albany, Indiana. Después de otro pequeño accidente en Baltimore, llegó a Nueva York en febrero de 1931.
Cruzó el Océano Atlántico en barco y el 19 de febrero de 1931, voló de regreso a Inglaterra. Había volado aproximadamente 31.000 kilómetros. El 20 de febrero de 1931, llegó al Aeropuerto de Croydon, donde la esperaban muchas personas. Fue la primera persona en volar de Inglaterra a Japón, la primera en cruzar el Mar Amarillo en avión y la primera mujer en dar la vuelta al mundo sola (cruzando los océanos en barco).
Otros desafíos aéreos
¿Intentó Mary Bruce el repostaje aéreo?
En julio de 1932, Mary intentó batir el récord mundial de vuelo sin parar usando repostaje aéreo. Adquirió un avión anfibio Saro Windhover y otro avión, un Bristol F.2, que usó como tanque de combustible. Hizo tres intentos, pero no logró romper el récord.
¿Participó en un circo aéreo?
A principios de 1933, Mary fue invitada a unirse a un circo volante llamado "British Hospital Air Pageants". Compró un avión Miles Satyr para hacer acrobacias. También compró un Fairey Fox para llevar pasajeros. Obtuvo su licencia de piloto comercial. Sin embargo, después de un accidente con el Fox en julio de 1933, decidió dejar el circo aéreo.
¿Intentó un vuelo largo en autogiro?
El 25 de noviembre de 1934, Mary intentó volar en un autogiro Cierva C.30A desde Inglaterra hasta Ciudad del Cabo. Quería batir el récord del vuelo más largo en autogiro. Sin embargo, tuvo problemas en Francia después de 980 kilómetros y no pudo continuar.
Aviación comercial y negocios
¿Cómo fundó sus propias aerolíneas?
El 7 de agosto de 1934, Mary fundó Commercial Air Hire Ltd.. Esta empresa comenzó a transportar periódicos entre Croydon y París. En 1935, su otra empresa, Air Dispatch Ltd., empezó a operar vuelos de carga y pasajeros desde Croydon a Le Touquet y París. También crearon un servicio de pasajeros entre Croydon y Heston llamado Inner Circle Air Lines.
Mary fue codirectora de ambas compañías, que se unieron en 1936 bajo el nombre de Air Dispatch Ltd.. Sus empresas tenían una flota de varios tipos de aviones.
¿Qué hizo durante la Segunda Guerra Mundial?
Cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial en 1939, Mary trasladó sus compañías y aviones a Cardiff. Allí, entre 1939 y 1940, trabajaron para el Servicio Nacional de Comunicaciones Aéreas. Después, Air Dispatch se dedicó a reconstruir alas y aviones completos de la RAF (Real Fuerza Aérea Británica) que habían sido dañados. Llegó a emplear a casi 700 personas.
Después de la guerra, en 1945, la compañía intentó volver a los servicios aéreos comerciales. Sin embargo, fue difícil competir con las grandes aerolíneas. Entonces, Air Dispatch Ltd. se dedicó a reparar y fabricar carrocerías de autobuses. En 1947, cambió su nombre a Air Dispatch (Coachbuilders) Ltd.. En 1948, bajo la dirección de su hijo, la empresa se llamó Bruce Coach Works Ltd. y funcionó hasta 1952. Mary Bruce también tuvo éxito con inversiones en propiedades.
Años posteriores y legado
¿Qué hizo Mary Bruce en sus últimos años?
En abril de 1974, a los 78 años, Mary condujo un Ford Capri Ghia a 180 km/h en un circuito. Con 81 años, después de un curso rápido, incluso hizo un bucle en una avioneta De Havilland Chipmunk.
Mildred Bruce falleció en 1990, a los 94 años de edad. Fue incinerada en el Crematorio de Golders Green en Londres, donde hay una placa en su memoria. Su vida fue un ejemplo de aventura, determinación y éxito en diferentes campos.
Publicaciones de Mary Victor Bruce
- Nine Thousand Miles in Eight Weeks (1927)
- The Woman Owner-Driver (1928)
- The Peregrinations of Penelope (1930)
- The Bluebird's Flight (1931)
- Nine Lives Plus – Record Breaking on Land, Sea and in the Air (1977)
- Where Evening Joins the Dawn (1928)
- Motoring in the Arctic
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Mrs Victor Bruce Facts for Kids