Maria Celeste para niños
La Hermana María Celeste, cuyo nombre de nacimiento era Virginia, nació el 16 de agosto de 1600 y falleció el 2 de abril de 1634. Fue hija del famoso científico Galileo Galilei y de Marina Gamba. Era la mayor de tres hermanos; sus hermanos eran Livia y Vincenzio.
Cuando Virginia tenía poco más de trece años, su padre, Galileo, la llevó al Convento de San Matteo. Allí, ella eligió el nombre de María Celeste. Este nombre lo escogió en honor a la Virgen María y también por el gran interés de su padre en la astronomía.
Contenido
¿Quién fue María Celeste?
María Celeste pasó la mayor parte de su vida en el Convento de San Matteo, al que ingresó después de cumplir los trece años. Dedicó su vida a la fe y a mantener una estrecha relación con su padre.
La vida de Galileo y María Celeste
En 1633, el padre de María Celeste, Galileo, fue juzgado por la Inquisición. Se le pidió que cambiara sus ideas sobre el universo, especialmente su teoría de que la Tierra no era el centro de todo. Después de este juicio, Galileo tuvo que vivir confinado en su casa por el resto de sus días.
Poco después de que Galileo regresara a su hogar en Arcetri, María Celeste enfermó y falleció a los 34 años.
La correspondencia entre padre e hija
Después de la muerte de Galileo, se encontraron 124 cartas escritas por María Celeste entre sus papeles. Se cree que estas cartas son solo una parte de la gran cantidad de correspondencia que tuvo con su padre. No se sabe qué pasó con las respuestas de Galileo a María Celeste, pero se piensa que pudieron haber sido destruidas. Galileo la describió como "una mujer de mente exquisita, bondad singular y muy apegada a mí".
Un libro llamado Galileo's Daughter (ISBN 0-8027-1343-2, ISBN 0-14-028055-3) cuenta la historia de la vida de María Celeste y la de su padre.
¿Qué honores recibió María Celeste?
La Unión Astronómica Internacional (IAU) nombró un cráter en el planeta Venus en su honor. Este cráter se llama Maria Celeste.
Véase también
En inglés: Maria Celeste Facts for Kids