robot de la enciclopedia para niños

Margaret Corbin para niños

Enciclopedia para niños
Datos para niños
Margaret Corbin
Información personal
Nacimiento 12 de noviembre de 1751
Reino de Gran Bretaña
Fallecimiento 16 de enero de 1800 o 1789
Highland Falls (Estados Unidos)
Sepultura Cementerio de West Point
Nacionalidad Británica y estadounidense
Información profesional
Ocupación Soldado y enfermera

Margaret Cochran Corbin (nacida el 12 de noviembre de 1751 y fallecida el 16 de enero de 1800) fue una mujer valiente que participó en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos. El 16 de noviembre de 1776, su esposo, John Corbin, defendía Fort Washington en el norte de Manhattan. Este fuerte fue atacado por 4.000 soldados de un grupo llamado "hesianos", que estaban bajo el mando británico.

Margaret, preocupada por su esposo, decidió acompañarlo. Como era enfermera, se le permitió ir para ayudar a los soldados heridos. John Corbin era parte del equipo que manejaba uno de los dos cañones del fuerte. Cuando él fue herido en combate, Margaret tomó su lugar. Ella continuó disparando el cañón hasta que también resultó gravemente herida.

Se dice que Margaret estaba junto a su esposo cuando él cayó. Inmediatamente, ella ocupó su puesto. Había visto a John, un artillero experto, manejar el cañón. Por eso, pudo disparar, limpiar y apuntar el cañón con gran habilidad. Esto impresionó mucho a los otros soldados y marcó el inicio de su participación en la guerra. Más tarde, se convirtió en la primera mujer en la historia de Estados Unidos en recibir una pensión del Congreso por su servicio militar. Esto fue porque sus heridas le impedían trabajar.

Los primeros años de Margaret Corbin

Margaret Cochran nació en Pensilvania Occidental el 12 de noviembre de 1751. Esto fue en lo que hoy es el Condado de Franklin. Sus padres eran Robert Cochran, un inmigrante de Escocia e Irlanda, y su esposa, Sarah.

En 1756, cuando Margaret tenía solo cinco años, sus padres fueron atacados. Su padre fue asesinado y su madre fue llevada, sin que se le volviera a ver. Margaret y su hermano, John, lograron escapar porque no estaban en casa. Margaret vivió con su tío durante el resto de su infancia y adolescencia.

En 1772, a los 21 años, Margaret se casó con un agricultor llamado John Corbin.

Su papel en la Guerra de Independencia

Cuando la guerra comenzó, John se unió a la Primera Compañía de Artillería de Pensilvania. Él era un matross, un tipo de artillero que ayudaba a manejar un cañón. Como era común en esa época, Margaret se convirtió en una "seguidora de campamento". Ella acompañaba a John durante su servicio militar.

Margaret se unió a muchas otras esposas de soldados. Ellas ayudaban cocinando, lavando ropa y cuidando a los soldados heridos. A Margaret se le dio el apodo de "Molly Pitcher". Este apodo se usaba para muchas mujeres que llevaban agua durante las batallas. El agua era para los soldados sedientos y para enfriar los cañones que se calentaban mucho.

El 16 de noviembre de 1776, el fuerte Washington fue atacado por los británicos. La compañía de John formaba parte de la guarnición que se quedó allí. El general George Washington se había retirado con el Ejército Continental a White Plains, Nueva York. John Corbin estaba a cargo de un cañón pequeño en una colina. Hoy esa colina se conoce como Fort Tryon Park.

Durante un ataque de los hesianos, John fue herido de muerte. Esto dejó su cañón sin nadie que lo manejara. Margaret había estado con él todo el tiempo. Después de ver lo que le pasó a su esposo, ella tomó su lugar de inmediato. Continuó disparando el cañón hasta que su brazo, pecho y mandíbula fueron alcanzados por el fuego enemigo.

Los británicos finalmente ganaron la Batalla de Fort Washington. Esto llevó a la rendición de Margaret y sus compañeros. También significó que la última posición estadounidense en la ciudad de Nueva York fue tomada. Como si fuera una soldado herida, Margaret fue liberada por los británicos bajo ciertas condiciones.

Después de la Batalla de Fort Washington

Después de la batalla, Margaret se fue a Filadelfia. Estaba completamente incapacitada por sus heridas y nunca se recuperó del todo. La vida fue difícil para ella debido a sus lesiones. En 1779, el gobierno le ofreció ayuda.

El 29 de junio, el Consejo Ejecutivo de Pensilvania le dio 30 dólares para sus necesidades. Luego, su caso fue enviado a la Junta de Guerra. El 6 de julio de 1779, la Junta se mostró comprensiva con Margaret. Impresionados por su servicio y valentía, le concedieron la mitad del sueldo mensual de un soldado del Ejército Continental. También le dieron ropa nueva o su valor en dinero. Con esta acción, el Congreso hizo de Margaret la primera mujer en Estados Unidos en recibir una pensión militar del Congreso.

Archivo:Margaret Corbin Memorial, West Point Cemetery, United States Military Academy
Monumento memorial de Corbin en el Cementerio de West Point, Academia Militar de los Estados Unidos
Archivo:2015 Fort Tryon Park Margaret Corbin plaque
Placa en honor a Corbin en el Paseo Margaret Corbin en el Fort Tryon Park

Después de la decisión del Congreso, Margaret fue incluida en las listas militares hasta el final de la guerra. Fue parte del Cuerpo de Inválidos, creado por el Congreso para soldados heridos. En 1781, el Cuerpo de Inválidos se unió a la guarnición de West Point, Nueva York. Margaret fue dada de baja del Ejército Continental en 1783.

Últimos años de vida

Margaret Corbin recibió apoyo económico del gobierno después de la guerra. Fue la primera mujer en recibirlo. Falleció en Highland Falls, Nueva York, el 16 de enero de 1800, a los 48 años.

Su legado y reconocimiento

En 1909, se colocó un monumento para recordar su valentía. Este monumento está cerca del lugar donde ocurrió su hazaña, en lo que hoy es el Fort Tryon Park de Nueva York. Además, en el parque, un paseo lleva su nombre. Una placa en honor a Corbin, puesta en 1982, marca el inicio de este sendero. Un gran mural de estilo Art déco que muestra su acción en la Batalla de Fort Washington decora el vestíbulo de un edificio de apartamentos. Según la Asociación Histórica de Nueva York, Margaret Corbin ha sido "honrada como ninguna otra mujer de la revolución".

En 1926, un grupo llamado las Hijas de la Revolución Americana (DAR) de Nueva York revisó los registros de Margaret. Reconocieron su valentía y servicio a los Estados Unidos. Los restos que se creía que eran los suyos fueron desenterrados y vueltos a enterrar con honores militares completos. Esto ocurrió en el cementerio de la academia militar de West Point. El Monumento a Margaret Corbin fue construido por el DAR sobre la tumba. Sin embargo, un estudio arqueológico en 2017 descubrió que los restos trasladados no eran los de Corbin, sino los de un hombre desconocido. La ubicación actual de los restos de Corbin no se sabe.

Otras mujeres valientes en la guerra

  • Deborah Sampson, otra mujer que luchó en la Guerra de Independencia, pero se disfrazó de hombre.
  • Anna Maria Lane, una mujer de Virginia que luchó, vestida de hombre, junto a su marido en la Guerra de Independencia.
  • Sally St. Clair, una mujer de Carolina del Sur que luchó en la Guerra de Independencia y falleció durante el Asedio de Savannah.

Véase también

Kids robot.svg En inglés: Margaret Corbin Facts for Kids

kids search engine
Margaret Corbin para Niños. Enciclopedia Kiddle.