Llavero para niños
Un llavero es un objeto muy útil donde puedes guardar una o varias llaves. Generalmente, está hecho de un aro de metal que se une a una cadena. En el otro extremo de la cadena, suele haber algo decorativo, algo que lo hace especial o algo que tiene una función práctica, como un abrebotellas o una pequeña linterna. Algunos llaveros también tienen un gancho para que puedas colgarlos fácilmente de tu pantalón o cinturón.
Además de su función principal de mantener tus llaves juntas, los llaveros pueden ser muchas cosas más. Pueden ser un regalo, un objeto publicitario para una empresa, un recuerdo de un viaje, una pequeña herramienta o incluso un accesorio de moda. Pero lo más importante es que hacen que sea mucho más fácil encontrar y llevar tus llaves, que son objetos pequeños pero muy importantes. Si tienes muchas llaves, puedes usar diferentes llaveros para agruparlas y saber cuáles son las de tu casa, las del coche o las del trabajo. También te ayudan a distinguir tus llaves de las de otras personas.
El objeto que está al otro lado del aro de las llaves puede tener muchas funciones prácticas. Por ejemplo, puede ser una pequeña linterna, el mando a distancia para abrir la puerta del garaje, una memoria USB para guardar archivos, un abrebotellas, una navaja multiusos, un puntero láser o cualquier otro objeto personal pequeño que quieras llevar contigo.
Los llaveros también se han vuelto objetos muy populares para coleccionar.
Existe otra forma de llavero que se fija a la pared. Es como un pequeño armario o un cuadro decorativo donde puedes colgar las llaves de forma ordenada en casa o en el trabajo. En algunos lugares de América Latina, a esto se le llama perchero de llaveros o porta llaves de pared.
Galería de imágenes
Véase también
En inglés: Keychain Facts for Kids
- Bluetooth
- Near field communication (NFC)