Leucón para niños
En la mitología griega, Leucón era un personaje importante. Fue uno de los hijos que tuvo Atamante en su tercer matrimonio con Temisto, quien era hija de Hipseo.
¿Quién fue Leucón en la mitología griega?
Leucón era hermano de otros personajes como Eritrio, Esqueneo y Ptoo. Lamentablemente, se dice que Leucón falleció debido a una enfermedad.
La descendencia de Leucón: Hijos e Hijas
En algunas historias, se menciona que Leucón tuvo un hijo llamado Eritrante. Este hijo fue el fundador de la ciudad de Eritras en la región de Beocia. Es interesante saber que los nombres Eritrante y Eritrio son muy parecidos y a veces se usan de forma similar.
Además de su hijo, Leucón también tuvo tres hijas, a quienes se les conocía como las Leucónides. Sus nombres eran Pisídice, Evipe y Hiperipe.
Las Leucónides y el cuidado de Dioniso
Una historia muy conocida sobre las Leucónides es que, después de que Leucótea (quien era la diosa Ino) desapareciera, el pequeño dios Dioniso quedó bajo su cuidado. Las tres hermanas tomaron al bebé y lo llevaron al templo de Atenea, la diosa de la sabiduría y la guerra.
En su viaje, pasaron por lugares como Lilea y Panopeo, hasta que finalmente llegaron a Orcómeno. Para ese momento, Dioniso ya había crecido y llegado a la adolescencia. Una vez en Orcómeno, Pisídice se casó con Copreo, quien era uno de los nietos de Orcómeno. También, Evipe se casó con un hombre llamado Andreo.